Los editores de deportes están preparados para cubrir la Copa Mundial Femenina de la FIFA, que comienza hoy en Australia y Nueva Zelanda, con nuevas características editoriales, blogs en vivo, boletines, podcasts, publicaciones en redes sociales y videos.

Y algunos de esos editores, como Team Whistle, que se enfoca en videos digitales, y la compañía de boletines deportivos para mujeres The Gist, están obteniendo más ingresos publicitarios de patrocinios en torno a su cobertura del torneo femenino en comparación con la Copa Mundial de la FIFA masculina que tuvo lugar el año pasado.

Mientras tanto, algunas empresas de medios, como la editorial de negocios deportivos Front Office Sports, obtienen aproximadamente lo mismo en ingresos por publicidad de ambas Copas del Mundo, pero incluso eso es notable, dada la desigualdad histórica en la inversión de marketing en los deportes femeninos.

Más ingresos publicitarios para el torneo femenino

Team Whistle obtuvo más ingresos publicitarios para la cobertura de la Copa Mundial Femenina en comparación con el torneo masculino del año pasado, generando “siete cifras bajas” en comparación con las “seis cifras bajas” para la Copa Mundial masculina, dijo Joe Caporoso, presidente de Team Whistle, quien se negó a compartir cifras específicas. Dijo que el torneo está generando la mayor cantidad de ingresos publicitarios de cualquier evento deportivo para Team Whistle este año, y representa el 15% de sus ingresos publicitarios generales en 2023 hasta el momento.

Allá son cinco anunciantes de la cobertura de la Copa Mundial Femenina de Team Whistle hasta ahora provenientes de las categorías de bebidas, CPG, transmisión, tecnología, seguros y venta minorista, incluido Adobe. La compañía está vendiendo una combinación de contenido personalizado original, integraciones de marca, medios pagados y adquisiciones sociales de formato corto, dijo Caporoso.

La cobertura de Team Whistle se llevará a cabo en sus programas de video digital emblemáticos como “No Days Off” y “Home Team”, para contar las historias de fondo de diferentes jugadores, brindar explicaciones sobre el torneo y destacar a las estrellas futuras.

Los ingresos publicitarios gastados en la cobertura de la Copa Mundial Femenina de The Gist son más de cuatro veces mayores que los ingresos de la Copa Mundial masculina, según la cofundadora Ellen Hyslop, quien se negó a compartir cifras brutas. The Gist casi ha vendido todo su inventario de anuncios en sus boletines informativos centrados en torneos.

The Gist está vendiendo patrocinios para tres boletines emergentes que se enviarán a todos los suscriptores, que incluirán vistas previas del torneo, la ronda eliminatoria y la final. También está enviando dos boletines localizados a los suscriptores estadounidenses y canadienses de su boletín Sports News, enfocados en sus respectivos equipos nacionales. Los patrocinadores de Gist incluyen a los anunciantes que regresan FanDuel, BMO, DoorDash y Topps, así como a los nuevos anunciantes Cracker Jill, Xero, The Athletic y Under Armour Canada.

Front Office Sports vendió un acuerdo de serie de videos sociales de marca a un anunciante no revelado que destacará a una de las jugadoras del equipo nacional femenino de EE. UU. El acuerdo tiene un valor de “seis cifras bajas” en ingresos, según el CEO y fundador de FOS, Adam White, pero se negó a compartir las cantidades exactas en dólares.

Los ingresos publicitarios que respaldan la cobertura de la Copa Mundial Femenina de este año de Bleacher Report han aumentado en “dos dígitos” en comparación con la última Copa Mundial Femenina en 2019. La compañía se negó a compartir cómo se compara esto con los ingresos publicitarios del torneo masculino. La empresa aseguró a Bio Steel, Anheuser Busch, Volkswagen, All State, AT&T y Truly como anunciantes. Las ventas de anuncios de Bleacher Report en torno a la cobertura de la Copa Mundial Femenina se han centrado en los patrocinios de Instagram Stories, dijo Lee Walker, director sénior de estrategia de marca en B/R Football.

La cobertura de video de Bleacher Report se centrará en sus cuentas sociales B/R, B/R Football y HighlightHER, así como en programas en vivo en la aplicación B/R y animaciones inspiradas en las películas “Mad Max”, dijo Walker. Esos videos animados para distribución social son una táctica que usó para el torneo masculino el año pasado para diferenciar su cobertura y resultó en 19 millones de visitas, dijo Walker.

Joaquín Duro, vicepresidente sénior de AVOD, streaming y digital para las operaciones digitales de Telemundo, dijo que el inventario de anuncios sobre la cobertura de la Copa Mundial Femenina se agotó. Telemundo no pudo proporcionar detalles sobre esas ventas de anuncios antes del tiempo de publicación, incluida la comparación con el torneo masculino del año pasado. Los patrocinadores de la cobertura de la Copa Mundial Femenina de Telemundo incluyen Ford Motor Company, Volkswagen y Xfinity.

En noviembre pasado, la publicación deportiva por suscripción The Athletic anunció que Google estaba financiando una iniciativa para duplicar su cobertura de deportes femeninos. Un portavoz del Times se negó a compartir cuánto estaba dando Google a la publicación para apoyar el proyecto.

The Athletic está ampliando su cobertura de la Copa Mundial Femenina a otros medios con publicidad, como podcasts, YouTube y otros videos sociales, para atraer a más lectores. Además del marketing tradicional de su cobertura, la publicación también está organizando fiestas para ver tres partidos de la USWNT en bares de Boston, Los Ángeles y Portland.

Esta semana, The Athletic presentó un podcast de fútbol matutino diario de 10 minutos llamado “The Daily Football Briefing” para cubrir el torneo femenino. El editor tiene otros dos podcasts diarios de formato más largo que cubren la Copa Mundial Femenina, dijo Iain Macintosh, editor gerente de audio de The Athletic.

La Copa Mundial Femenina tiene el potencial de aumentar los ingresos de un editor durante un período “más lento” de ingresos publicitarios, dijo White de Front Office Sports. Eso es especialmente crítico dada la desaceleración económica y el retroceso de los especialistas en marketing este año que ha dificultado que algunos editores aumenten los ingresos publicitarios.

“Creo que esto en realidad va a ser muy bueno para los editores en el sentido de que habrá mucha más capacidad para reconocer los ingresos en los meses de verano, cuando la mayoría de las veces planea y comienza a mirar el otoño. [with sports seasons like] el fútbol… proporciona un impulso”, dijo White.

Con información de Digiday

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