Twitch ha tenido un 2023 difícil, pero la TwitchCon de este fin de semana representa una oportunidad para que la plataforma vuelva a la normalidad de cara al nuevo año.

TwitchCon North America, la convención anual de juegos organizada por la destacada plataforma de transmisión en vivo, comienza hoy. Será la segunda TwitchCon que se llevará a cabo en los Estados Unidos luego de una pausa impulsada por COVID, y los organizadores del evento anticipan cifras de asistencia de decenas de miles.

Desde que TwitchCon llegó por última vez a Norteamérica en octubre de 2022, Twitch se ha enfrentado a una serie de desafíos que van desde presiones crecientes para volverse rentable hasta reacciones adversas a las pautas actualizadas de asociación de marcas. En la TwitchCon de este año, los líderes de la plataforma esperan interactuar directamente con los streamers y las marcas para ayudarlos a responder sus preguntas sobre la trayectoria de Twitch en 2023 y más allá.

Para obtener más información sobre la estrategia de participación de la comunidad de Twitch en TwitchCon 2023, Digiday habló con la CMO de Twitch, Rachel Delphin, para una sesión de preguntas y respuestas comentada.

Esta conversación ha sido editada y condensada para mayor extensión y claridad.

Sobre el papel de los eventos en vivo para Twitch en el futuro:

Raquel Delfín:

“Sigue siendo absolutamente una prioridad, porque estamos muy arraigados en la comunidad. El espacio en línea obviamente permite una especie de tasa constante de comunicación, porque no hay barrera geográfica, por lo que si soy un transmisor con sede en Cleveland, mi comunidad puede estar en cualquier lugar. Sin embargo, existen oportunidades limitadas para construir una comunidad física, y crear esas oportunidades es realmente importante. Y escuchamos de la comunidad que son muy significativos y algo que la gente realmente espera y desearía poder hacer más. Acabamos de concluir nuestro tercer evento después de una pausa; Sin duda volveremos el año que viene y tenemos planes para el futuro previsible, sin duda para Estados Unidos”.

Digidía:

TwitchCon es importante para Twitch porque proporciona una demostración más concreta y visible de la enorme popularidad de la plataforma que los números en una presentación. Para los especialistas en marketing y ejecutivos de marcas que no están familiarizados con el impacto cultural de los juegos, ver a miles de asistentes absortos inundando una sala de conferencias puede ser más convincente que ver las cifras de audiencia aumentar debajo de una transmisión en vivo.

“Para nosotros, lo más importante es realmente la calidad de los asistentes”, dijo Delphin. “Es en gran medida una audiencia de la Generación Z y millennial; Se trata de personas con muchos conocimientos digitales, son creadores de comunidades, lo que creo que es realmente atractivo y convincente para las marcas”.

Sobre la creciente presencia de marca en TwitchCon:

Raquel Delfín:

“Se trata principalmente de creadores, transmisores, espectadores, esa audiencia. Tenemos un contingente de marcas que realmente están presentes en el piso de exhibición y tienen activaciones, así como personas que están interesadas en publicidad, por lo que nuestro equipo de publicidad en realidad presenta un conjunto de programación dirigida a esa audiencia específica, pero hay no tanto en lo que yo llamaría la programación principal de TwitchCon. Es una especie de auxiliar.

Quiero enfatizar que las marcas son una audiencia realmente importante. En última instancia, la gente realmente viene a aprender más sobre la transmisión o a conectarse con otros transmisores, y las marcas desempeñan un papel muy importante al brindar entretenimiento e interacciones que realmente mantienen a las personas entretenidas en la sala de exhibición con sus amigos”.

Digidía:

Twitch sigue siendo, con diferencia, la plataforma de transmisión en vivo más popular en la web, pero ha tenido dificultades para volverse rentable en los últimos años, incluso a medida que su base de usuarios aumenta. Esto ha hecho que sea aún más urgente para Twitch incorporar marcas y educarlas sobre las oportunidades publicitarias disponibles en la plataforma. Delphin le dijo a Digiday que alrededor de 100 marcas exhibirían o patrocinarían en la TwitchCon de este año, incluidas marcas destacadas como Meta, Dunkin y Honda.

Raquel Delfín:

“Creo que TwitchCon es absolutamente un gran lugar donde reafirmamos nuestro compromiso y nuestra conexión. Una de las cosas que permiten TwitchCon y todos estos espacios de eventos en vivo IRL es que el personal, los ejecutivos y los streamers puedan interactuar y tener una conversación más matizada, en lugar de una respuesta. De hecho, permite una comprensión mucho mejor y más profunda. Por eso, dedicamos mucho tiempo no solo al contenido dirigido por creadores, sino también a muchas mesas redondas y cosas que nos permiten pasar un buen rato con amplios sectores de la comunidad para que puedan hacer preguntas, compartir sus comentarios y comprender. nosotros mejor”.

Digidía:

El evento de este fin de semana es la primera TwitchCon que se lleva a cabo en América del Norte luego del intento de la plataforma de transmisión a principios de este año de implementar una política de asociación de marcas más restrictiva que limite las opciones de los creadores para firmar acuerdos con marcas independientes. Aunque Twitch rápidamente revirtió la política después de recibir la reacción de la comunidad, fue la última de una serie de decisiones que han hecho que los streamers de Twitch desconfíen del compromiso de la plataforma con ellos, incluida una actualización del modelo de participación en los ingresos de Twitch el año pasado. Los comentarios de Delphin dejan en claro que Twitch es consciente de este escepticismo y ve eventos en vivo como TwitchCon como una oportunidad para dejar atrás el ruido y duplicar su apoyo a la comunidad de streaming.

https://digiday.com/?p=522313

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > ‘Las marcas son una audiencia realmente importante’: una sesión de preguntas y respuestas previa a TwitchCon con la CMO de Twitch, Rachel Delphin

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