A partir de hoy, Misfits, la organización de entretenimiento de juegos y estilo de vida, está experimentando un cambio de marca completo, lo que refleja una industria de deportes electrónicos que se está alejando cada vez más de la competencia en favor de la producción de contenido impulsada por personas influyentes y creadores.
Desde su formación en 2016, Misfits ha construido una marca notable de deportes electrónicos en América del Norte, en un momento dado alineando equipos en deportes electrónicos populares como “League of Legends”, “Counter-Strike: Global Offensive” y “Overwatch”. Pero en los últimos años, Misfits se ha alejado mucho de la competencia, vendiendo su lugar de franquicia “League” a favor de invertir en una serie de juegos y metaversos respaldados por creadores, incluido un servidor “Minecraft” monetizado y un estudio de desarrollo de Roblox dirigido por Misfits. creador-propietario Karl Jacobs.
“El mensaje general aquí es que, desde mi perspectiva, esto realmente continúa impulsando este cambio internamente de esta organización clásica de deportes electrónicos a lo que podría ser una nueva compañía de medios y entretenimiento”, dijo el CEO de Misfits, Ben Spoont.
El cambio de marca de Misfits es otro reflejo del giro reciente de la organización hacia la creación de contenido, particularmente su enfoque redoblado en los negocios impulsados por creadores de Misfits antes mencionados dentro de plataformas de metaverso como Minecraft y Roblox. Misfits todavía presenta equipos en “Call of Duty”, “Overwatch” y “Valorant”, pero el flujo de dólares de marketing de las marcas hacia la industria competitiva del juego se ha ralentizado y los ejecutivos de Misfits han tomado nota.
“Obviamente, los deportes electrónicos seguirán creciendo, será un negocio, pero ciertamente no está cumpliendo con las expectativas que creo que muchas personas tenían como una empresa en toda regla”, dijo el director de medios de Misfits, Sam Toles. “Dicho esto, a la gente le apasionan los juegos; a la gente le apasiona seguir a los creadores nativos de las redes sociales y la continua explosión de contenido creado por creadores”.
Un aspecto clave del cambio de marca de Misfits es la eliminación de la palabra “juegos” de la empresa, que anteriormente se conocía como Misfits Gaming. En el pasado, Misfits se describía a sí misma como una organización de deportes electrónicos. En estos días, se vende a sí misma como una empresa de entretenimiento interactivo y estilo de vida.
“No están perdiendo ese tipo de sentimiento rebelde por el nombre, y si eso es lo que atrae a sus clientes, a esa base de personas influyentes, entonces, por todos los medios, no suelten ese valor”, dijo Jim Heininger, fundador de agencia de cambio de marca The Rebranding Experts. “Pero actualice la presentación de su empresa de una manera que pueda atraer nuevas audiencias”.
Además de eliminar “juegos” de su nombre, Misfits está implementando una actualización visual que incluye un logotipo actualizado basado en su motivo anterior de “conejito enojado” y una paleta de colores ampliada, así como una nueva línea de productos inspirada en la ropa de calle. Misfits trabajó con la agencia creativa endémica de juegos Paper Crowns para desarrollar su estilo visual actualizado.
“Obviamente, se están produciendo muchos cambios en la marca Misfits, y esta es una solidificación bien pensada de eso”, dijo el director de arte principal de Paper Crowns, Lukas Haen. “Fue un proceso fluido pero muy metódico; empezamos con un montón de llamadas con sus principales creadores y varias otras personas en Misfits. Poder recopilar aportes y perspectivas de todas esas diferentes partes interesadas fue muy interesante, y algo que realmente ayudó a curar a dónde iría esto”.
Con una actualización visual que incluye un sitio web actualizado y una tienda de productos, el público objetivo del cambio de marca de Misfits son, ante todo, los fanáticos de la organización. Pero a medida que llega el invierno de los deportes electrónicos y crece el escepticismo sobre el retorno de la inversión de los juegos competitivos, el cambio de marca también es una señal para los socios e inversores potenciales. Misfits ve cómo sopla el viento en los deportes electrónicos y espera posicionarse a la vanguardia de la industria cambiante.
“Creo que las organizaciones de deportes electrónicos tendrán que hacer algún tipo de transición para volverse más atractivas para una sección más amplia de la audiencia, hasta que los editores y los organizadores de torneos se tomen más en serio cómo esto puede convertirse en un negocio e industria sostenible en sí mismo”, dijo Jason. Chung, director de deportes electrónicos y juegos en la Universidad de Nueva York. “Pero en última instancia, no creo que todos puedan moverse al territorio de influenciadores y adyacentes a influenciadores; creo que eso probablemente inunde el mercado de otra manera”.
Con información de Digiday
Leer la nota Completa > Por qué Misfits está cambiando de marca para alejarse de los juegos competitivos