Los ingresos por publicidad de Roblox están creciendo, aunque siguen siendo relativamente modestos por ahora. A pesar de los esfuerzos de la compañía por aumentar esos ingresos a lo largo del año, sus líderes se mantuvieron cautelosos al hablar de publicidad durante la conferencia telefónica sobre las ganancias del tercer trimestre de 2023 de Roblox el miércoles.
“Si bien los ingresos publicitarios reales fueron bastante pequeños, existe una economía vibrante en torno a las marcas y el contenido que las marcas publican en la plataforma, y hay una economía virtual relacionada con las marcas, y la economía virtual en torno a las marcas está integrada en nuestra economía virtual. en general”, dijo el director financiero de Roblox, Mike Guthrie. “Entonces, si bien los dólares de publicidad en sí son pequeños, ya están contribuyendo a la plataforma”.
La publicidad apareció repetidamente durante la llamada de resultados de ayer, pero los ejecutivos de Roblox se mostraron algo reticentes sobre los detalles relacionados con el lanzamiento de anuncios programáticos en la plataforma, y dijeron a los inversores que compartirían más información sobre el próximo evento del Día del Inversor de Roblox el 15 de noviembre. Los anuncios programáticos se encuentran actualmente en versión beta. probando en Roblox, pero la plataforma se acerca rápidamente a su fecha límite autoimpuesta para implementarlos como un producto completo para fines de 2023.
Aún así, está muy claro que Roblox espera convencer a más marcas para que gasten dentro de la plataforma a través de anuncios programáticos y experiencias de marca personalizadas. Para tener una idea del ecosistema de marca de Roblox hasta 2024, Digiday habló con Joe Ferencz, director ejecutivo del estudio líder de Roblox, Gamefam, para una sesión de preguntas y respuestas comentada.
Esta conversación ha sido editada y condensada para mayor extensión y claridad.
Sobre la decisión de Gamefam de no unirse al Programa de socios de Roblox:
Joe Ferencz:
“Gamefam no es parte del Programa de Socios porque hemos decidido continuar enfocándonos en nuestra propia red y nuestro propio formato propietario, y hemos tenido una serie de grandes integraciones y campañas publicitarias durante el último trimestre, tanto en Roblox como en Fortnite.
Tenemos un gran respeto por el Programa de Socios. Había algunos requisitos para estar en el programa que, dado que Gamefam ya había creado una red publicitaria multimillonaria al año, decidimos continuar rastreando el Programa de Socios y ver cómo va, y ver cuál es el derecho. Es hora de que potencialmente solicitemos unirnos a él”.
Digidía:
El Programa de socios de Roblox representa una forma en que la plataforma espera legitimarse como canal de marketing. Pero si bien el programa cuenta con jugadores poderosos como Dentsu entre sus participantes, no es el fin de la publicidad en Roblox. Gamefam cree que su negocio publicitario es lo suficientemente grande como para no necesitar asistencia adicional de Roblox para tener éxito, y las cifras podrían confirmarlo. El juego Sonic the Hedgehog de Gamefam es la experiencia de marca más popular de la plataforma hasta la fecha, y Ferencz le dijo a Digiday que su empresa ofrece cientos de millones de minutos de interacción por día en su red publicitaria.
Sobre las formas en que las diferentes marcas deberían interactuar con Roblox de diferentes maneras:
Joe Ferencz:
“Roblox es una plataforma de juegos. Si su marca no puede admitir un juego gratuito para dispositivos móviles o un juego de consola en Xbox, PlayStation o Switch, no hay razón para pensar que su marca tendrá más de unas pocas visitas en Roblox. Y la plataforma Roblox está repleta de juegos de marca en los que literalmente no hay nadie jugando. Como jugador, en Instagram o YouTube, hay argumentos mucho más sólidos para ese tipo de contenido informativo de marca: la gente quiere obtener cupones, quiere saber sobre los lanzamientos de nuevos productos, pero eso no es para lo que la gente viene a Roblox en este momento. Quieren jugar videojuegos”.
Digidía:
Si bien la idea de que no todas las marcas son adecuadas para una experiencia Roblox no es necesariamente un mensaje que la plataforma esté transmitiendo al mundo, eso no significa que los comentarios de Ferencz reflejen negativamente los esfuerzos de Roblox por convertirse más en un canal de marketing. De hecho, todo lo contrario: si no todas las marcas tienen la propiedad intelectual para llenar un mundo de marca completo, entonces eso significa que hay una clase de anunciante que naturalmente utilizará opciones menos costosas, como anuncios programáticos, para llegar a los jugadores en Roblox. El hecho de que no todas las marcas necesiten su propio mundo justifica la presencia de publicidad programática en Roblox.
Sobre los datos de rendimiento disponibles para las marcas en Roblox, en comparación con otras plataformas de juegos:
Joe Ferencz:
“Actualmente, Roblox tiene una gran ventaja en medición, porque tiene un conjunto de herramientas de datos mucho más sólido que los desarrolladores pueden implementar para generar datos de su juego. Desde un punto de vista públicamente disponible, hay un tesoro de datos en RoMonitor, que incluye las visitas diarias a cada juego y la clasificación que el juego ha alcanzado dentro del algoritmo de Roblox. Cuando se trata de juegos propietarios que publicamos, tenemos datos mucho más ricos que podemos aplicar allí también: no solo estadísticas generales sobre cuánto tiempo permanecen los jugadores dentro del ecosistema general, sino que también podemos medir la telemetría 3D de cada uno de ellos. todo lo que hace un jugador. Entonces, cuando instalamos publicidad programática en nuestra red, utilizamos tecnología en la cámara para validar las impresiones”.
Digidía:
Los comentarios de Ferencz muestran cómo Roblox todavía tiene una ventaja significativa sobre plataformas como Fortnite en la carrera por convertirse en el principal campo de juego de las marcas en el metaverso. Si bien las experiencias de Fortnite se crean utilizando Unreal Engine de Epic Games, cuyos gráficos tridimensionales son incomparables, Roblox tiene la ventaja de una base de usuarios más grande y activa y herramientas de medición más sólidas. Si Fortnite quiere seguir ganando terreno frente a Roblox, la clave podría ser reforzar sus capacidades de medición.
“No hay más que beneficio para todo el ecosistema de Fortnite al darles a los desarrolladores más acceso y más opciones en términos de cómo medir el comportamiento de los jugadores, y creo que Epic está trabajando para mejorar aún más el sistema de informes de datos”, dijo Ferencz. “Epic siempre ha sido una empresa muy favorable a los desarrolladores y creo que, en general, podemos esperar que hagan cosas que claramente beneficien a los desarrolladores, si no hay un perjuicio fácilmente determinable”.
Con información de Digiday
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