La semana pasada, Sag-Aftra anunció que se declararía en huelga y marcharía con el Sindicato de Escritores de América como parte de las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, también conocida como Netflix, Amazon, Apple, Disney, Discovery-Warner, NBC Universal. , Paramount y Sony, se habían derrumbado.
Desde que los escritores se declararon en huelga a principios de mayo, los ejecutivos de marketing y agencias han estado trabajando con socios de medios en planes de contingencia, además de enfocarse en deportes, eventos en vivo y reality shows para el futuro cercano. Las esperanzas iniciales de que la huelga se resuelva rápidamente han disminuido y los especialistas en marketing están reconociendo el potencial de que no solo se vea afectada la temporada de otoño, sino también la del primer trimestre de 2024.
“La huelga de actores no está cambiando nuestro enfoque”, dijo Stacey Stewart, directora de mercado de EE. UU. para UM. “Mucho de lo que estamos haciendo en base a la huelga de escritores sigue siendo cierto. Estamos abordando la mayoría de los planes de contingencia cliente por cliente. Algunos ejemplos son cambiar el gasto a los deportes, la transmisión y alentar a nuestros clientes a apoyar el periodismo responsable”.
Stewart agregó que se espera una “gran combinación de programación de telerrealidad” para el resto del año y probablemente el primer trimestre de 2024. salir del mercado”, dijo Stewart. “Seguimos esperando una resolución justa para todos los involucrados lo más rápido posible”.
Los especialistas en marketing y los ejecutivos de agencias dicen que, si bien sigue siendo un enfoque de esperar y ver y esperan concentrar la mayor parte de la inversión durante el cuarto trimestre en deportes y realidad, si no hay contenido nuevo con guión para el primer trimestre de 2024 podría ser una preocupación.
Además del efecto dominó del gasto en publicidad, los ejecutivos de agencias y especialistas en marketing señalaron que el contrato comercial de Sag-Aftra no se ve afectado por la huelga, ya que es independiente del contrato de televisión/cine/streaming con la AMPTP. Eso significa que gran parte del trabajo de los actores en lo que respecta a los respaldos de marca y los trabajos comerciales deben continuar como de costumbre. Dicho esto, es posible que se necesiten cambios de ubicación para algunos rodajes comerciales.
“Se debe aconsejar a los clientes que eviten programar sesiones de fotos en lotes de estudio o lugares afiliados a estudios para que el talento no se vea obligado a cruzar una línea de piquete para grabar un comercial”, explicó Mary Semling, vicepresidenta sénior de celebridades e influenciadoras de The Marketing Arm, en una declaración a los clientes que navegan por la huelga de Sag-Aftra.
Durante la huelga, los actores no podrán participar en los esfuerzos de relaciones públicas para promover proyectos de estudios. Sin embargo, los actores podrán promover asociaciones de marca “siempre que no haya una promoción de referencia cruzada de proyectos de cine/TV/streaming pasados, presentes o futuros”, escribió Semling.
Semling continuó: “Dado esto, tendremos que trabajar aún más de cerca con los publicistas de talentos durante este tiempo para garantizar que los lanzamientos no incluyan promesas de talentos para promover algo más que la asociación de marca. Si bien esperamos que esto se ponga un poco difícil, sabemos que los programas matutinos/diurnos/de entretenimiento querrán invitados famosos, por lo que anticipamos que trabajarán con nosotros de manera creativa para que esto suceda”.
Los especialistas en marketing y los ejecutivos de agencias también esperan que las instancias que dependen de la participación en la industria del entretenimiento (convenciones, entregas de premios y más) tengan menos impacto o sean menos atractivas para los especialistas en marketing.
No está claro qué sucederá a continuación para la industria del entretenimiento y cómo los diversos efectos dominó afectarán a las industrias que la rodean.
“El mayor impacto aquí es obviamente la duración de la huelga”, dijo Vic Drabicky, fundador y director ejecutivo de January Digital. “Cuanto más se prolongue, más marcas serán desafiadas. Y cuanto más se desafíen las marcas, más formas alternativas de trabajo encontrarán, lo que podría traer innovación y tal vez un cambio duradero a las formas estándar de trabajo”.
3 preguntas con Geoff Renaud, CMO y cofundador de la agencia de marketing experiencial, Invisible North
¿Cuáles son algunos ejemplos de cómo las agencias y las marcas utilizan actualmente la IA para mejorar sus experiencias en persona y cómo podría verse esto en el futuro?
Las herramientas de IA están ayudando a agilizar todo, desde el diseño y la creación de renders durante las etapas de planificación, hasta permitir la creación rápida de extensiones virtuales para experiencias físicas utilizando herramientas de creación de mundos como Atlas. Herramientas como Atlas crean amplias posibilidades de extensión más allá de los entornos físicos tradicionales. Invisible North ha estado invirtiendo mucho en este tipo de herramientas. Estamos viendo cada vez más las experiencias que creamos, admiramos y a las que asistimos se sienten como el “multiverso” o la realidad híbrida que todos han estado anticipando.
¿Qué impacto podría tener la inteligencia artificial en el marketing experiencial?
Como lo atestiguará su feed social, las herramientas creativas habilitadas para IA se están desarrollando a un ritmo increíble. Si bien esto permite un nuevo mundo de experiencias hiperdinámicas, el grial para los especialistas en marketing experiencial siempre será la medición, la adquisición y la conversión. Las herramientas de medición que ayudan a desbloquear resultados basados en datos crearán un enorme valor a largo plazo, pero hasta la fecha, estas herramientas de seguimiento de datos no están tan avanzadas como las herramientas de creación, y la implementación in situ en los eventos sigue siendo un desafío. El reconocimiento facial y otras herramientas de seguimiento de sentimientos aún necesitan regulación y la aceptación del consumidor es un obstáculo. Una vez que lleguen al mercado soluciones que agreguen valor y no sean intrusivas, los especialistas en marketing obtendrán una enorme ganancia al impulsar la conversión a partir de las experiencias.
¿Cuáles son las formas en que los especialistas en marketing pueden incorporar más herramientas tecnológicas emergentes en sus planes y en la combinación general de medios?
Hemos adoptado el término “innovación accesible” para ayudar a los clientes a navegar en este mundo de nuevas realidades que avanza tan rápido. Intentamos separar la señal de la intensa cantidad de ruido y publicidad, y ayudamos a los clientes a implementar herramientas útiles y fáciles de administrar. Hemos creado un centro para los principales clientes y amigos de la agencia que comparte todo, desde boletines, cuentas sociales para seguir, demostraciones de creadores de herramientas, etc. cañón juliano
Por los números
El aumento de contenido sobre temas médicos por parte de profesionales médicos, así como de creadores de contenido y personas influyentes, ha llevado a algunas personas a autodiagnosticarse. Para investigar los efectos del autodiagnóstico en las redes sociales, la plataforma de práctica médica Tebra encuestó a 1000 personas en varias plataformas sobre sus experiencias con contenido médico. Se preguntó a los participantes sobre sus experiencias con el contenido de diagnóstico en sus feeds, si se autodiagnosticaron basándose en él y qué hicieron después. Encuentre detalles del informe a continuación:
- En el año pasado, uno fuera de cuatro las personas se autodiagnosticaron en función de la información que encontraron en las redes sociales.
- 43% de aquellos que se autodiagnosticaron y realizaron un seguimiento con un profesional médico después de descubrir una enfermedad o padecimiento en línea.
- 82% de las personas que visitaron a un médico después de autodiagnosticarse a través de las redes sociales confirmaron su diagnóstico. — cañón juliano
Cita de la semana
“Descubrí que casi la totalidad de mi trabajo, el trabajo de casi todos los artistas que conozco y el trabajo de cientos de miles de artistas han sido tomados sin nuestro consentimiento, crédito o compensación. Estos trabajos fueron robados y utilizados para entrenar tecnologías con fines de lucro con conjuntos de datos que contienen miles de millones de pares de datos de imágenes y texto”.
— Karla Ortiz, artista conceptual y desarrolladora visual cuyo trabajo incluye Black Panther, Guardians of the Galaxy y Doctor Strange, durante el testimonio para los legisladores estadounidenses que investigan los problemas de derechos de autor con la IA.
Lo que hemos cubierto
Con información de Digiday
Leer la nota Completa > Informe de marketing: los actores se unen a los escritores en huelga, pero pueden seguir comprometiéndose con los rodajes comerciales