La empresa de apuestas de deportes electrónicos Rivalry está desarrollando personajes originales e IP para elevar su perfil entre los jugadores y fanáticos de los deportes electrónicos. En lugar de trabajar directamente con ligas o equipos de deportes electrónicos, Rivalry está utilizando un enfoque de marketing de guerrilla para insertar orgánicamente sus mascotas en transmisiones de deportes electrónicos y eventos en vivo, aumentando el compromiso y la actividad en sus cuentas sociales y plataforma de apuestas de deportes electrónicos.

Desde el año pasado, Rivalry ha enviado a actores disfrazados de mascotas de personajes originales a las gradas en los principales eventos de deportes electrónicos. Su personaje más utilizado es “el pollo”, un hombre musculoso que empuña una vuvuzela vestido con un gran disfraz de pollo.

Desde que asistió a torneos de deportes electrónicos recientes, como el BLAST Paris Major de mayo y el torneo CBOLAO de junio en Brasil, el pollo se ha convertido en un meme popular en la comunidad de deportes electrónicos. Los creadores de Twitch que transmitieron los eventos repetidamente y alegremente llamaron al pollo, que luego se convirtió en una calcomanía en el juego hecha por fanáticos en el juego “Counter-Strike” e incluso apareció en varios tweets de la cuenta oficial de BLAST.

Los representantes de Rivalry se negaron a atribuir métricas específicas de crecimiento del canal al pollo, pero señalaron que la participación ha aumentado en un 12 % mes a mes en las cuentas brasileñas de Twitter e Instagram de Rivalry luego de la presencia del pollo en CBOLAO. A través de sus apariciones en numerosas transmisiones de eventos recientes y contenido social, Rivalry estimó que el pollo ya ha acumulado varios millones de impresiones. ¿La mejor parte? Toda esta atención apenas cuesta un centavo para Rivalry.

“Eso fue todo completamente orgánico; todo esto no nos cuesta nada”, dijo el CEO de Rivalry, Steven Salz. “En América Latina, este pollo se ha convertido en algo conocido, donde enviamos a este tipo a cualquier cosa relacionada con ‘CS:GO’ en la región, y la gente se vuelve loca”.

Cuando Rivalry firmó un contrato con el popular colectivo creador brasileño Tribo en mayo, presentó el pollo en su vídeo de anuncio.

Aunque Rivalry cree que la popularidad del pollo ha aumentado la conciencia de los jugadores sobre sus ofertas, algunos fanáticos de los deportes electrónicos son fanáticos del pollo por derecho propio, sin siquiera conectarlo con la marca Rivalry. Vladislav Zvonkikh, el artista que diseñó la pegatina del pollo en el juego, no estaba familiarizado con Rivalry cuando Digiday se puso en contacto para comentarlo.

“Mi amigo me gritó: ‘¡Amigo, tienes que dibujarlo! Será una gran pegatina para el juego’”, dijo Zvonkikh. “Para mí, este tipo con cabeza de pollo fue uno de los mejores momentos del partido”.

La falta de familiaridad de Zvonkikh con Rivalry, a pesar de su claro disfrute del pollo, muestra un área potencial en la que se podría mejorar la estrategia original de IP de Rivalry. El pollo en sí tiene muchos fanáticos, pero se podría mejorar la canalización para llevar a esos fanáticos a Rivalry.

“Quieres mantener la integridad y la emoción del traje de pollo, y no quieres decir simplemente ‘Rivalidad’ por todas partes”, dijo Jamie Wootton, jefe de deportes electrónicos de la agencia de marketing AFK, quien estuvo en las gradas durante la invasión de pollos del BLAST Paris Major. “Pero no creo que hubiera aplastado por completo la autenticidad si tuviera ‘Rivalry’ en algún lugar de él”.

Aún así, al invertir en personajes originales e IP para promocionar su producto en lugar de seguir una estrategia de marketing más tradicional, Rivalry está mostrando su comprensión nativa de los fanáticos de los juegos y los deportes electrónicos, y su disfrute de lo ridículo. Hasta ahora, ha sido una forma efectiva y rentable de llegar a la audiencia de deportes electrónicos.

“A los fanáticos de los deportes electrónicos, más que a la mayoría, les gusta participar en historias y personalidades; eso se ve en el auge del marketing de influencers en los últimos 10 años más o menos”, dijo Wootton. “Los fanáticos aceptan esas historias y ese sentido de comunidad, y creo que definitivamente responden a eso mejor que los patrocinios tradicionales”.

https://digiday.com/?p=509281


Con información de Digiday

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