BuzzFeed está trabajando con más creadores de contenido externos para aumentar su salida de video de formato corto sin tener que aumentar sus costos operativos fijos, en un momento en que BuzzFeed se enfoca con precisión en la rentabilidad.

“Lo que queríamos hacer es poder establecer una estructura comercial que nos permitiera trabajar más con personas externas”, dijo Jess Probus, vicepresidente sénior de BuzzFeed editorial. “Se trata principalmente de flexibilidad financiera y luego también de flexibilidad creativa para el creador”.

En todas sus verticales, BuzzFeed está trabajando actualmente con 170 creadores como parte de su programa de creadores, 70 más que el año pasado.

Trabajar con más creadores por contrato le permite a BuzzFeed tener una estructura de costos más flexible y eficiente porque la compañía puede aprovechar a los creadores para proyectos específicos cuando sea necesario, dijo Probus. Es más barato que contratar creadores como empleados de tiempo completo, como hizo BuzzFeed en la primera versión del programa en 2018, agregó. Sin embargo, BuzzFeed se negó a compartir cuánto dinero está ahorrando la compañía al implementar esta estrategia y se negó a dar detalles financieros sobre sus contratos con los creadores.

BuzzFeed gana dinero con el contenido dirigido por creadores a través de anuncios que se publican en esos videos en las plataformas sociales, así como con los acuerdos de patrocinio de marca con los anunciantes. BuzzFeed no compartió cuánto dinero está ganando con el contenido dirigido por creadores, pero Probus dijo que la compañía de medios trabaja con creadores de varias maneras, desde su programa formal de creadores hasta trabajo independiente, a tiempo parcial, basado en proyectos, contrato, comisión. y ofertas de talento. Van desde acuerdos únicos hasta contratos a más largo plazo que suelen durar de seis meses a un año, agregó.

“El mayor cambio es que la mayoría de esos creadores al principio [of our creators program in 2018], eran todos empleados a tiempo completo. Y eso limita la cantidad de creadores con los que puedes trabajar. En algún momento, solo hay tanto personal que puedes tener”, dijo Probus. Ella no dijo cuánto dinero se está ahorrando al trabajar con creadores contratados en comparación con la contratación de creadores como empleados de tiempo completo.

Un ejecutivo de medios, que cambió el anonimato por franqueza y que ha trabajado en este tipo de acuerdos, dijo que el costo de conseguir que un creador independiente exitoso produzca contenido de video de formato corto “no es tan diferente” del salario de un empleado de tiempo completo. Sin embargo, un empleado de tiempo completo viene con gastos comerciales generales adicionales que suman alrededor del 15% por empleado, dijeron.

Y si una empresa de medios necesita reducir sus gastos generales debido a las presiones comerciales o a un mercado publicitario débil, puede hacerlo trabajando discretamente con menos creadores de contenido, en lugar de tomar la decisión más dañina públicamente de despedir personal a tiempo completo, los medios de comunicación. agregó el ejecutivo.

Por qué BuzzFeed está trabajando con más creadores

A lo largo de los años, uno de los desafíos que experimentó BuzzFeed al tener creadores de tiempo completo en el personal fue que los creadores aumentaron sus seguidores y, a menudo, finalmente dejaron BuzzFeed para dedicarse a sus propios proyectos, dijo Probus. Un ejemplo notable es Quinta Brunson, quien ahora es la creadora y estrella de la serie de comedia de ABC “Abbott Elementary”.

Esa rotación de personal a tiempo completo fue “discordante”, agregó Probus. Sin mencionar la reacción violenta que recibió BuzzFeed cuando varios creadores de contenido abandonaron la empresa y publicaron videos en los que transmitían sus quejas por querer más control creativo, libertad y propiedad de su trabajo.

El CEO de BuzzFeed, Jonah Peretti, señaló a los creadores como una oportunidad para el crecimiento futuro de la empresa durante una llamada de ganancias para accionistas el 9 de mayo, luego de una reorganización de la empresa que incluyó el cierre de BuzzFeed News y 180 recortes de empleos.

En el primer trimestre de 2023, la audiencia de BuzzFeed de contenido de formato corto en todas las plataformas superó los mil millones de visitas tanto en Instagram Reels como en YouTube Shorts, dijo la presidenta de BuzzFeed, Marcela Martin, en mayo. Llamada de ganancias: casi todos esos videos fueron dirigidos por creadores. El contenido dirigido por creadores generó el doble de vistas por video en comparación con el contenido que no presenta a un creador, dijo Peretti durante la llamada.

Un modelo de producción de contenido flexible con personal independiente y de tiempo completo permite a los editores “adaptarse [the] condiciones del mercado, de manera relativamente fluida”, según Oren Katzeff, director ejecutivo de Literally Media, exjefe de programación y red de Tastemade y expresidente de Condé Nast Entertainment.

Durante ciertos trimestres o meses del año, los editores producirán “más contenido que otros… debido a cosas como la monetización: CPM, RPM y solo la demanda de publicidad general”, que tiende a aumentar en el tercer y cuarto trimestre del año. , agregó Katzeff. Un modelo de fuerza laboral flexible le permite a un editor ajustar la producción de contenido, y las personas a las que le pagan para hacer ese contenido, para satisfacer esa demanda, dijo.

Jonathan Chanti, presidente de la agencia de marketing de influencers Viral Nation Talent, dijo que el 90% de los acuerdos de la agencia con los creadores tienen este modelo flexible.

BuzzFeed organizará más eventos presenciales para creadores este año, tanto como una oportunidad para la creación de contenido como para desarrollar relaciones más profundas con talentos externos, dijo Hannah Bricker, gerente general de Tasty y estilo de vida en BuzzFeed. Este mes, Tasty organizó una semana de eventos en persona para generar ideas para su clase más nueva de siete creadores que participan en su programa de residencia, que ayuda a los creadores emergentes a aumentar su audiencia y sus habilidades. También organizó un evento en Los Ángeles para más de 75 creadores.

Más adelante este año, Tasty organizará un festival de comida para crear contenido en el sitio, dijo Bricker.

Digiday habló con seis ejecutivos de medios y agencias creadoras que han negociado estos acuerdos para determinar cuánto le cuesta normalmente a un editor trabajar con un creador en contenido de video de formato corto.

Los acuerdos de los creadores con los editores generalmente se dividen en dos grupos. La primera es una asociación a más largo plazo en la que los editores trabajan con los creadores para producir contenido en diferentes plataformas sociales y en diferentes formatos y suele ser un acuerdo de reparto de ingresos. El otro es un acuerdo de asociación de talentos con una tarifa única, donde el creador se incorpora a un programa existente o protagoniza una serie específica.

Los acuerdos de reparto de ingresos pueden dar a los creadores hasta el 75% de los ingresos publicitarios generados por sus videos, dijo el ejecutivo de medios anónimo. Las tarifas de talento pueden variar desde cientos de dólares hasta miles por episodio.

Sin embargo, no hay un “acuerdo de corte de galletas”, dijo el ejecutivo, un sentimiento compartido por todos los ejecutivos de la agencia creadora y los medios entrevistados por Digiday para esta historia. El dinero que los creadores pueden ganar depende de quién es el creador, cuáles son sus tarifas, cuánto contenido generará el creador para el editor y cuánto durará el trato. Cuando se trata de un patrocinador de marca, las ofertas pueden variar desde miles hasta seis cifras, agregaron, aunque señalaron que recientemente están viendo menos ofertas en el extremo superior de ese rango..

Un ejecutivo de una agencia de talentos que representa a los creadores, que también pidió hablar de forma anónima, dijo que los acuerdos que han hecho para los creadores con grandes editores digitales pagan una tarifa fija, aunque a veces las bonificaciones están vinculadas al rendimiento. Los acuerdos de los editores con los creadores pueden oscilar entre un par de cientos de dólares y siete cifras, dijeron, dependiendo de qué tan establecido esté el creador y el tamaño del acuerdo.

Los creadores normalmente pueden cobrar de $5,000 a $10,000 por un video TikTok de marca, dijo Jay Powell, vicepresidente senior de marketing de creadores e influencers en la agencia Crispin Porter + Bogusky. Pero los gerentes de los creadores también pueden recibir hasta un 20% de un trato, agregó.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > BuzzFeed amplía la red de creadores para producir más contenido y mantener bajos los costos fijos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here