El resumen de prensa de esta semana analiza cómo se desempeñaron los equipos de ventas de los editores en el festival Cannes Lions y por qué las conversaciones de seguimiento con los especialistas en marketing pueden ser más importantes que la reunión inicial en sí.
Los editores son optimistas sobre el resto del año después de Cannes 2023, incluso si el roce de codos con los especialistas en marketing no resultó en acuerdos publicitarios más concretos. Pero los ejecutivos de los medios que asistieron al festival de ventas reafirman que su presencia en Cannes hizo lo que se pretendía: servir como un evento para conversaciones informales y bromas para hacer que las reuniones, donde los tratos se hacen realmente durante todo el año, sean más fáciles de programar.
En general, los ejecutivos de los medios que hablaron con Digiday para esta historia dijeron que las nuevas conexiones forjadas entre ellos y los posibles clientes bien valieron la inversión que se necesitó para aparecer allí, ya sea en la forma de un pequeño equipo de ventas enfocado en frotar tantos codos como sea posible, o como parte de una activación de varios días vestida de celebridades.
En términos generales, la mayoría de esos ejecutivos de medios estuvo de acuerdo en que los especialistas en marketing cubrieron toda la gama de cronogramas en los que se enfocaron en Cannes. Y la hipótesis de que los clientes estarían más enfocados en el tercer y cuarto trimestre de este año debido a las condiciones económicas durante el primer trimestre del próximo año no necesariamente funcionó.
La directora ejecutiva de la compañía recién formada World of Good Brands, Lindsey Abramo, dijo que Cannes generó clientes potenciales para el cuarto trimestre y 2024, pero no dijo si su equipo firmó algún acuerdo oficial mientras estaba en el terreno.
“Tuvimos algunos clientes que querían hablar sobre el cuarto trimestre porque de repente tenían ganas de comenzar a hacer movimientos en el cuarto trimestre”, dijo Todd Haskell, vicepresidente senior y CMO de Hearst Magazines, y agregó que un CMO de una marca de moda que se negó a nombrar estaba interesada en posiblemente trabajar en una campaña para la temporada de moda de otoño, pero ese trato aún está en proceso. Otros clientes, sin embargo, “estaban en un ciclo mucho más largo y hablaban de sus planes fiscales para 2024-2025”. Esas conversaciones se centraron en asociaciones comerciales conjuntas, que se miden en años versus meses. No está claro exactamente cómo serían esas asociaciones.
El CEO de Future, Jon Steinberg, dijo que no estaba particularmente enfocado en las campañas basadas en 2023 que entrarán en Cannes y nunca se acerca a los posibles clientes para preguntarles si tienen dinero para gastar en el corto plazo. En su lugar, dijo que quería hacer tantas conexiones nuevas como fuera posible, particularmente con los especialistas en marketing con sede en los EE. UU., ya que la editorial con sede en el Reino Unido continúa su expansión hacia el oeste.
“La mayoría de nuestras conversaciones fueron realmente más introductorias… obviamente queremos hacer un seguimiento de estas cosas lo más rápido posible para que generen ingresos lo más rápido posible”, dijo Steinberg. “No se trata realmente de cerrar un trato en tiempo real. Se trata de establecer las relaciones para cuando el presupuesto esté ahí, cuando el especialista en marketing quiera hacerlo, cuando todo esté bien”.
El equipo de Steinberg fue a Cannes con el objetivo de tener de 50 a 100 elementos de acción, como llamadas de seguimiento o propuestas de redacción, para abordar después del festival. En total, su equipo se reunió con 43 personas a las que dará seguimiento a partir de esta semana y, en muchos casos, esas 43 reuniones arrojaron más de un elemento de acción.
La serendipia es una fortaleza
El equipo de Gallery Media llegó a Cannes Lions con cerca de 30 reuniones programadas previamente con varios especialistas en marketing, pero por la casualidad de encontrarse con clientes potenciales y ejecutivos de agencias en bares de hoteles locales y en el yate VaynerX de su empresa matriz, el CRO de Gallery Media, Chris Anthony, dijo que su equipo hizo cerca de 100 conexiones significativas en el transcurso de la semana que tienen un mayor potencial para resultar en un trato.
“A veces las reuniones fortuitas que [happen when] te encuentras con alguien que estabas tratando de atrapar y hablas durante 15 minutos, [those] son tan poderosos como una reunión programada de una hora”, continuó Anthony. “Esa es una de las bellezas de Cannes: que todos estén en un ambiente que los obliga a estar inclinados y aprender y quizás un poco más relajados”.
De esas 100 reuniones, Anthony dijo que es realista que 10 de ellas se traduzcan en asociaciones durante este año calendario. Por lo demás, se está enfocando en las oportunidades a más largo plazo para 2024, pero agregó que, en última instancia, dependía de los especialistas en marketing dictar en qué plazos estaban más interesados.
Golpea mientras el hierro está caliente
El equipo de Anthony está pasando esta semana organizándose para continuar fomentando esas conexiones. Señaló una reunión con un CMO minorista en Cannes cuya contraparte ejecutiva de la agencia no estaba disponible para conversar en persona, pero atendió una llamada a primera hora del lunes por la mañana.
Como un “gran creyente” en golpear mientras el hierro está caliente, Steinberg dijo que su equipo de ventas ya está intercambiando correos electrónicos con los posibles clientes que conocieron en persona en Cannes para programar reuniones de seguimiento.
Abramo dijo que su equipo no solo está haciendo un seguimiento de los clientes que conocieron en persona en el festival, sino que también organiza reuniones de presentación con los asistentes que no tuvieron tiempo de conocer en persona.
Abramo señaló una participación masiva que resultó en una mayor cantidad de eventos conflictivos. “Simplemente no hubo suficiente tiempo en la semana para ver a todos en el terreno, lo que resultó en una mayor cantidad de reuniones virtuales programadas en julio”, dijo Abramo.
Mantener la fanfarria mientras se genera un ROI
Si bien algunas compañías de medios optaron por no participar en los asuntos de los yates este año, otras adoptaron la actividad tradicional de Cannes, incluida Gallery Media en el yate VaynerX. The Wall Street Journal tuvo la “iteración más exitosa y productiva” de su franquicia Journal House en Cannes este año, según Josh Stinchcomb, CRO de la compañía. Esto se debió en parte a que fue el mejor año del WSJ en cuanto a patrocinios vendidos frente al Journal House.
El equipo de Stinchcomb organizó más de 50 reuniones de negocios dentro de Journal House, con más de 30 de ellas a nivel de CMO. Haskell dijo que su equipo tuvo 60 reuniones diferentes con clientes de nivel C-suite en Hearst House. Hearst no vendió patrocinios contra su activación, pero el espacio se prestó para hablar con nuevas categorías de anunciantes, como viajes, dijo Haskell.
lo que hemos escuchado
“Si continuamos podando en esta dirección y determinamos qué solicitudes de oferta no vale la pena enviar o no vale la pena vender como editor, podemos cobrar cada vez más por las que vale la pena hacer”.
– Justin Wohl, CRO de Salon.com, TVTropes.org y Snopes.com, sobre la último episodio del Digiday Podcast, hablando sobre por qué comenzó a moldear el tráfico en el inventario programático de sus marcas.
Números para saber
$ 350 millones: El monto ofertado por un grupo de compradores, incluido Fortress Investment Group, para adquirir Vice Media Group y salir de la bancarrota. El grupo ofreció originalmente 225 millones de dólares, pero elevó su oferta.
82%: El porcentaje de participación en la propiedad de Forbes que el empresario Austin Russell, de 28 años, planea comprar. Con un valor de 800 millones de dólares, los actuales accionistas mayoritarios de Forbes, Integrated Whale Media, conservarán el 10 % de la propiedad de Forbes, mientras que Russell, junto con Sun Group y la firma de inversiones con sede en Abu Dabi Capital Investment LLC, están trabajando para comprar las acciones restantes.
4: La cantidad de nuevos nombramientos de C-suite que Vox Media anunció esta semana, incluido el cambio del ex CRO Ryan Pauley al cargo de presidente de ingresos y crecimiento y el nombramiento de Geoff Schiller como su sucesor de CRO. Jackie Cinguina fue ascendida a CMO y Lauren Rabaino a COO.
80%: La parte de las ubicaciones de anuncios de video de Google en sitios de terceros que violan los estándares que promete a los anunciantes.
Lo que hemos cubierto
Los editores de EE. UU. experimentan fatiga en las pruebas al evaluar identificaciones alternativas a las cookies de terceros
- Si bien los editores europeos rechazan rotundamente cualquier alternativa de cookies de terceros como UID 2.0, RampID e ID5, la mayoría de los editores de EE. UU. parecen aceptarlos cuando lo necesitan a pedido de los anunciantes.
- Sin embargo, un puñado de editores estadounidenses frustrados sienten el agotamiento de tener que probar todos y cada uno de los identificadores universales en el mercado, o corren el riesgo de perder ingresos publicitarios incrementales.
Obtenga más información sobre el estado de la adopción de identificaciones alternativas entre los editores aquí.
BuzzFeed expande la red de creadores para producir más contenido mientras mantiene bajos los costos fijos:
- BuzzFeed está trabajando con más creadores de contenido externos para aumentar su salida de video de formato corto sin tener que aumentar sus costos operativos fijos, en un momento en que BuzzFeed se enfoca con precisión en la rentabilidad.
- En todas sus verticales, BuzzFeed está trabajando actualmente con 170 creadores como parte de su programa de creadores, 70 más que el año pasado.
Eche un vistazo más profundo a por qué BuzzFeed está expandiendo su red de creadores aquí.
The New York Times Cooking está permitiendo a los lectores probar recetas de prueba sobre el texto para impulsar las suscripciones:
- The New York Times está probando una nueva forma de aumentar las suscripciones y la participación en su plataforma de recetas NYT Cooking con muro de pago.
- Con un texto simple con un emoji, el editor está repartiendo 150 recetas gratis.
Lea más sobre la última estrategia de crecimiento de suscripciones del Times aquí.
Por qué las emisiones deben tomarse en serio hoy, no mañana:
- El episodio final de la miniserie Digiday Podcast en Cannes se centró en la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de carbono.
- Anne Coghlan, cofundadora y directora de operaciones de Scope3, describió algunos pasos que los especialistas en marketing pueden tomar para reducir sus emisiones de alcance 3 dentro de sus negocios de publicidad digital.
Escuche más de lo que Coghlan dijo sobre la sustentabilidad aquí.
lo que estamos leyendo
The Daily Beast no está a la venta:
Seis meses después de que se informara que Barry Diller, presidente de la empresa de medios digitales IAC, estaba explorando la venta de su activo The Daily Beast, Diller anunció que, después de todo, no venderá el sitio de noticias digitales, informó The New York Times.
Canadá exige a Google y Facebook que paguen a los editores:
Una nueva ley aprobada por el Parlamento canadiense ahora requerirá que las empresas tecnológicas como Facebook y Google paguen a los medios de comunicación canadienses por vincular sus artículos en sus plataformas, según The New York Times. El propietario de Facebook, Meta, dijo en respuesta que eliminará todos los artículos de noticias de sus plataformas en el país.
Group Black está considerando a The Arena Group como su próximo objetivo potencial de adquisición:
La red de medios propiedad de negros ahora está cortejando al propietario de Sports Illustrated, The Arena Group, para posiblemente adquirir una participación mayoritaria, según The Wall Street Journal. Si bien la red ha perseguido a otras compañías de medios en el pasado, aún no ha completado un trato.
Los sitios creados para la publicidad están inundando los mercados privados programáticos:
Los PMP están destinados a seleccionar el inventario de publicidad premium en Internet para los anunciantes, pero cada vez más, los sitios creados para publicidad (MFA) están apareciendo en esos mercados, lo que cuestiona si el contenido “basura” debería o no tener un lugar allí en todo, informó Adweek.
Un grupo de ex periodistas lanza una nueva firma de capital de riesgo:
El grupo, que incluye al editor en jefe de Harvard Business Review Adi Ignatius, la coautora de “The Smartest Guys in the Room” Bethany McLean, el inversionista y ex alumno de McKinsey Antoine Grant y el empresario tecnológico Roy de Souz, tendrán acciones en el fondo, como así como actuar como asesores de los fundadores de las nuevas empresas tecnológicas en las que invierte la firma de capital de riesgo, según Axios.
Con información de Digiday
Leer la nota Completa > Informe para los medios: los editores son optimistas sobre las conversaciones, pero no los acuerdos firmados, fuera de Cannes