El Future of TV Briefing de esta semana resume la primera mitad de 2023 para la industria de la televisión, la transmisión y el video digital.

2023 comenzó con un poco de explosión: el fundador de Netflix, Reed Hastings, renunció como codirector ejecutivo, pero desde entonces no ha dejado de gemir. Es como si la historia del negocio de la televisión, el streaming y el video digital hubiera entrado en el ritmo de la “noche oscura del alma” (pero sin escritores para avanzar en la trama).

En el punto medio de lo que ha sido en gran parte un año deprimido, echemos un vistazo a las principales tendencias y desarrollos para el negocio de televisión, transmisión y video digital de los primeros seis meses de 2023.

La corrección económica de la industria

¿Hay algún término que haya escuchado más en relación con la industria de la televisión y la transmisión este año que “reducción de costos”? Disney, NBCUniversal, Paramount y Warner Bros. Discovery han sufrido despidos este año. Mientras tanto, Netflix, así como Disney y Warner Bros. Discovery, han estado controlando el dinero que gastan en programación.

Sin embargo, al mismo tiempo que la industria del entretenimiento atraviesa su era de austeridad, hay una lucha en marcha para abordar la nueva economía del negocio.

El streaming ha influido en el modelo de compensación tradicional para escritores, así como para directores y actores, y contribuyó a la huelga de escritores en curso, con miembros del Writers Guild of America que buscan recuperar las tarifas residuales que habían disfrutado durante décadas en la televisión tradicional, pero que casi sacrificaron cuando Los programas tienen licencia para transmisión.

Lo que queda por ver es cómo chocan los dos lados de la corrección económica de la industria, con las personas que hacen programas que buscan mejores salarios de las empresas que buscan reducir cuánto pagan por la programación, y con las audiencias tradicionales de televisión y transmisión que son más exigentes en cuántos opciones de entretenimiento por las que están dispuestos a pagar.

La guerra del streaming se vuelve fría

La lucha por los suscriptores de transmisión ha disminuido un poco.

Como se mencionó anteriormente, compañías como Disney y Warner Bros. Discovery, que habían estado invirtiendo mucho dinero en sus negocios de transmisión, comenzaron a revisar sus cofres de guerra de transmisión. Este último incluso está buscando ir tan lejos como para estar dispuesto a otorgar licencias de algunos de los programas de HBO a su principal rival, Netflix.

Pero tal vez el ejemplo más representativo de la guerra fría de la transmisión es el alboroto aparentemente resuelto entre Disney y Comcast sobre la propiedad de Hulu.

Desde que Disney tomó el control de Hulu en 2019 después de adquirir 21st Century Fox, las dos compañías habían estado discutiendo cuánto debería pagar Disney para comprar la participación de Comcast en el servicio de transmisión y si Comcast querría hacer lo contrario y comprar la parte de Disney. apostar. Ahora parece que ninguna de las partes está interesada en ser dueña de Hulu. En febrero, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dejó abierta la puerta para vender el transmisor, y luego, en mayo, el director ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, dijo que espera que la compañía venda su participación restante en el transmisor a Disney el próximo año.

Si la lucha por la propiedad del servicio de transmisión de doble ingreso más exitoso hasta la fecha se ha convertido en un juego de “no, tómalo tú”, ¿qué más se puede decir sobre la economía de la transmisión hoy en día?

La publicidad entra a la baja

El modelo directo de la publicidad televisiva no está descartado, pero ciertamente parece estar en baja. Después de años de redes de televisión y propietarios de servicios de transmisión que aumentaron los precios en el ciclo anual de compra de anuncios, este año los anunciantes están retrocediendo hasta el punto en que parece casi seguro que se comprometerá menos dinero en el mercado inicial este año que el año pasado. .

La recesión económica en curso es un factor principal en el frente a la baja de este año. Pero no es el único. La audiencia de la televisión tradicional está disminuyendo como siempre, y existe el riesgo real de que su erosión se acelere a medida que la huelga de escritores se prolongue y arrastre con ella la programación de horario estelar de las cadenas. Y luego está la preocupación constante entre los compradores de anuncios sobre si los servicios de transmisión individuales tienen suficientes espectadores con publicidad para ofrecer suficiente alcance a los anunciantes.

El anuncio de Netflix de que su nivel con publicidad abarca casi 5 millones de usuarios activos mensuales fue visto por los ejecutivos de la agencia como una señal positiva, pero escuché de algunos que cuestionaron la elección de Netflix de promocionar la métrica MAU versus hogares únicos, que son los ejecutivos. ‘ Métrica preferida para evaluar el alcance a través de TV, transmisión y otros canales de medios.

Y luego, como se cubre en la serie “El futuro de la televisión” de Digiday, está la dinámica de que el inventario de transmisión actualmente supera la demanda de los anunciantes, mitigando la escasez que anteriormente había empujado a los anunciantes a comprometer su dinero en acuerdos iniciales de un año.

La medición se vuelve más desordenada

De acuerdo, decir que la revisión de la medición de la industria de la publicidad televisiva se ha vuelto más desordenada, especialmente en el contexto de las tendencias contiguas, probablemente suene como algo malo. Pero el desorden reciente parece ser en realidad signos de progreso, como cuando alguien está en el proceso de limpiar su garaje y su entrada parece una venta de garaje post-apocalíptica.

Falta poco más de un año para que Nielsen elimine su sistema de medición heredado y se restablezca el sistema más amplio de medición de anuncios de televisión, las cadenas de televisión se están volviendo mucho más activas para avanzar hacia la nueva era de medición. Formaron el Comité Conjunto de la Industria de EE. UU. en enero para establecer estándares para las nuevas monedas de medición y luego reclutaron a las principales agencias, así como a Roku, para que se unieran al redil.

Pero aquí es donde está el lío en este momento: Nielsen ha optado por no participar en el esfuerzo hasta ahora, al igual que YouTube, Disney, Netflix y Amazon. Esta división efectiva entre miembros y no miembros del JIC podría poner la situación en un punto muerto. Pero hay señales de que los miembros del JIC no están satisfechos con tal estasis.

Horizon Media ha anunciado su soporte de VideoAmp como una opción de moneda de medición, y Paramount ha amenazado con admitir solo proveedores de medición certificados por JIC. Queda por ver qué impactos tienen estos movimientos, pero al menos, indican que los miembros de JIC están dispuestos a arrastrar a la industria a la nueva era y potencialmente dejar atrás a cualquiera que se arrastre los talones.

Los ingresos compartidos abreviados se quedan cortos

Las plataformas de video vertical de formato corto se encuentran entre los aspectos más brillantes de la industria general de televisión, transmisión y video. Pero se han apagado un poco durante la primera mitad de 2023.

Para empezar, TikTok ha estado bajo el foco regulatorio. La amenaza de una posible prohibición nacional de TikTok en los EE. UU. ha llevado a las marcas y creadores a adoptar imitadores de TikTok y diversificarse a otras plataformas como Instagram Reels y YouTube Shorts, pero la ausencia de una prohibición hasta ahora parece no haber resultado en tal audiencia. cambio como para interrumpir el orden jerárquico de videos de formato corto.

Mientras tanto, TikTok y YouTube Shorts aún tienen que mostrar que sus respectivos programas de reparto de ingresos publicitarios pueden resultar en que los creadores ganen dinero. El cálculo del reparto de ingresos de YouTube Shorts no solo parece favorecer a las discográficas antes que a los creadores, sino que solo contribuye con centavos por cada mil vistas para los creadores. Mientras tanto, el nuevo programa de monetización de TikTok, Creativity Program Beta, paga a los creadores por videos que duran más de 60 segundos, lo que a su vez limita la publicación cruzada de esos videos en YouTube Shorts, que limita la duración de los videos a 60 segundos.

Para ser justos, Snapchat lo ha hecho, con Alyssa McKay ganando más de $ 1 millón a través del programa de reparto de ingresos de esa plataforma el año pasado. Pero Snapchat opera un tipo diferente de plataforma de video vertical, con creadores como McKay publicando más de 100, a menudo historias improvisadas, al día para entretener a la audiencia de la plataforma.

Entonces, a mediados de 2023, el espacio de video vertical de formato corto parece estar en una especie de limbo. Por otra parte, lo mismo podría decirse de la industria más amplia de televisión, transmisión y video.

lo que hemos escuchado

“TikTok definitivamente cambió su algoritmo para favorecer las cosas que durante un minuto [long]. Y también acaban de lanzar su programa beta Creativity del que soy parte. Por lo tanto, solo puede monetizar videos de más de un minuto. Y, por lo tanto, no se le pagará nada por debajo si se une a la versión beta de Creativity. Pero he visto que hay un potencial mucho mejor para los ingresos allí”.

El creador de TikTok Sydney Morgan

Números para saber

80%: Porcentaje de los anuncios que YouTube ejecuta fuera de su plataforma que se publican en contextos de baja calidad.

4 millones: Número de suscriptores pagos que Snapchat ha acumulado para su nivel de suscripción Snapchat+.

32%: Porcentaje de participación de los nuevos suscriptores de streaming de EE. UU. que optaron por el nivel de pago con publicidad en 2022.

Lo que hemos cubierto

Lo que significa el paso en falso de Shein para la industria del marketing de influencers:

  • La marca de moda rápida envió influencers a recorrer sus fábricas en China.
  • El viaje del influencer generó videos que parodiaban y criticaban el trato de la marca.

Lea más sobre Shein aquí.

Dentro de la estrategia de contenido e influencia de Nascar con TikTok que destaca las empresas locales:

  • Nascar ha pagado a personas influyentes para crear videos sociales para promocionar su Chicago Street Race.
  • La liga de carreras también compartió parte de ese contenido con empresas locales para que lo publicaran en sus propias cuentas.

Lea más sobre Nascar aquí.

Los problemas de transparencia aumentan, justo cuando las presiones antimonopolio de Google comienzan a intensificarse:

  • La firma de investigación Adalytics alegó que YouTube engañó a los anunciantes sobre dónde se publicaban sus anuncios TrueView.
  • La controversia podría contribuir a las llamadas para dividir el negocio de Google.

Lee más sobre YouTube aquí.

TikTok está a la caza de marcas para llegar a sus comunidades más populares mientras Unilever lidera el camino:

  • Unilever está patrocinando a la comunidad de TikTok en torno al hashtag #CleanTok.
  • A través del acuerdo de 40 semanas, el acuerdo incluye contenido co-creado y abarcará alrededor de 100 creadores.

Lee más sobre TikTok aquí.

lo que estamos leyendo

El efecto de dispersión inicial:

Es probable que el pago inicial de este año impulse a las cadenas de televisión a vender más de su inventario de anuncios en el mercado disperso, donde pueden cobrar precios más altos que en el pago inicial, según Variety.

Las consecuencias de la entrega de anuncios de YouTube:

Después de que The Wall Street Journal informara que el 80% de los anuncios que YouTube ofrece desde su plataforma se transmiten en contextos de baja calidad, los anunciantes están solicitando reembolsos a la plataforma propiedad de Google, según Financial Times.

La estrategia de transmisión de CNN:

Un año después de que Warner Bros. Discovery cerrara rápidamente el servicio de transmisión independiente de CNN, la empresa matriz ahora busca transmitir las cadenas de noticias de televisión en vivo en Max a nivel internacional, según Bloomberg.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Informe sobre el futuro de la televisión: cómo se ha desarrollado el futuro de la televisión en lo que va de 2023

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