El Future of TV Briefing de esta semana analiza el estancamiento de la producción y la posproducción posterior a la huelga que se avecina mientras la industria busca regresar al set una vez que se resuelva la huelga de actores.

Normalmente, la industria de producción de cine y televisión se estaría preparando para que su temporada lenta comience en aproximadamente un mes. Pero ha sido un año nada normal, ya que las huelgas de escritores y actores detuvieron la producción desde principios del verano. Y si la huelga de actores se resuelve este mes, será un invierno anormalmente ocupado.

“Normalmente, es muy lento desde el 1 de noviembre hasta fin de año. No creo que vaya a ser lento este año”, dijo un ejecutivo de producción.

Por supuesto, eso depende de que el Screen Actors Guild llegue a un acuerdo con los principales estudios de cine y televisión para que sus miembros puedan regresar al set. Esas negociaciones están en curso, pero los productores tienen que seguir adelante con la planificación para el panorama de producción posterior a la huelga, dada la amplia expectativa de que habrá una acumulación de proyectos que buscan comenzar o reanudar el rodaje para compensar la pausa inducida por la huelga.

“Habrá un atasco en términos de poner las cosas inmediatamente en producción”, dijo Jaime Dávila, cofundador de Campanario Entertainment, la productora detrás de “Selena: The Series” de Netflix y “Como Sobrevivir Soltero” de Amazon.

El potencial estancamiento de la producción es “una consideración importante”, dijo Scott Nemes, presidente de televisión de AGBO, la productora cofundada por los directores de “Avengers: Infinity War”, Anthony y Joe Russo. “Ya estamos planificando proyectos para el próximo otoño y reservando espacio para el escenario y jefes de departamento, etc.”.

El potencial estancamiento de la producción crea todo tipo de posibles complicaciones para los productores. Por ejemplo, antes de que los actores se declararan en huelga, es posible que los miembros del elenco y del equipo se hubieran inscrito en un proyecto que se suponía finalizaría la producción a finales del verano para poder pasar a otra producción programada para comenzar en el otoño. Ahora es posible que ambos proyectos quieran filmarse lo antes posible. Como resultado, es posible que los productores necesiten volver a asegurar a los miembros del elenco y del equipo para sus respectivos proyectos. Y lo mismo ocurre con los lugares de rodaje.

“En este momento se están realizando muchas localizaciones”, dijo el primer ejecutivo de producción. “Tenemos todo nuestro escenario construido en Irlanda. [for one project that had been in the middle of production when the actors went on strike]. Hay un candado en la puerta. Todavía estamos pagando la tarifa de permanecer allí. Eso normalmente se habría abierto a otras producciones en algún momento. Así que es cuestión de asegurarse de tener espacio disponible”.

Si hay un lado positivo, es que los proyectos con más probabilidades de entrar inmediatamente en producción son aquellos que ya habían estado en producción, lo que podría servir como un filtro para ayudar a resolver el estancamiento. “Muchos de estos compradores querrán terminar muchas de las cosas que tenían en producción”, dijo Dávila.

Eso todavía significaría un aumento inicial de la producción, pero podría presagiar una pausa hasta que la próxima ola de proyectos esté lista para entrar en producción. Un ejemplo: los proyectos que los productores presentarán ahora después de la resolución de la huelga de escritores probablemente no entren en producción hasta la segunda mitad del próximo año como muy pronto.

“El más rápido [turnaround] Probablemente tardaríamos entre nueve y 18 meses de escribir, y luego estaríamos filmando”, dijo un segundo ejecutivo de producción.

“Habrá un pequeño bache en los próximos tres a seis meses, cuando [the actors’ strike] termina, de lucha total para asegurarte de que puedes terminar las cosas que estabas haciendo o al menos comenzar las cosas que pensabas que ibas a comenzar, y luego creo que comenzará a nivelarse un poco”, dijo el primer ejecutivo de producción.

Esto podría significar un segundo aumento de la producción dentro de un año. Y luego está el probable estancamiento en la posproducción, ya que los proyectos que han terminado de filmarse deben ser editados y equipados con efectos visuales, lo que ocupa a las casas de edición y los talleres de efectos visuales, estos últimos ya estaban inundados de trabajo antes de las huelgas.

“Para todos los proyectos que se van a presentar ahora, dentro de 18 meses o dos años, los talleres de efectos visuales seguramente estarán abrumados”, dijo el segundo ejecutivo de producción. “Eso es algo más en lo que tenemos que pensar en términos de cronograma y cronograma de producción”.

lo que hemos escuchado

“Está escrito en la pared que esos [first-look] Los acuerdos terminarán cuando terminen. [Film-and-TV studios ] Estamos aprovechando esta oportunidad para limpiar la casa. En 2007, tuvimos más de treinta acuerdos generales de primera vista en [the studio this person worked for at the time]y al final [of that writers’ strike]eran 17”.

ejecutivo de entretenimiento

numeros para saber

64%: Porcentaje de hogares estadounidenses que se suscriben a un servicio de televisión de pago, incluidos los servicios de transmisión de televisión de pago.

1.600 millones de dólares: El impacto negativo estimado en los ingresos publicitarios de las cadenas de televisión entre mayo y agosto se atribuye a las huelgas de escritores y actores.

6,5 millones: Número de suscriptores de streaming que tiene Netflix en India, en comparación con los 40 millones de Disney+ Hotstar y los 20 millones de Amazon Prime Video.

3 mil millones de dólares: ¿Cuántos ingresos publicitarios anuales podría generar el próximo nivel con publicidad de Amazon Prime Video para el gigante del comercio electrónico?

Lo que hemos cubierto

Cómo se presentará Pinterest a los anunciantes en 2023:

  • El formato de vídeo de ancho máximo de la plataforma cuesta £ 3,80 CPM.
  • Su formato de anuncio de vídeo estándar cuesta £2,40 CPM.

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Las marcas y los minoristas aumentan sus inversiones en Instagram:

  • El 72% de los profesionales de marcas y minoristas encuestados por Digiday dijeron que hicieron publicidad en Instagram durante el último mes.
  • El 50% dijo que publica en Instagram todos los días.

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Las próximas negociaciones de derechos de la NBA:

Los acuerdos de derechos actuales de la liga expiran en 2025, y se espera que Amazon, Apple, Netflix, NBCUniversal y YouTube TV compitan con Disney y Warner Bros. Discovery para asegurar los derechos para transmitir los juegos de la NBA, según CNBC.

La reestructuración de los ejecutivos publicitarios de Netflix:

Una motivación importante detrás del anuncio de Netflix la semana pasada de que el jefe de publicidad Jeremi Gorman iba a ser reemplazado por la veterana de la compañía Amy Reinhard fue el hecho de que, en junio, los ingresos por publicidad de Netflix y el número de suscriptores con publicidad eran la mitad de los conteos que la compañía había proyectado, según La información.

La elección de moneda de Paramount:

El propietario de CBS y MTV ha añadido iSpot.TV como opción de moneda de medición, además de Comscore, Nielsen y VideoAmp, según Ad Age.

Las ambiciones de Apple y Amazon en el fútbol universitario:

El fabricante de iPhone y el gigante del comercio electrónico han explorado por separado posibles ofertas para distribuir juegos de fútbol universitario en sus respectivos servicios de transmisión, según Front Office Sports.

El negocio parpadeante de Candle Media:

La empresa matriz de Hello Sunshine, fundada por Reese Witherspoon, y el productor de “Cocomelon”, Moonbug Entertainment, está en camino de registrar un déficit de ganancias del 50% este año como resultado de la disminución en el gasto en publicidad de YouTube y en el gasto de la industria del entretenimiento, así como de los escritores y actores. ‘ ataca, según Bloomberg.

Con información de Digiday

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