La rueda de prensa de esta semana analiza cómo los editores profesionales aumentaron sus ingresos por eventos entre un 48% y un 60% este año, a pesar de un mercado publicitario deprimente.

A principios de 2023, a muchos editores les resultaba difícil predecir cómo se desarrollarían los ingresos por patrocinio de eventos (o los ingresos publicitarios en su conjunto) durante el año.

Algunos editores, como Apartment Therapy y Forbes, llegaron incluso a retrasar los plazos de sus franquicias de eventos principales para alargar el período de venta y dar a los anunciantes un poco más de tiempo para encontrar espacio para patrocinios de eventos de gran valor dentro de sus presupuestos. Pero al entrar en el último trimestre de 2023, parece que, después de todo, a los editores, especialmente en el sector empresarial/profesional, les fue bien este año.

Tomemos como ejemplo a Axios, que comenzó 2023 con el objetivo de ganar 10 millones de dólares en ingresos por patrocinio de eventos para fin de año. La compañía no solo superó su objetivo en el tercer trimestre, sino que para fines del cuarto trimestre, se espera que los ingresos por eventos anuales de Axios aumenten un 60% año tras año, según Jacquelyn L. Cameron, vicepresidenta senior de asociaciones y suscripciones de clientes de Axios. No reveló exactamente con cuántos ingresos por eventos la compañía planea terminar el año ahora.

Bloomberg Media también aumentó un 48% año tras año en ingresos por eventos, a pesar de disminuir ligeramente el volumen total de eventos dentro de su lista de eventos entre 2022 y 2023, según Jessica Webber, directora global de Bloomberg Live Experiences. Se negó a compartir las cifras exactas de ingresos de la empresa.

Y Semafor, que se acerca a su primer aniversario la próxima semana, ha organizado 40 eventos desde su lanzamiento y ese negocio ha ido “por encima de lo que esperábamos”, dijo la CRO Rachel Oppenheim. Si bien no reveló la cantidad exacta de ingresos obtenidos por el negocio de eventos, la mitad de los ingresos totales de la compañía (en el rango de 8 cifras, que es un umbral que superó en mayo de este año, según un informe de The New York Times: proviene de los acontecimientos. Y los acontecimientos han sido fundamentales para duplicar la base total de clientes con la que lanzó la empresa, añadió Oppenheim, sin revelar el número exacto.

Pero no todas las empresas de eventos editoriales están sintiendo este brillo saludable. Los ingresos dentro de las empresas de eventos orientados al consumidor, como la franquicia Small/Cool de Apartment Therapy, se mantuvieron estables año tras año, incluso con el cronograma retrasado.

Entonces, ¿por qué, a pesar de todas las quejas sobre los presupuestos publicitarios de este año, los eventos para editores profesionales/B2B resultaron tan bien? Parece que no existe una estrategia única que se utilice entre los editores para lograr un resultado tan positivo, aunque adaptar una página de los manuales de eventos virtuales de los editores parece ser una táctica común y exitosa.

Menos es (o no es) más

Axios optó por aumentar la cantidad de eventos en su manual para crear más inventario para vender.

La compañía de siete años habrá aumentado su volumen de eventos en aproximadamente un 20% de 2022 a 2023 cuando todo esté dicho y hecho, según Jonathan Otto, director general de eventos globales, nacionales y locales de Axios. Y eso se debe en gran medida a lo que ofrece su título: centrarse en eventos de propiedad intelectual franquiciables para sus marcas nacionales y locales, así como presentarse con eventos que se llevan a cabo junto a eventos de la industria global, como el Festival Cannes Lions. Hasta ahora, Axios ha albergado un total de 85 eventos este año y llegará a unos 100 a finales del cuarto trimestre, añadió.

Pero Bloomberg no sigue esa misma regla.

Webber dijo que el objetivo de cara a 2023 era reducir las diversas iteraciones de sus grandes franquicias de eventos y combinarlas en cumbres más grandes y holísticas que atrajeran una variedad más amplia de asistentes, ampliaran las líneas editoriales y, en última instancia, aumentaran las oportunidades de patrocinio. dentro de estos eventos más sólidos.

Tomemos como ejemplo la Cumbre Bloomberg Invest en junio, que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York. En lugar de organizar una Cumbre de Riqueza y una Cumbre de Cripto como eventos tangenciales independientes, se han integrado en la Cumbre de Inversión.

“Éramos muy optimistas de cara a 2023 porque queríamos anclarnos en torno a una nueva estrategia, que es una decisión estratégica para reducir la cantidad de eventos que realizamos… para que cada evento tenga su propio impacto y escala”, dijo Webber. .

Convocar a la audiencia “adecuada”

Si bien el volumen no importa para Bloomberg, el tamaño no importa para Semafor en lo que respecta a la asistencia, siempre y cuando las personas en la sala sean de las empresas, organizaciones y posiciones de poder adecuadas.

“Los eventos más pequeños e íntimos son más valiosos que las reuniones masivas. Y creo que es importante poder lograr esto a nivel mundial”, dijo Oppenheim, lo cual es más fácil de hacer con una plantilla más ágil de administrar. Agregó que los eventos de Semafor han contado con una asistencia de hasta 35 personas, así como eventos con una asistencia de unos pocos cientos.

Agregando escala después del evento

El alcance digital fue una de las principales fortalezas de los eventos virtuales que ahora se llevan a cabo en una capacidad ligeramente nueva.

En lugar de limitar las activaciones de patrocinadores en el escenario o los creativos experienciales a la audiencia en persona (que, como se mencionó anteriormente, podría ser bastante pequeña), Axios, Bloomberg y Semafor discutieron cómo estaban copiando activos de audio y video para crear campañas posteriores al evento. que puede ejecutarse en otros productos de los editores.

Por ejemplo, Webber dijo que el audio de entrevistas en el escenario con los líderes de los patrocinadores se ha utilizado en anuncios de podcasts, mientras que los recursos de vídeo de una activación de Google Chrome arcade en un evento tecnológico se convirtieron en comerciales que se muestran en Bloomberg TV para el patrocinador.

Los segmentos de “vista desde arriba” de Axios, que colocan al ejecutivo de alto nivel de un anunciante en el escenario para lograr algunos de los objetivos de liderazgo intelectual de los patrocinios de eventos, también se utilizan fuera del ámbito del evento para una mayor amplificación digital, agregó Otto.

lo que hemos escuchado

“Twitter es un ejemplo de una plataforma que ha sido vista como el ayuntamiento de Internet durante mucho tiempo y que ha impulsado muchas conversaciones increíbles. Sin embargo, también es una plataforma que a lo largo de los años ha tenido problemas con un discurso que no todos consideran aceptable… Entonces, si eres una marca con 500.000 o un millón de seguidores en Twitter/X y decides no usar más la plataforma, esa audiencia simplemente desapareció… En una plataforma diversa, la audiencia ya no pertenece a las plataformas individuales, al menos esa es la filosofía”.

— Martin Pagh Ludvigsen, director de tecnología creativa e inteligencia artificial de Goodby, Silverstein and Partners, sobre el último episodio del Podcast de Digiday explicando en qué consiste fediverso Qué es y por qué las marcas podrían empezar a experimentar allí pronto.

La financiación de capital de riesgo para los editores se estanca en el tercer trimestre

Según la firma de investigación del mercado de capitales Pitchbook, hubo una disminución significativa en la actividad de financiación de capital de riesgo de EE. UU. en el sector editorial de medios en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el trimestre anterior.

Los datos del libro de propuestas proporcionados a Digiday muestran que la actividad total de acuerdos de capital de riesgo (es decir, la cantidad de dinero invertida por los capitalistas de riesgo) en el sector editorial de medios en el tercer trimestre de 2023 se redujo a 4,7 millones de dólares con dos acuerdos, en comparación con los 84,4 millones de dólares con 15 acuerdos en el segundo trimestre de 2023. La actividad de acuerdos en 2022 ascendió a 25,4 millones de dólares con nueve acuerdos.

Descripción de la imagen –

Actividad de transacciones de capital de riesgo en la industria editorial y de medios de EE. UU.

El mercado de capital de riesgo de EE. UU. en general continuó mostrando una disminución en la actividad total de transacciones durante el tercer trimestre después de una desaceleración general en 2023 en comparación con el año pasado, dijo Kyle Stanford, analista de capital de riesgo de PitchBook. La cantidad de dinero invertida por los capitalistas de riesgo en el tercer trimestre de 2023 fue de 32.700 millones de dólares, en comparación con los 46.400 millones de dólares del tercer trimestre de 2022.

“Los medios son un mercado mucho más pequeño y más difícil con muchos cambios en los últimos años, por lo que no ha sido este mercado de capital riesgo de alto vuelo, por lo que la caída no es algo inesperado en este momento tan, muy lento”. mercado”, dijo Stanford. “Ninguna industria ha pasado desapercibida aquí y ha podido escapar de los problemas”.

Si bien el tercer trimestre es históricamente un trimestre más lento del año, la confluencia de cuestiones geopolíticas como el reciente conflicto en Israel y las condiciones macroeconómicas inciertas no auguran nada bueno para el mercado de capital de riesgo en el futuro, dijo Stanford.

“No esperamos ningún cambio real inmediato en ninguna dirección”, dijo Stanford. Si las valoraciones en el mercado público continúan estables, “esperamos que todo siga lento”, dijo.

Un ejecutivo de medios y un inversionista que pidió permanecer en el anonimato se hizo eco de este sentimiento.

“Sigo pensando que estamos apenas al comienzo de una situación macroeconómica muy mala. No hemos llegado al final”.

El ejecutivo de medios cree que hay más oportunidades para que los inversores en medios distribuyan su dinero a medida que surgen más editores, plataformas y creadores de contenido, lo que hace que sea más difícil para las empresas de medios individuales recaudar fondos, dijo.

“Mi creencia es que incluso si el pastel logra crecer un poco más en general, se cortará en muchos más pedazos y más pequeños que nunca”, dijeron. – Sara Guaglione

numeros para saber

6: El número de meses transcurridos desde que NPR abandonó X (de soltera Twitter) después de haber sido etiquetado incorrectamente como “medio de comunicación afiliado al estado de EE. UU.” y, según la organización de medios sin fines de lucro, el abandono de las plataformas ha tenido un impacto “marginal” en la web. tráfico.

150: La cantidad de empleados en la mesa de opinión del New York Times triplica la cantidad de empleados que tenía en 2017, cuando Kathleen Kingsbury se unió como editora adjunta de la página editorial.

240: La cantidad de puestos de trabajo que The Washington Post eliminará de su personal. La empresa espera lograr esta reducción mediante adquisiciones voluntarias.

Lo que hemos cubierto

¿WTF está dando forma al tráfico?

  • El modelado del tráfico se ha utilizado en la industria de la tecnología publicitaria durante un tiempo, particularmente por parte de los SSP (DSP) que filtran el inventario de anuncios programáticos disponible que no está a la altura.
  • Sin embargo, recientemente, algunos editores han comenzado a tomar el control del tráfico en sus propias manos con el objetivo final de poner a la venta únicamente su inventario de anuncios más premium.

Mire un vídeo que detalla los entresijos de cómo los editores utilizan el modelado del tráfico aquí.

Los editores reaccionan a la actualización X eliminando titulares de las publicaciones:

  • Desde la semana pasada, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter ya no incluye titulares automáticamente en las publicaciones que contienen enlaces.
  • “Qué movimiento tan tonto”, dijo un editor.

Lea más reacciones y estrategias de los editores para afrontar este cambio. aquí.

La salida de Campbell Brown de Meta no provoca más que un gemido de los editores que enfrentan una relación en deterioro con Facebook:

  • Hace cinco años, la noticia de que el enlace editorial más destacado de Facebook abandonaba la empresa habría provocado un shock sísmico en el ecosistema de medios digitales.
  • Pero como señal de los tiempos, el anuncio de Campbell Brown de que dejará su puesto como jefa de asociaciones de medios globales de Meta este otoño provocó un encogimiento de hombros metafórico por parte de los editores.

Descubra por qué los editores quedaron desconcertados con el anuncio aquí.

lo que estamos leyendo

La verdadera cobertura sobre crímenes de Texas Monthly es su entrada a Hollywood:

Hasta la fecha, Texas Monthly ha vendido 50 proyectos de cine y televisión a estudios, transmisores y compañías de entretenimiento en Hollywood, y más de la mitad de la propiedad intelectual proviene de su periodismo sobre crímenes reales, informó Insider. Ahora, el presidente de la publicación, Scott Brown, espera que Texas Monthly pueda traducir ese negocio en el 10% de sus ingresos totales en 2024.

Bajo su nuevo editor principal, The Wall Street Journal ha pasado por un año de agitación:

Emma Tucker asumió el cargo de editora en jefe de The Wall Street Journal en febrero e inmediatamente deshizo muchas de las “tradiciones” del periódico. En los meses siguientes, más de 15 editores y escritores de larga data se fueron, o fueron expulsados, y en una reunión de personal el mes pasado, Tucker reveló que eran inminentes más cambios, según un informe de The New York Times.

El nuevo director ejecutivo de CNN le dice al personal que avance en lo digital:

En su primer día oficial como director ejecutivo, Mark Thompson dijo al personal de CNN que la televisión tradicional ya no puede sostener la red de medios de noticias y que se necesita poner más esfuerzo en lo digital, informó The Wall Street Journal.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Conferencia de prensa: Cómo Axios, Bloomberg y Semafor aumentaron sus ingresos por eventos en 2023

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