Durante más de una década, “Counter-Strike: Global Offensive” (“CS:GO”) ha sido uno de los títulos de deportes electrónicos más populares del mundo. Este verano, será reemplazado por su muy esperado secuela, “CS2”, que podría representar un impulso muy necesario para una industria de deportes electrónicos asediada.
Todos los principales deportes electrónicos sufrieron durante el último año, luego de una disminución en el crecimiento de la audiencia y un éxodo de inversores y patrocinadores, y “Counter-Strike”, un juego de disparos en primera persona desarrollado por Valve Corporation, no es una excepción. El interés de los fanáticos en los principales torneos de “CS:GO” ha disminuido en un 10 por ciento desde 2021, según datos compartidos con Digiday por GWI.
“Esto es, en mi opinión, lo que está forzando la mano de Valve”, dijo Matt Smith, gerente de tendencias de GWI.
La exageración que rodea a “CS2” ya ha provocado un repunte en la actividad dentro y alrededor de “CS:GO”, y el lanzamiento del juego este verano podría ayudar a rejuvenecer aún más la industria de los deportes electrónicos. Para obtener más información sobre el efecto de “CS2” en los deportes electrónicos, Digiday habló con representantes de algunas de las principales partes interesadas en el ecosistema “Counter-Strike”. Esto es lo que tenían que decir.
Valve ha sido extremadamente reticente acerca de el liberar fecha de “CS2”
Nadie parece saber cuándo saldrá exactamente “CS2”, más allá del anuncio de Valve de que “CS2” se lanzará en algún momento del verano de 2023. Es poco probable que salga en las próximas semanas, ya que el juego aún se encuentra en una prueba beta limitada. – pero los líderes de las ligas y organizaciones de deportes electrónicos dicen que han estado trabajando con Valve para garantizar que la transición se realice sin problemas, cada vez que se produce el lanzamiento. En particular, “CS2” se lanzará como una actualización en vivo para todos los propietarios de “CS: GO”, a diferencia de las secuelas anteriores de “Counter-Strike”, que se enviaron como juegos completamente separados.
Shaun Clark, director sénior de ecosistemas de juegos para “CS:GO” en ESL FACEIT Group: “Con esto, es solo un toque del interruptor, y un nuevo juego simplemente consume ‘CS:GO’. En un mundo en el que iban a lanzar el título, digamos, la noche antes de una competencia, entonces estaríamos operando con una versión congelada de ‘CS:GO’. El nuevo juego sería público para que todos lo jugaran, pero solo estaríamos operando con versiones congeladas para la competencia”.
Alban Dechelotte, CEO de G2 Esports: “El enfoque de transición suave que Valve nos ofrece al menos nos da un poco más de tiempo para anticipar este gran cambio. Da un poco de miedo a corto plazo, pero solo positivo a largo plazo”.
Ryan Friend, editor en jefe de Dust2.us: “En muchos sentidos, las cosas van a cambiar, pero también en muchos sentidos, las cosas no lo harán. Es una actualización forzada que le estaba pasando al juego, así que no estás comprando una nueva versión. Simplemente se vuelve un poco único en el sentido de que no puedes jugar ‘Global Offensive’ nunca más. Estamos en el último major de ‘CS:GO’, y eso es muy bueno, es una gran historia para las compañías de medios”.
Los cambios en el juego amenazan con alterar la escena competitiva
“CS2” es fundamentalmente el mismo juego que “CS:GO”, en el sentido de que los objetivos básicos y la terminología del juego permanecen prácticamente sin cambios. Pero sigue siendo un título nuevo y actualizaciones significativas, como cambios en el juego. física del humo significa que las habilidades y estrategias que impulsaron a los equipos al éxito en “CS:GO” pueden simplemente no aplicarse a su secuela. Es un desafío potencial que los equipos y los operadores de ligas están tomando en serio en el período previo a “CS2”.
Clark: “Especialmente cuando observas el hecho de que estamos ejecutando el nivel más alto de competencia, no necesariamente puedes conectar instantáneamente un nuevo juego sin arriesgar la integridad del deporte. Así que esa es la cosa número uno que hemos estado viendo y hablando, y esperamos tener un par de semanas como mínimo en el nuevo título”.
Dechelotte: “Nos tomó cuatro años armar un equipo que gana trofeos, y luego, en el momento en que lo hacen, lanzan un puto juego nuevo, así que da un poco de miedo. Pero es positivo, en general. Ver a Valve invirtiendo en una nueva versión de ‘Counter-Strike’, invirtiendo en nuevo contenido, dándole una nueva apariencia, es emocionante. Al final del día, si ‘Counter-Strike’ va bien, entonces los esports irán bien”.
El lanzamiento de “CS2” es una buena noticia para los negocios terciarios en el ecosistema “CS”
Además de los operadores de ligas de terceros y las organizaciones de deportes electrónicos que trabajan directamente en el espacio competitivo de “Counter-Strike”, también han surgido una multitud de otros negocios terciarios, como apuestas y mercados en línea para artículos dentro del juego. . Estos negocios anticipan una afluencia de actividad de jugadores luego del lanzamiento de “CS2”, y se beneficiarán significativamente de este aumento en el interés.
La propia Valve ya se ha beneficiado de un aumento significativo en las ventas de artículos en el juego tras el anuncio de “CS2” en marzo de 2023. (Los representantes de Valve no respondieron a las solicitudes de comentarios).
Victor Goossens, CEO de Team Liquid: “Se puede ver en el major actual que se está llevando a cabo en París: los ingresos por calcomanías de Liquid están en camino de ser los ingresos por calcomanías más altos para nosotros de todos los tiempos, para cualquier major en el que hayamos participado. El mercado de artículos digitales ha explotado de manera positiva debido al anuncio de ‘CS2’, y Valve es inteligente con su economía digital, donde las cosas de ‘Counter-Strike’ se trasladarán a ‘CS2’. En lugar de que todo pierda su valor, está creando más entusiasmo”.
Steven Salz, director ejecutivo de Rivalry: “Estoy seguro de que las cuentas de jugadores concurrentes aumentarán y esperamos ver un aumento adicional en el interés, y esto casi siempre se traduce en una mayor actividad de apuestas. Creemos que ‘CS2’ tiene una alta probabilidad de generar más acciones de apuestas en Rivalry”.
John Fazio, director ejecutivo de Nerd Street Gamers: “Todos hablamos de que ‘Valorant’ era el asesino de ‘CS’ y, sin embargo, ‘CS’ alcanzó máximos históricos, ¿verdad? La verdad es que el mercado está creciendo muy rápido. No creo que ‘CS2’ vaya a tener el nuevo factor explosivo de ‘Call of Duty’, pero es lo suficientemente bueno como para que cualquiera que juegue a ‘Counter-Strike’ diga: ‘No puedo esperar para obtener mi actualización’”.
Timofey Sobolevsky, director de comunicaciones de EX CORP: “Por lo que ya hemos visto, el anuncio de CS2 impulsó enormemente el interés de la audiencia en el juego. Según StreamCharts, cientos de miles de personas usaron Twitch para ver las pruebas del nuevo juego. Este interés significa que habrá más jugadores en el futuro para los servicios ecosistémicos”.
La preparación para “CS2” está validando el modelo comercial de deportes electrónicos de Valve
A medida que las partes interesadas de todo el ecosistema de “Counter-Strike” se preparan para “CS2”, está claro que todos están entusiasmados y que el lanzamiento inminente de “CS2” se considera rotundamente como un desarrollo positivo para “Counter-Strike” competitivo y los deportes electrónicos. como un todo. En un momento en el que el invierno de los deportes electrónicos está aumentando y los observadores de la industria se han vuelto cada vez más escépticos sobre el modelo de franquicia defendido por Riot Games y Activision Blizzard, el enfoque más no intervencionista de Valve podría validarse aún más en 2023.
Dechelotte: “Counter-Strike es, en este momento, el ecosistema más sostenible en los deportes electrónicos. Y un factor importante para mí es que es una combinación saludable entre estabilidad y buenas historias y las mayores”.
Goossen: “Si un editor como Valve dice: ‘Vamos a ser muy discretos, pero para las grandes empresas alojadas por terceros, les proporcionaremos a todos ustedes ingresos por artículos digitales’, eso funciona fantásticamente bien. para nosotros. Si el juego tiene audiencia, sabemos cómo construir el ecosistema de los deportes electrónicos”.
Amigo: “No crean torneos; dejan que otras personas los hagan, y ha estado funcionando. Entonces, desde su perspectiva, dicen: ‘¿Por qué tendríamos que hacerlo? Estamos creando empleos al permitir que otras personas se encarguen de ello’”.
Facio: “Creo que ‘CS2’ va a ser otra validación del modelo que Valve ha elegido. Creo que será otra bofetada en la cara de la pobre estructura gerencial de Riot”.
Con información de Digiday
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