La Copa Mundial Femenina de 2023 abarca cuatro zonas horarias diferentes en nueve ciudades anfitrionas en Australia y Nueva Zelanda, cronometrando los partidos de 12 a 16 horas antes del horario estándar del Este de EE. UU. (El torneo masculino del año pasado fue en Qatar, con una diferencia horaria de ocho horas).
Eso significa que los juegos comenzarán tan temprano (¿o tan tarde?) como a la 1 a. m., 3 a. m., 6 a. m. y 10:30 p. Como resultado, sus equipos editoriales se están enfocando en brindar resúmenes matutinos y aspectos destacados de los juegos que tuvieron lugar la noche anterior, anticipos de los próximos juegos y artículos escritos y en video sobre los equipos y las jugadoras en la Copa Mundial Femenina, dijeron seis ejecutivos editoriales.
“Debido a que los fanáticos en los EE. UU., en particular, no verán todos los juegos en el momento, nos permite brindar un contexto más amplio”, dijo Lee Walker, director senior de estrategia de marca en B/R Football.
Nate Scott, vicepresidente y editor de USA Today Sports Media Group, dijo que su equipo seguirá brindando actualizaciones en vivo para quienes se despiertan en medio de la noche para ver los juegos, pero también creará contenido para audiencias que desean ver los momentos destacados en plataformas como YouTube en su tiempo libre. Debido a que la mayoría de los fanáticos en los EE. UU. experimentarán menos del torneo en vivo, la cobertura será menor sobre qué tan rápido puede aumentar, dijo Scott.
“Este torneo será mucho más sobre, sí, resaltar esos momentos, pero luego contextualizarlos y hacer un poco más de levantamiento desde una perspectiva narrativa, en términos de ‘así es como llegamos a este momento, aquí están todos los antecedentes’”, dijo Scott.
Algunos ejecutivos de publicaciones deportivas, como los de Bleacher Report y USA Today, le dijeron a Digiday que su cobertura se distribuirá principalmente por la mañana.
“Las mejores cosas llegan a las personas a las 7 am, hora del este, a las 6 am, hora del Pacífico, cuando se despiertan. Cuando la gente se levanta de la cama y toma sus teléfonos”, dijo Walker. “Nos permite realmente elevar los grandes momentos que importan en lugar de quedarnos atrapados en la maleza, que es en gran medida nuestra estrategia general de contenido de todos modos”.
Los resúmenes matutinos también serán un foco de atención para los canales FAST, como el programa diario entre semana “Morning Footy” en la nueva CBS Sports Golazo Network, el canal de transmisión centrado en el fútbol que se lanzó en abril, dijo el productor coordinador Mike Nastri.
Ellen Hyslop, cofundadora de la compañía de boletines deportivos para mujeres The Gist, dijo que están enviando correos electrónicos cuando saben que habrá personas en su bandeja de entrada, y no necesariamente en el momento de los juegos. The Gist tiene tres boletines emergentes que se enviarán a todos los suscriptores con vistas previas del torneo, la ronda eliminatoria y la final, así como dos boletines localizados para suscriptores de EE. UU. y Canadá. Por ejemplo, The Gist envió un correo electrónico con una vista previa del partido del jueves a las 10:30 p. m. EST entre Canadá y Nigeria a las 4 p. m. EST, dijo Hyslop.
Debido a que los juegos serán en medio de la noche, la distribución social y digital será aún más importante para esta Copa Mundial Femenina en comparación con el torneo masculino para atraer fanáticos que buscan resúmenes y momentos destacados, dijo Joaquín Duro, vicepresidente senior de AVOD, transmisión y digital para las operaciones digitales de Telemundo. Y para aquellos que quieren una cobertura más larga de la Copa Mundial Femenina, pueden recurrir a Telemundo Deportes, el nuevo canal FAST de la compañía que se lanzó el 19 de julio a tiempo para el torneo, agregó. (Telemundo y Fox tienen los derechos de transmisión de la Copa Mundial Femenina).
Rodolfo Martínez, vicepresidente sénior de producción internacional y de ESPN Deportes de ESPN, dijo que el verdadero desafío será para los propios reporteros.
“Si eres una persona que cubre un juego a las 2 a. [the shows] SportsCenter o ESPN FC”, dijo Martínez. “No fue tan extremo cuando hicimos la Copa Mundial Masculina en Qatar”.
“Necesito obtener una suscripción de café para el próximo mes porque esas pobres personas van a estar despiertas toda la noche”, bromeó Scott.
Las zonas horarias no son los únicos desafíos que enfrentan los editores de deportes con la ubicación de la Copa Mundial Femenina de este año.
Volar a Australia es mucho más caro que volar a Qatar, dijo Martínez. Como resultado, ESPN está enviando menos reporteros para cubrir los juegos de Nueva Zelanda y Australia, por razones de presupuesto: ocho reporteros están en el terreno cubriendo la Copa Mundial Femenina, en comparación con los 10 que fueron a Qatar. En Qatar, los juegos se desarrollaban en un radio de 40 millas, agregó, lo que permitía que un reportero cubriera tres o más partidos por día. Pero los reporteros que cubran la Copa Mundial Femenina tendrán que volar a nuevos lugares para las diferentes rondas del torneo.
“Estamos gastando una cantidad de dinero muy similar. Simplemente no se puede tener la misma cantidad de personas volando a Australia”, dijo Martínez, sin proporcionar cifras específicas.
Sin embargo, Alex Kay-Jelski, editor en jefe del Reino Unido de The Athletic, no está demasiado preocupado por los desafíos de la zona horaria. Dijo que su equipo producirá más historias y contenido de hoja perenne para los lectores.
“Creo que podemos enfocarnos un poco demasiado en eso. La gente leerá grandes historias cuando sea capaz de leerlas y cuando quiera leerlas”, dijo.
Con información de Digiday
Leer la nota Completa > Los editores deportivos de EE. UU. se enfocan en la cobertura perenne de la Copa Mundial Femenina a la luz del desafío de la zona horaria