Melinda L. Spence, jefa de información publicitaria global, Activision Blizzard Media

Los jugadores tienen altos estándares en lo que respecta a los juegos que juegan y los medios que consumen, y por una buena razón. Más que otras audiencias, los jugadores se caracterizan por su atención a los detalles y la frecuencia con la que interactúan con el contenido.

Por ejemplo, la investigación más reciente de Activision Blizzard Media, Premium By Design, mostró que los juegos son un ritual diario entre los jugadores. Específicamente, el 79 % de los jugadores móviles y el 47 % de los jugadores de consola juegan a diario. Sin embargo, captar su atención sigue siendo más competitivo a medida que a la audiencia se le ofrecen más y más vías para disfrutar del contenido, y están desarrollando mayores expectativas de lo que es digno de su atención.

Con tantos juegos para elegir y horas limitadas para jugar, la calidad de un juego es muy importante para los 3 mil millones de jugadores que los consumen.

Al considerar el valor de su tiempo y recursos, no es de extrañar que los jugadores encuentren frustrantes las experiencias inferiores. Sin embargo, dado su aprecio por la alta calidad, son un grupo único de consumidores que agradecen las experiencias publicitarias en el juego si se hacen de una manera que se sienta conectada con la experiencia general del juego.

Para llegar a la mayoría de los jugadores, los anunciantes deben dirigirse a ellos a través de juegos móviles.

Como consumidores altamente comprometidos, la percepción del jugador puede y debe ser una rúbrica codiciada para los anunciantes.

Reunirse con los jugadores donde están, en juegos móviles en los que su atención está fija, es una forma poderosa y efectiva de llegar a este jugador inclinado. Involucrarse con la IP de juegos más popular de una manera genuina, relevante y adecuada para la marca es el enfoque más exitoso, especialmente cuando se considera cómo son los jugadores conectados con sus comunidades y títulos favoritos.

Sin embargo, existe una delgada línea entre mejorar la experiencia de juego del jugador a través de la publicidad y alterarla: es la diferencia entre despertar su consideración sincera y dejar una impresión negativa. Por lo tanto, los anunciantes enfrentan dos desafíos simultáneos: seleccionar el juego de alta calidad adecuado para la asociación y crear una experiencia publicitaria premium que encaje perfectamente.

En la búsqueda de esos objetivos, existe la creencia continua de que la mayoría de los jugadores son jugadores de PC y consolas. Sin embargo, entre los 3 mil millones de jugadores en todo el mundo, el 90,6 % son jugadores móviles. La distinción entre jugadores tradicionales y móviles es una noción cada vez más anticuada. Las personas juegan cuando y donde pueden. El cuarenta y dos por ciento de los jugadores móviles también juegan en una PC o computadora portátil, y el 55% también juegan en una consola. Es probable que los anunciantes que deseen llegar a los jugadores de PC o consola también los encuentren jugando juegos móviles.

Los anunciantes quieren ubicaciones en juegos premium, mientras que los jugadores quieren experiencias publicitarias premium.

El marco por el cual se definían previamente los juegos premium no ha evolucionado para reconocer el crecimiento exponencial de los juegos móviles. Para destacarse, un videojuego premium en cualquier plataforma debe obtener una puntuación alta en algunas categorías diferentes: jugabilidad de calidad, gráficos y audio de alta calidad, historia convincente y mecánica de juego cuidadosamente elaborada, por nombrar algunas.

El 99 % de los jugadores móviles dicen que al menos un atributo puede hacer que un juego móvil sea premium, y el 69 % de los jugadores que juegan principalmente en PC y consola piensan que los juegos móviles son de alta calidad. Mucho más allá de la popularidad o el precio está la combinación cuidadosa de cualidades que equivalen a una experiencia premium integral. En general, cuando los jugadores piensan en juegos móviles premium, piensan en experiencias divertidas (92 %), satisfactorias (90 %), relajantes (87 %), imaginativas (87 %) y competitivas (86 %), y la mayoría están jugando porque es conveniente.

El efecto halo está vivo y bien, especialmente en los juegos, lo que hace que la reputación de un estudio sea un factor crítico en la percepción de un jugador tanto de un juego como de sus experiencias publicitarias. Como una muñeca matryoshka, la publicidad premium es publicidad que se adapta perfectamente a la experiencia de un juego premium. Es poco probable que alguien considere que una promoción es de alta calidad cuando se coloca en un juego percibido como de baja calidad. El anuncio en el juego debe hacerse con el acrónimo GRINS en mente: gráficos eso son de alta calidad, basados ​​en recompensas, intrínsecos al juego, no intrusivo y corto.

Al mirar de manera más general las preferencias de los jugadores, lo que está claro es el deseo de algo corto en duración y basado en recompensas. Entre ellos, 2 de cada 5 dicen que les gustan las ubicaciones de productos y las experiencias publicitarias integradas. Sin embargo, qué tan bien se ejecuta la publicidad es tan importante como tenerla.

Las experiencias de pantalla más pequeña están ganando apuestas más grandes para los anunciantes

Si bien el legado de los juegos de PC y consolas ha sobrevivido en gran parte debido a su naturaleza de pantalla grande, las oportunidades de más rápido crecimiento se encuentran en los juegos móviles. En 2022, los juegos móviles representaron el 53 % de los ingresos de la industria mundial del juego.

La tecnología móvil ha avanzado en el comportamiento del consumidor y en los hábitos de entretenimiento específicos de los juegos y más allá. Y a medida que el consumo cambia cada vez más a experiencias de pantallas más pequeñas, la calidad de los juegos móviles ha aumentado.

A medida que los anunciantes se dan cuenta de que la mayoría de los jugadores que tradicionalmente percibían que jugaban en PC y consolas también juegan en dispositivos móviles, comprenden el valor de estos juegos y las experiencias que brindan a los jugadores. Con esto, los anunciantes están trayendo experiencias publicitarias premium a la mesa y exprimiendo cada gota de impacto premium que pueden. A medida que entienden la nueva realidad de las experiencias en pantallas más pequeñas que ganan apuestas más grandes, elegir los estudios adecuados para asociarse se vuelve aún más esencial.

Patrocinado por Activision Blizzard

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Por qué definir experiencias ‘premium’ es esencial para anunciantes (y jugadores)

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