Hoy, Unity Technologies anunció dos nuevas plataformas de desarrollo de juegos de IA, Unity Sentis y Unity Muse, con la intención de convertir el motor de juegos del mismo nombre de la compañía en un campo de juego más accesible tanto para los creadores digitales como para sus socios de marca.

Unity no es ajeno a la exageración que rodea a la inteligencia artificial y el metaverso. La compañía ya usó IA para escalar su plataforma de publicidad, y el CEO de Unity, John Riccitiello, destacó repetidamente el uso de IA por parte de Unity durante la llamada de ganancias de la compañía el mes pasado. El 5 de junio, el precio de las acciones de Unity subió un 17 por ciento después de que Apple anunciara una asociación con la empresa para su casco de realidad virtual, el Apple Vision Pro.

Pero Unity no está tan avanzado como competidores como Roblox o Unreal Engine de Epic Games cuando se trata de invitar a las marcas a jugar dentro de sus mundos virtuales. La red de creadores profesionales de Unity no es tan sólida como la de sus plataformas rivales de creación tridimensional, lo que dificulta que los especialistas en marketing colaboren con los creadores para crear elementos o espacios personalizados en el juego.

Las plataformas de IA anunciadas hoy ofrecen a los creadores de Unity herramientas útiles para compensar parte de la distancia. Unity Muse interpreta comandos de lenguaje natural para crear entornos virtuales generados por IA; Unity Sentis genera árboles de diálogo únicos para los personajes del juego.

Para obtener más información sobre cómo las plataformas de inteligencia artificial de Unity podrían hacerlas más accesibles para las marcas y los especialistas en marketing, Digiday habló con el director ejecutivo de Unity, John Ricciatello, para esta sesión de preguntas y respuestas comentada.

Esta conversación ha sido editada y condensada por su extensión y claridad.

Sobre los beneficios de las herramientas de IA de Unity para los especialistas en marketing y las agencias

Riccitiello:

Sí, nuestras organizaciones de ventas y nuestros equipos comerciales y de productos interactuarán con agencias y otros para aprovechar las herramientas. Y, francamente, creo que las herramientas son particularmente relevantes para las agencias. Para muchas agencias, usar Unity o cualquier otra herramienta 3D puede ser, técnicamente, un poco más desafiante de lo que están preparados. Y la interfaz de lenguaje natural realmente reduce drásticamente cierta complejidad para que las personas creen donde de otro modo no hubieran podido hacerlo antes. No hay una agencia en el mundo que no desee poder crear en 3D en tiempo real.

Digidía:

En teoría, los especialistas en marketing han tenido herramientas avanzadas de creación en 3D al alcance de la mano durante años: Unity existe desde 2005 y Unreal Engine desde 1998, pero lograr que las agencias adopten esas herramientas sigue siendo un desafío para sus desarrolladores. El año pasado, Epic Games comenzó a asociarse con agencias para enseñar a los especialistas en marketing cómo usar su propio motor de juego, Unreal Engine. Unity también ofrece tutoriales, pero sus herramientas de IA abordan el problema desde la dirección opuesta: simplifican el proceso de creación para que sea lo más intuitivo posible a través de la IA.

“Las herramientas de IA facilitarán que las marcas se anuncien dentro de los juegos y participen en el ecosistema de juegos”, dijo Vadim Mats, director ejecutivo de NFT Gaming Company, otro desarrollador de juegos que incorporó IA durante el año pasado. “De hecho, las herramientas de IA ya han simplificado el proceso para que los anunciantes se conecten con su público objetivo, y se espera que esta tendencia se acelere exponencialmente”.

Sobre el impacto potencial del desarrollo de IA en Unity Ads

Riccitiello:

Unity ha estado ejecutando una forma de IA llamada redes neuronales dentro de nuestra red publicitaria durante años y continúa mejorando eso para que sea mejor para la ubicación de los medios. También tenemos herramientas como Luna o Supersonic, que es la plataforma del editor para crear contenido, crear anuncios y probar esos anuncios en función de los parámetros de un creador. Esta es una gran oportunidad para que las agencias usen una herramienta como Luna para, con el tiempo, desarrollar y probar una gama más amplia de creatividades, y probar esa creatividad donde pueden obtener una buena imagen del ROI. Creo que la publicidad, en general, quiere demostraciones de ROI.

Digidía:

Los espacios y experiencias de marca personalizados (la llamada publicidad metaverso) se han disparado en los últimos años, y los expertos estiman que el metaverso podría representar un mercado de $ 800 mil millones para 2030. Pero a pesar de esta fiebre del oro, las herramientas y los estándares para medir con precisión el rendimiento de todavía faltan estos anuncios virtuales tridimensionales. El enfoque de Riccitiello en el ROI demuestra su sólida comprensión de los desafíos que enfrenta la industria de la publicidad en los juegos.

Sobre el papel de la IA en la asociación de Unity con Apple

Riccitiello:

Creo que depende de Apple enmarcar la hoja de ruta para todo el contenido. Pero han mostrado [the Vision Pro headset] haciendo muchas cosas, muchas de ellas orientadas a la productividad. Si hay algo que he aprendido a lo largo de los años, es que, en general, las plataformas se usan de maneras que no imaginas y, en segundo lugar, si Apple lo logra, termina creciendo más rápido de lo que imaginas. Así que soy un gran defensor de todas las cosas AR, VR, y lo he sido durante mucho tiempo. ¿Habrá aplicaciones de IA dentro del Vision Pro? La primera respuesta es que depende de Apple. El segundo es, probablemente.

Digidía:

Algunas empresas, como Meta, apuestan fuerte por la realidad virtual como el futuro del metaverso. Pero muchas de las principales plataformas de metaverso de la actualidad, incluidas Roblox y Unreal, han evitado en gran medida el soporte oficial para la realidad virtual en favor de una pantalla bidimensional más tradicional que contiene gráficos en 3D. A través de su asociación con Apple, Unity podría diferenciarse de estos rivales forjando un nicho dentro del metaverso VR.

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Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Por qué Unity está usando sus nuevas plataformas de IA para volverse más accesible para las marcas y agencias

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