La industria del juego ha experimentado una buena cantidad de altibajos en los últimos años, al igual que el resto del espacio de los medios. Pero parece que las fichas han caído de manera que los creadores de juegos, específicamente aquellos que transmiten su contenido en plataformas en vivo como Twitch, YouTube y Kick, están en una posición de poder.

Al menos, así es como Damon Lau, jefe de juegos y deportes electrónicos de United Talent Agency, mide la trayectoria reciente de la industria. Dado que las plataformas de transmisión de video como Twitch cambian constantemente los modelos de reparto de ingresos para los creadores en la plataforma, las plataformas competidoras como YouTube, Kick e incluso TikTok están dando un paso adelante para tratar de ganar los derechos exclusivos de transmisión de los creadores.

En el último episodio del podcast Digiday, Lau analiza cómo sus clientes están pensando en sus asociaciones con las plataformas de transmisión, así como también cómo los anunciantes están comenzando a acudir a los propios creadores para obtener ofertas de publicidad nativa, en lugar de pasar por las plataformas con sus dólares publicitarios. .

A continuación se muestran los aspectos más destacados de la conversación, que se han editado y condensado ligeramente para mayor claridad.

En la guerra del streaming, Twitch puede haberse puesto en una posición perdedora

No solo ha habido un cambio el mes pasado, sino que en los últimos seis meses e incluso un año, Twitch ha tenido muchos cambios desde una perspectiva de liderazgo y ha tratado constantemente de cambiar el modelo comercial de lo que significa ser un creador. en su plataforma. Y la realidad es que hicieron tantos cambios y dieron marcha atrás varias veces: es bastante frustrante para los streamers.

La mayoría de nuestros clientes pasan entre 20 y 40 horas a la semana en una sola plataforma, por lo que es un trabajo de tiempo completo, cinco días a la semana, a veces seis días a la semana. Twitch ha cambiado constantemente el modelo de negocio y los diferentes tipos de reparto de ingresos. … Pasaron de un 50-50 a un 70-30, de vuelta al 50-50. pienso como [streamers] evaluar dónde pasan su tiempo… es un desafío para los creadores confiar en el hecho de que el negocio que están construyendo en la plataforma será lo suficientemente lucrativo para que continúen.

Si las oportunidades de poder generar ingresos en la plataforma no coinciden con la oportunidad que ven en otras plataformas, siempre existe la posibilidad de mudarse a otros lugares, porque la realidad es que otros streamers se han alejado de Twitch, lo han hecho. con mucho éxito y ha seguido haciendo crecer el negocio fuera de la plataforma.

El posible deshielo del invierno de los esports

La narrativa del invierno de los deportes electrónicos ha surgido específicamente en los últimos seis a 12 meses, y gira en torno a organizaciones de deportes electrónicos que tenían valoraciones muy altas antes de la pandemia. Y la realidad es que creo que los deportes electrónicos, en esencia, se enfrentan a tiempos muy, muy desafiantes. Cuando se trata específicamente de las organizaciones de deportes electrónicos, y las que no han diversificado su negocio en los últimos tres a cinco años, es un gran desafío para ellas.

deportes electrónicos [is] solo el 10% del contenido que se ve en plataformas como Twitch. Los deportes electrónicos en sí, la audiencia y el negocio podrían estar sintiendo un impacto. Pero, en términos generales, el negocio de los medios de juegos, del cual los deportes electrónicos son un pequeño subconjunto, en realidad está floreciendo y sigue creciendo. Desde una perspectiva macro, sigo viendo que cada vez más marcas gastan significativamente en este espacio.

Los dólares publicitarios están comenzando a pasar de las plataformas a los jugadores.

Cuando [advertisers] se acercó a nosotros inicialmente, hace cinco o seis años, era pura conciencia [campaigns]. Pero después de que todos lo sepan, creo que realmente donde los especialistas en marketing están comenzando a cambiar es tratando de comprender el rendimiento. Y un componente clave del rendimiento es tratar de llegar al grupo demográfico que tiene más impacto para usted.

Cuando miras una plataforma, como Twitch, digamos que tomas el top 10 [creators] en esa plataforma con las audiencias más grandes. … Muchos de ellos tienen audiencias altamente comprometidas que pagan $ 5 para no ver ningún tipo de publicidad programática en absoluto. Entonces, por diseño, curiosamente, la plataforma en realidad elimina a los suscriptores más comprometidos de cada creador de contenido con una tarifa.

Ahí es donde la publicidad nativa se convirtió en una parte mucho más significativa. [of brands’ marketing strategies within gaming].

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Mientras Twitch da marcha atrás en la política de reparto de ingresos, Damon Lau de UTA cree que los creadores están preparados para ganar

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