Los editores comenzaron 2023 con la esperanza de que los patrocinios de eventos fueran un punto brillante en sus negocios publicitarios, en comparación con el comienzo lento que experimentaron sus otras ofertas publicitarias durante la primera mitad del año. Pero a medida que el segundo trimestre llega a su fin, algunos ejecutivos de los medios dijeron que sus eventos fueron mucho más difíciles de vender de lo planeado inicialmente.
Lo que históricamente ha sido un barrio destacado para el negocio experiencial de Apartment Therapy, la presidenta Riva Syrop dijo que su equipo tomó la decisión el otoño pasado de retrasar su evento taquillero Small/Cool desde la primavera, cuando normalmente se lleva a cabo, hasta octubre de este año. Durante una conversación con Syrop en Digiday Podcast en noviembre, dijo que la decisión de retrasar el evento se tomó para evitar obligar a los anunciantes a comprometerse con un patrocinio a gran escala antes de saber cuál sería su presupuesto para el año.
Resultó que fue el movimiento correcto: “No vimos un apetito por experiencias [sponsorships] en Q2 en absoluto. No para cosas emergentes individuales, no [for tentpole events] — por no decir que no existían en el mundo, pero definitivamente no encontramos que eso fuera lo que nuestros clientes buscaban. En absoluto”, dijo Syrop a Digiday en una conversación esta semana.
Un ejecutivo de medios que habló con Digiday bajo condición de anonimato dijo que su compañía ha estado adoptando un enfoque muy cauteloso para ejecutar eventos este año. “Vivimos en un mundo construido si se vende donde no hay capital inicial corporativo para gastar [in the event there are] no hay ventas adjuntas”, dijeron.
Esta es la realidad en la medida en que todos los eventos que la empresa ha organizado en lo que va del año se han planificado con un enfoque de “escalón”, lo que significa que una vez que venden un cierto nivel de ingresos por patrocinio, pueden planificar la siguiente etapa del evento. . “Una vez que alcanzamos el hito X, bloqueamos [down] el lugar, una vez que alcanzamos el hito Y, bloqueamos el talento, y así sucesivamente”, dijeron.
El ejecutivo de medios agregó que, si bien los dólares publicitarios para campañas de alto valor son “pocos y distantes entre sí” este trimestre, el dinero está ahí si un editor está en el nicho correcto y puede apoyarse en su autoridad.
La competencia es fuerte
Para BDG, su estrategia de eventos en torno al festival de música de Coachella incluye las ventanas emergentes anuales de su franquicia NYLON House y ZOEasis. Es un buen ejemplo de un editor que capitaliza su autoridad en un momento cultural específico. Según un portavoz de BDG, las ventanas emergentes de 2023 de estas franquicias de eventos tuvieron 10 patrocinadores en total y experimentaron un crecimiento de más del 200 % en los ingresos en comparación con los eventos de 2022. En general, los negocios de eventos de BDG representaron el 12 % de los ingresos totales de venta directa de BDG. en la primera mitad del año.
“Hemos generado más ingresos por eventos en la primera mitad de este año que en todo 2022”, dijo Jason Wagenheim, CRO de BDG.
Debido a que NYLON de BDG y The Zoe Report tienen un historial en Coachella y no están en competencia directa con una docena de otras editoriales que organizan eventos adyacentes al festival de música, estaban en una posición más sólida para ganar dólares de patrocinio de eventos, según el ejecutivo de medios anónimo. .
Es por eso que este año, la compañía del ejecutivo está adoptando un enfoque similar y solo se está enfocando en vender sus eventos existentes, en lugar de tratar de lanzar otros nuevos.
“Estos eventos tienen que ser rentables. No puede agruparlos en planes de medios y ocultar los costos. Tienen que ser realmente rentables o terminarás [with a big revenue hole in your bottom line],” ellos dijeron.
En Semafor, el negocio “realmente está siendo impulsado por nuestro éxito en el espacio de eventos”, según la CRO Rachel Oppenheim, quien agregó que alrededor del 50 % de los ingresos de la startup de medios actualmente proviene de su negocio de eventos.
Desde su lanzamiento en octubre, Semafor ha generado ingresos totales de ocho cifras, aunque Oppenheim se negó a desglosar números concretos y cuánto ganó específicamente el negocio de eventos de la compañía. Pero entre el primer trimestre y el segundo trimestre, la empresa duplicó los ingresos totales obtenidos.
“Creo que los clientes ven a Semafor como una marca que está llegando a una audiencia que tiene un valor muy alto para ellos de una manera nueva y han estado dispuestos a invertir dólares para probarlo, aprender y construir junto con nosotros”, dijo Oppenheim. Sin embargo, “es un espacio ultracompetitivo. Nada es fácil de vender”.
El camino por delante
El ejecutivo de medios anónimo dijo que tienen un patrocinador asegurado para un evento insignia que tendrá lugar en agosto, pero que hay muchas más ventas por hacer.
Mientras tanto, Syrop es optimista de que Small/Cool contará con los ingresos del patrocinio en octubre para que sea un evento rentable este año. “Creo [event sponsorship budgets are] retrocediendo”, dijo.
Dada la duración de un mes del evento taquillero, “siempre queremos cubrir los costos [and have] una pequeña ganancia [going into it]”, agregó Syrop. “Hemos asegurado nuestro primer grupo de patrocinadores para que nos sintamos cómodos con la activación en octubre, estamos bien. Pero diría que en los últimos 10 días, surgieron ocho patrocinadores potenciales y de repente pensamos: ‘¿Todavía podemos comprar?’
Con información de Digiday
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