Buscar el vínculo emocional de las personas con la marca sin necesidad de hablar directamente de la empresa. Este es el objetivo de Bodegas Barbadillo con su nueva campaña de publicidad y posicionamiento, ‘La vida no se vive, se disfruta‘.
Concebido y desarrollado por la agencia creativa de Leo Burnett Madrid y One Strategydepartamento de estrategia Grupo Publicisla campaña anima al consumidor a dejar de dar vueltas alrededor de un trabajo y disfrutar de la vida.
A través de este concepto, la agencia propone una metáfora protagonizada por Martina, una astronauta que, tras buscar vida en otros planetas, descubre que para disfrutarla no hay que ir tan lejos.
“Cuando decidimos embarcarnos en este proyecto queríamos centrarnos en cómo las personas se relacionan con nuestra marca y encontrar los puntos de contacto con nuestro público objetivo. La agencia creativa Leo Burnett nos ayudó a encontrar el atributo, la frescura ya partir de ahí construimos la historia de Martina”, explica. Esther Gutiérrez, directora de marketing y comunicación de Bodegas Barbadillo.
El contenido de los mensajes de la campaña es claro: cualquier propósito, por grande que sea, de nada sirve si no se comparte con las personas que amas. Sobre el origen de la idea de que ‘La vida no se vive, se disfruta’, explicó que se remonta a 2019 cuando se detectaron ondas de otra galaxia y que muchos expertos dijeron que podría ser evidencia de vida. “Al escuchar ese sonido, nos dimos cuenta de que no tiene nada que ver con el sonido de la vida, y menos con el sonido de la vida que se disfruta. Si entras en un bar en Sanlúcar, o en cualquier lugar de España, y cierras los ojos, puedes escuchar cómo suena realmente la vida. Por eso, a veces, parar un rato y dejar de vivir una vida centrada en la búsqueda de la felicidad en un trabajo que solo nos importa a nosotros, puede ayudarnos a empezar a vivirla en los lugares y con las personas que realmente te hacen. feliz”.
La campaña de la bodega estará presente en medios tradicionales como televisión y punto de venta, así como en plataformas digitales y redes sociales.
Con información de Digiday
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