El 31 de mayo, el destacado streamer de Twitch Nicholas “Nickmercs” Kolcheff se convertirá en el primer personaje jugable de jugador profesional en “Call of Duty: Warzone”, el popular título de disparos en primera persona publicado por Activision Blizzard.
El personaje del juego estará disponible para descargar el 31 de mayo, pero los fanáticos de Kolcheff obtendrán una vista previa durante su transmisión de Twitch hoy. Además de compartir el rostro del streamer, el personaje jugable vendrá en dos variantes, una que muestra explícitamente la cara de Kolcheff, la otra ataviada con una antigua armadura espartana griega, y viene con una animación de celebración personalizada que se reproduce después de que los usuarios logran una muerte.
Los desarrolladores de juegos de Activision han agregado nuevos personajes jugables a “Call of Duty” en el pasado, incluidos los atletas Neymar Junior y Kevin Durant, así como personajes ficticios como John Rambo y Leatherface de “Texas Chainsaw Massacre”. Sin embargo, Kolcheff es el primer jugador profesional en unirse a “CoD: Warzone” como personaje jugable, lo que representa una expansión potencial considerable de las personalidades disponibles dentro del juego.
La colaboración muestra cómo las marcas, incluidas celebridades y marcas con mascotas de personajes como Jake de State Farm, pueden cada vez más conectarse directamente a los entornos de juego, creando una nueva fuente de ingresos potencial tanto para los desarrolladores de juegos como para las personas influyentes en el espacio. Este tipo de integración de marca ha sido popular durante mucho tiempo en juegos estilo sandbox como Roblox y Fortnite, pero era solo cuestión de tiempo hasta que se generalizara también en títulos premium populares como “Call of Duty”.
Como parte del trato, Activision está pagando la licencia del nombre y la cara de Kolcheff dentro de “Call of Duty” por un tiempo fijo, aunque Kolcheff y su gerencia se negaron a compartir detalles específicos sobre el valor o la duración del trato. “Ha pasado mucho tiempo en los trabajos”, dijo el gerente de Kolcheff, Justin Miclat, quien le dijo a Digiday que la colaboración ha estado en desarrollo durante casi seis meses.
Para obtener más información sobre el personaje jugable de “Call of Duty: Warzone” de Kolcheff, Digiday habló con el streamer e influencer para una sesión de preguntas y respuestas comentada.
Esta conversación ha sido editada y condensada por su extensión y claridad.
Sobre los beneficios de la colaboración para ‘Call of Duty: Warzone’
Nicolás ‘Nickmercs’ Kolcheff:
Tenemos una comunidad masiva: somos uno de los más grandes en el espacio de los juegos. Entonces, incluir a nuestra comunidad de una manera tan grande como esta es definitivamente positivo. Vas a ver a mucha gente jugando el juego comprando la piel. Quiero decir, es influencia, ¿verdad? Así que siempre es bueno hacer negocios con personas que tienen influencia.
Digidía:
En estos días, cualquier jugador que enciende su consola es recibido por una cabalgata de activaciones de marcas en el juego, cada una más colorida e innovadora que la anterior. Asociarse con desarrolladores de juegos puede ser una forma efectiva para que las marcas se den a conocer a sí mismas, pero solo si también invierten recursos en el extremo de distribución de las activaciones en el juego, es decir, los streamers y los jugadores profesionales con el poder de dirigir a sus audiencias masivas. hacia ellos Al asociarse directamente con Kolcheff para colocarlo dentro del juego, los desarrolladores de “Call of Duty: Warzone” se están saltando al intermediario y aprovechando los seguidores sociales del streamer, que actualmente supera los 17 millones, según la plataforma de datos GEEIQ.
Sobre la aportación de Kolcheff durante el proceso de desarrollo
Nicolás ‘Nickmercs’ Kolcheff:
Definitivamente puedo jugar juegos, pero no puedo hacerlos, dejo que los artistas hagan su trabajo. Pero cuando nos sentamos originalmente con todo el equipo, les dimos algunas cosas que estábamos buscando e hicieron un trabajo bastante bueno. Sé la mierda que me gusta, así que simplemente tomaron las cosas que estaba diciendo y las pusieron en el juego.
Digidía:
Cuando se trata de marketing, y particularmente de marketing para jugadores, la autenticidad es clave. Afortunadamente para Kolcheff y sus socios en Activision Blizzard, el jugador de 32 años no tiene filtros. Aunque Kolcheff no tuvo una participación activa en el proceso de desarrollo, la estética del personaje del streamer en el juego contiene referencias claras a su personalidad en línea, incluidas las imágenes espartanas que hacen referencia al logotipo de Kolcheff y la herencia griega.
Sobre las acusaciones de que asociarse con Activision Blizzard podría parecer ‘venderse’
Nicolás ‘Nickmercs’ Kolcheff:
Para todos los jugadores jóvenes, este siempre ha sido un sueño hecho realidad, ser incluidos individualmente en un juego AAA como este. Entonces, para cualquiera de ellos que me golpee por aprovechar esta oportunidad, están jodidamente locos. Pasé ocho años de mi vida jugando “Call of Duty” competitivo, por lo que actuar como si no fueran a saltar sobre esto ellos mismos, es simplemente hipócrita.
Digidía:
Los jugadores ciertamente desconfían de la participación de la marca, que siempre amenaza con perturbar la autenticidad antes mencionada que sigue siendo clave para el éxito de los streamers. Pero Kolcheff no se está arriesgando mucho al alinearse con Activision Blizzard a título oficial. Para bien o para mal, el streamer es la realeza de “Call of Duty”, y posiblemente la cara del juego para los jugadores en su núcleo demográfico de hombres jóvenes. En estos días, ver a sus personajes y personalidades favoritos en el juego es una de las principales razones por las que los jugadores inician sesión en primer lugar.
Sobre cómo el estado actual de ‘Call of Duty’ está fomentando la innovación en torno al juego y su estrategia de marketing
Nicolás ‘Nickmercs’ Kolcheff:
Hay mucha gente que está molesta con el estado actual de Call of Duty, pero cuando los juegos son desafiados y no están en los mejores lugares, es cuando hacen la mayoría de los movimientos. Es positivo: han abierto la puerta para incluir creadores de contenido en su juego, y eso es un gran problema. No soy el tipo que va a arreglar el maldito juego, pero no actuemos como si todas estas grandes cosas sucedieran cuando los tiempos son buenos.
Digidía:
Kolcheff se refiere a informes recientes de que el número de jugadores de “Call of Duty” ha disminuido en millones, con la audiencia de transmisión en vivo del juego también cayendo en picado en consecuencia. Esto no significa que “CoD” no sea todavía un juego popular y premium (su número de jugadores y espectadores simultáneos sigue siendo de decenas de miles), pero es cierto que la franquicia ya no tiene el dominio cultural que disfrutó en el pasado. Pero Kolcheff cree que tanto él como los jugadores de base de “CoD” se están beneficiando de esta disminución, y señala que la disminución de los números puede haber empujado a los desarrolladores de Activision a innovar en lugar de dormirse en los laureles.
Con información de Digiday
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