A medida que Roblox busca ingresar a la corriente principal como una plataforma de publicidad digital, el Programa de socios recientemente anunciado por la compañía podría ser la clave de su éxito.

Anunciado en Cannes Lions el mes pasado, el primer Programa de socios de Roblox otorga acceso exclusivo a herramientas, datos y materiales educativos a un grupo de siete empresas seleccionadas por ser las primeras en adoptar la plataforma metaverse: Century Games, Dentsu, Dubit, Playwire, The Gang Group y Vayner3.

Hoy, la compañía elevó a la ex vicepresidenta de asociaciones de marca global, Christina Wootton, quien supervisa y ayudó a construir el programa, al puesto de directora de asociaciones. Desde su función anterior de administración de asociaciones, las funciones ampliadas de Wootton ahora incluyen la supervisión de los grupos de educación y desarrollo empresarial de Roblox.

Una conclusión de esta ráfaga de actividad de asociación de marca: Roblox se toma muy en serio la construcción de un negocio de publicidad que atraiga la atención, y los presupuestos de marketing, de las principales marcas.

“Hemos visto a docenas de marcas y socios líderes crear comunidades y crear con éxito en nuestra plataforma en una variedad de formatos innovadores, y creemos firmemente que todas las marcas eventualmente tendrán presencia en Roblox”, dijo Wootton. “El trabajo de nuestras asociaciones continúa acelerándose a medida que experimentamos con nuevas tecnologías como los anuncios inmersivos y hacemos crecer nuestra comunidad de socios y la educación de la marca a través de nuestro nuevo programa de socios de Roblox”.

La lista inicial de participantes en el Programa de Socios incluye agencias y estudios de creadores en el juego centrados en los espacios Web3 y metaverso, así como una empresa de cartera de agencias, en forma de Dentsu. Para plataformas de medios como Roblox, este tipo de programa surge directamente del libro de jugadas probado y verdadero para construir un negocio publicitario exitoso. Snapchat, TikTok y muchas otras plataformas sociales han hecho movimientos similares al tiempo que mantienen sus propios negocios publicitarios en los últimos años.

“En muchos sentidos, la comunidad de Roblox y Madison Avenue no podrían estar más separadas. La comunidad de desarrolladores de Roblox está realmente inmersa en nuestra audiencia y en una especie de mundo totalmente nuevo”, dijo Ashley McCollum, directora de soluciones de medios inmersivos de Roblox. “Muchas marcas y muchas agencias de publicidad están tratando de ponerse al día y entendemos que hay una brecha en el conocimiento”.

De hecho, si bien el programa de varios años está destinado a promover cuatro objetivos comerciales (educación de plataforma, investigación y medición, innovación de productos y contenido y anuncios inmersivos), su enfoque inicial está firmemente en el lado de la educación, según representantes de varias de las empresas participantes. . Los participantes en el programa obtendrán acceso a datos exclusivos de Roblox, así como a cumbres de capacitación y otros materiales educativos destinados a reforzar el conocimiento de Roblox por parte de los especialistas en marketing.

“Algunos de nuestros clientes realmente no conocen la diferencia entre Epic Games y Roblox, o Minecraft y Roblox, o Call of Duty y Roblox, por lo que hay una gran diferencia en los niveles de educación”, dijo el líder de juegos de Dentsu, Brent Koning. “No solo necesitamos educar sobre los juegos, sino que necesitamos educar sobre lo que realmente significa tener 65 millones de personas jugando diariamente. Mire Spotify, mire YouTube: nuestras comparaciones son plataformas grandes, enormes”.

El momento de estos esfuerzos educativos, meses antes del lanzamiento oficial de los anuncios programáticos en Roblox, deja en claro el propósito principal del Programa de Socios: legitimar aún más el sabor único de la publicidad de Roblox a los ojos de los especialistas en marketing. Si bien la participación y el número de usuarios de las plataformas de juegos inmersivos como Roblox están en camino de competir con los de los canales de medios más tradicionales, las empresas apenas están comenzando a asignar un gasto significativo en medios a este tipo de publicidad inmersiva, en lugar de extraer de los más pequeños, más presupuestos de innovación experimental.

A medida que prueba la versión beta de sus productos publicitarios programáticos, Roblox está siguiendo el libro de jugadas de los canales de medios establecidos, pero dando su propio giro a las métricas y los formatos publicitarios. La plataforma desarrolló “Portales”, un formato de anuncio programático que permite a los usuarios teletransportarse de una experiencia de juego a otra, y ha introducido su propia métrica patentada, “costo por teletransportación”, para medir el rendimiento de este formato.

Muchas de las agencias y estudios de creadores que ya están construyendo en Roblox creen que es inevitable que los anuncios inmersivos de Roblox algún día se encuentren junto a otros canales publicitarios importantes, como los impresos y los digitales. Para algunos, unirse al Programa de socios es una forma de atar su carro al caballo de Roblox a medida que alcanza la madurez.

“Antes de Vayner, trabajé en Google, y ellos inventaron ciertos bloques de anuncios, como [YouTube] Vista verdadera. Y cuando vi anuncios inmersivos y CPT [cost per teleport], ese fue solo uno de esos momentos para mí”, dijo Avery Akkineni, presidente de Vayner3, una consultora que participa en el Programa de Socios. “Realmente hay algo aquí, en un formato de anuncio nativo que atrae a los usuarios y también ayuda a las marcas a llevar a las personas a los espacios y experiencias que buscan crear para sus comunidades”.

El programa de socios brinda los mismos beneficios tanto a las agencias más grandes como a los estudios de juegos más pequeños. El programa coloca a los estudios de creadores participantes, como The Gang Group, al mismo nivel que las agencias más grandes, con el objetivo de ayudarlos a firmar más acuerdos de marca potenciales. “También podemos ayudarlos con los anuncios reales, y no con las compilaciones, y eso es algo muy, muy importante para nosotros”, dijo el CEO de The Gang Group, Marcus Holmström.

Pero los estudios más pequeños no son los únicos objetivos de Roblox, ya que busca expandir su Programa de socios. En el futuro, los brazos de la plataforma están abiertos a más agencias y estudios interesados ​​en impulsar los anuncios inmersivos de Roblox en el camino hacia un uso generalizado.

“Hemos tenido mucho interés por parte de las compañías tenedoras de agencias”, dijo McCollum. “Lo dejaré así”.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Cómo el Programa de socios de Roblox está ayudando a la plataforma a afirmar su legitimidad como canal de marketing

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