Cuando Tiffany La’Ryn se graduó del programa de creadores negros de Meta, We The Culture, en 2021, su compromiso con el contenido estaba creciendo, tenía un entrenador de Meta para asesorarla y había recibido un estipendio de la inversión de $ 25 millones de la plataforma de redes sociales. en creadores negros.
Pero mirando hacia atrás, la creadora de contenido, que se hace llamar @tiffany_laryn en Instagram, dijo que faltaba algo, lo que la hizo cuestionar la dedicación de Meta a los creadores marginados. Para La’Ryn, el programa ayudó a aumentar las cifras de participación de la audiencia, pero no ofreció herramientas de mantenimiento del negocio, como información sobre la audiencia y herramientas de medición de la participación. Y una vez que terminó el programa, esa conexión directa con el personal de Meta se esfumó, dijo.
“Fue más una experiencia de aprendizaje”, dijo el creador de contenido, que actualmente tiene 95.000 seguidores en Instagram, 242.000 seguidores en Facebook y 395.000 suscriptores en YouTube. “En general, muchos creadores no entienden la importancia de sus datos. Eso es realmente más importante que el contenido. [creation].”
La’Ryn no está sola en su crítica de tales programas. De hecho, los creadores negros han informado desde hace mucho tiempo sobre una relación extenuante entre ellos y las plataformas de redes sociales como Meta, TikTok y YouTube, citando contenido suprimido, diversidad rezagada en los equipos de liderazgo ejecutivo y una falta general de apoyo en comparación con sus contrapartes blancas.
“Cuando se crearon estos programas, no necesariamente sentí que fueran para el mejoramiento de la comunidad negra”, dijo La’Ryn. “No puedo decir necesariamente que fue solo por el beneficio de nuestra cultura”.
Ni Meta ni TikTok respondieron a una solicitud de comentarios a tiempo para su publicación. Un portavoz de YouTube señaló el blog oficial de YouTube que anuncia la clase YouTube Black Voices de este año.
No es ningún secreto que los creadores de contenido tienen una gran demanda en este momento. En el primer trimestre de 2022, el 69 % de los profesionales de agencias dijeron a Digiday que sus clientes gastaron al menos una porción muy pequeña de sus presupuestos de marketing en personas influyentes. Esa cifra aumentó al 79 % en el tercer trimestre de 2022, según Digiday+ Research. De hecho, el marketing de influencers generará $ 6.16 mil millones de la inversión publicitaria de la nación este año, según lo predicho por Insider Intelligence.
La economía del creador se ha estado construyendo durante los últimos años, impulsada por la pandemia, a medida que las plataformas de redes sociales lanzaron todo, desde frascos de propinas digitales hasta programas para creadores y creadores de corte. Los creadores marginados a menudo han estado a la cabeza de ese crecimiento, creando tendencias de baile, fragmentos de sonido virales y otro contenido popular.
Después del asesinato de George Floyd, varios sitios de redes sociales subieron la apuesta en su compromiso con los creadores negros y morenos con programas de varios años, proyectos de incubación y pagos. Dos años después, los creadores dicen que eso es solo el comienzo de lo que se podría hacer para garantizar la diversidad, la equidad y la inclusión en las redes sociales.
“Los creadores negros a menudo establecen el estándar y la tendencia en cualquier aplicación. Muchas aplicaciones, ya sea una, no reconocen eso o dos, lo reconocen y no quieren dar reconocimiento a los creadores negros”, dijo Cheyenne Wilder, que se hace llamar @chynaminks en TikTok y tiene 52,000 seguidores. “Somos tan importantes para ellos como ellos [to] a nosotros.”
De los 10 creadores de contenido con los que habló Digiday para esta historia, cuatro nunca se postularon para ningún programa de creación de contenido negro, lo que señaló el sesgo racial algorítmico no resuelto y los requisitos de participación turbios como razones para abstenerse.
“Cuando se trata de métricas, cuando se trata de elegibilidad, eso simplemente desacredita y descalifica a un grupo de personas que merecen tanto como aquellos con plataformas más grandes obtener el apoyo y la compensación que necesitan”, dijo Cheyenne M. Davis. , un creador de contenido a tiempo parcial que se hace llamar @cheymodee en Instagram y tiene 10.000 seguidores.
Para ser completamente transparente, Titilola Sogunro, conocida como @titispassion en Instagram con más de 105.000 seguidores, dijo que nunca consideró postularse. En un correo electrónico a Digiday, Sogurno dijo: “Creo que es genial que existan estos programas, pero lo que preferiría [is] si estas plataformas hacen un mejor trabajo al tener algoritmos que favorecen nuestro contenido”.
Relación amor-odio
Eso no quiere decir que los esfuerzos de las plataformas sean un lavado. Es una relación de amor y odio, en la que todos los días, los creadores de color tienen una plataforma y la oportunidad de conectarse con la comunidad, dijo Sogunro.
Con menos de 10 000 suscriptores en YouTube en 2021, Reni Odetoyinbo se arriesgó y solicitó #YouTubeBlack, el programa para creadores negros de la plataforma de video. Cambió mucho para el creador de tiempo completo, que se hace llamar @xoReni y ahora tiene más de 23,000 suscriptores de YouTube.
Antes de unirse al programa, la creadora de contenido con sede en Toronto dijo que ganaba unos miles de dólares al mes. Desde que participó en el programa, ha podido escalar sus ingresos, llegando a un total de $44,000 el mes pasado.
Como las disparidades raciales, especialmente las brechas salariales, plagan a las comunidades negras y latinas, los programas para creadores que cuentan con financiamiento pueden ser oportunidades que definan la carrera de los creadores, dijo Odetoyinbo. En un estudio de 2021, la brecha salarial entre los influencers blancos y los influencers BIPOC era del 29 %. Más específicamente, la diferencia salarial entre los influencers blancos y negros es del 35 %, según una investigación de la empresa de relaciones públicas MSL US, en asociación con la plataforma digital The Influencer League.
“Esto simplemente nos permite estar en igualdad de condiciones”, dijo Odetoyinbo. “Nos permite concentrarnos aún más en nuestro oficio y asumir los riesgos que tal vez otras personas puedan asumir porque tendrían el dinero”.
Estado del programa
#YouTubeBlack, el compromiso multianual global de YouTube con los creadores negros, está en su tercer año. We The Culture de Meta, parte de su compromiso de $ 25 millones con los creadores negros, se ha expandido para incluir The Network, “un grupo exclusivo en curso que se ha creado para llegar a más creadores dentro de la comunidad negra”, según la página de presentación del programa. Aunque no está claro si The Network incluye fondos para creadores. Tampoco está claro si TikTok ha mantenido el programa de incubación Black Creatives que lanzó en 2021. Sin embargo, la plataforma implementó Visionary Voices, reconociendo a un puñado de creadores negros en la aplicación para el Mes de la Historia Negra.
Mientras tanto, Pinterest ha ampliado su Fondo de inclusión de creadores para grupos subrepresentados, que se encuentra en su tercer año, más allá de los EE. UU. para incluir a Canadá, Alemania, Austria, Suiza y Francia. Durante los últimos tres años del programa, el compromiso de financiación ha sido de más de 2,3 millones de dólares, destinados a pagos en efectivo a los creadores y créditos publicitarios para promocionar su contenido o negocios en la plataforma.
“Es un compromiso para nosotros continuar invirtiendo en este programa y también invertir en comunidades subrepresentadas”, dijo Zeny Shifferaw, líder global de inclusión de creadores en Pinterest. “Este trabajo es necesario y de misión crítica, y es por eso que lo estamos haciendo nuevamente por tercer año”.
Todavía queda mucho trabajo por hacer para reparar las relaciones entre los creadores negros y las plataformas de redes sociales en las que vive su contenido, especialmente cuando se trata de algoritmos y posibles prejuicios raciales, según los creadores. Pero aparentemente, todo ayuda.
“Los influencers tienen un gran impacto en el funcionamiento de estas plataformas”, dijo Sogunro. “Las redes sociales seguirán cambiando y evolucionando, lo cual es algo bueno. Estoy entusiasmado con el futuro de todo esto”.
Con información de Digiday
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