En el último día de los NewFronts 2023 del Interactive Advertising Bureau, las plataformas de video y redes sociales TikTok, Meta y Vevo anunciaron nuevos productos publicitarios y herramientas de planificación de medios, mientras que Condé Nast mostró su acceso exclusivo a eventos populares en vivo.

  • Meta trae anuncios AR a Instagram Reels, Facebook Reels y Facebook Stories
  • Las marcas ahora pueden comprar anuncios en el contenido de TikTok de editores específicos
  • Uno de los pocos editores que se presentó en NewFronts este año, Condé Nast promovió la cobertura de eventos en vivo.
  • Vevo anunció nuevas herramientas y productos publicitarios, y se burló de su estudio de contenido de marca
  • Lea los informes de Digiday sobre el día 1, el día 2 y el día 3 de NewFronts, si se los perdió

Cuando Meta subió al escenario el jueves, los ejecutivos pasaron mucho tiempo hablando sobre el crecimiento de Reels en Instagram y Facebook y cómo la empresa está integrando IA en varios productos publicitarios. La compañía también promocionó el crecimiento de su mercado de creadores, que compite con un TikTok anunciado el otoño pasado y otro que Snap anunció en su propio NewFront a principios de esta semana. Sin embargo, había esa palabra con “M” que nadie usaba: “Metaverso”.

Durante su evento NewFronts, Meta presentó una serie de nuevos productos publicitarios para los especialistas en marketing. Junto con una nueva forma de pausar un anuncio de Reel para revisiones en la aplicación, y formas para que los usuarios deslicen varias imágenes de productos dentro del mismo anuncio de Reels, la compañía también anunció que traerá anuncios de realidad aumentada a Instagram Reels, Facebook Reels y Facebook Stories. . La oferta ampliada de anuncios AR sigue a la introducción de anuncios AR de Meta el otoño pasado para las noticias e historias de Instagram, todo muy similar a lo que Snapchat ha tenido durante años como pionero de la publicidad basada en AR.

Las marcas ahora pueden comprar anuncios en el contenido de TikTok de los editores

TikTok anunció una nueva oferta publicitaria para las marcas en su presentación NewFront a puertas cerradas el jueves. La oferta, llamada Pulse Premiere, permitirá a los anunciantes comprar anuncios colocados directamente después de los videos del editor y los socios de medios de TikTok en más de una docena de categorías (como estilo de vida, deportes, entretenimiento y educación). The Wall Street Journal informó que los editores obtendrán un recorte del 50%.

Por ahora, las marcas solo pueden comprar anuncios junto al contenido de editores como Buzzfeed, Condé Nast, DotDash Meredith, Hearst Magazines, NBCUniversal y Vox Media, así como Major League Soccer, UFC y WWE.

Los anuncios también se pueden comprar en TikTok en el contenido de los editores vinculados a eventos de gran éxito y los anunciantes pueden ejecutar campañas permanentes para llegar a las audiencias de los editores.

David Cohen, director ejecutivo de IAB, dijo que solo se invitó a unas 100 personas a la sesión NewFront de TikTok. El evento estuvo cerrado a los medios, pero un portavoz de TikTok proporcionó información sobre la oferta publicitaria de Pulse Premiere.

La CMO de Samba TV, Meredith Brace, compartió los resultados en el escenario de una asociación reciente con TikTok, donde las herramientas del proveedor de medición se utilizaron para estudiar más de 30 de las campañas de sintonización de TikTok. Samba TV descubrió que el 97 % de las campañas de TikTok generaron una audiencia incremental de hogares que de otro modo no habrían visto el programa, con un aumento promedio de sintonía del 159 %. Los hogares que sintonizaron después de estar expuestos a los anuncios de sintonización de TikTok vieron cada programa durante un promedio de 86 minutos, un 26 % más que las audiencias no expuestas, según Samba TV.

Sin embargo, los anunciantes y editores que consideran TikTok Pulse también podrían querer considerar la calidad del tráfico de TikTok, según CHEQ, una firma de ciberseguridad israelí que ayuda a las empresas a detectar y mitigar el tráfico falso. Cuando analizó 30 millones de visitas al sitio que se originaron en TikTok en los primeros tres meses del año, CHEQ descubrió que el 8,5 % del tráfico global basado en TikTok a los sitios web de los clientes probablemente no era válido, como bots, raspadores o granjas de clics.

La empresa, que probó el tráfico ejecutando varios miles de desafíos de seguridad en tiempo real para determinar si los visitantes eran legítimos o maliciosos, también descubrió que el tráfico falso representaba el 9,6 % del tráfico de TikTok en EE. UU. (CHEQ ha realizado análisis similares de tráfico en otras redes sociales como Twitter).

Duplicando en vivo

Condé Nast fue el único editor verdadero que se presentó en NewFronts este año. Atrás quedaron los días en que otras grandes empresas de medios digitales como BuzzFeed Inc. y Vice Media Group organizaban reuniones ostentosas para los especialistas en marketing como parte del evento de la IAB.

La editorial tradicional centró la mayor parte de su presentación en eventos en vivo, especialmente la cobertura de Vogue de la alfombra roja Met Gala (exclusivo de esa publicación), Vogue World, la cobertura de Vanity Fair de los Oscar y la cobertura de GQ de eventos deportivos como el Super Bowl. Este septiembre, Vogue World se llevará a cabo en Londres y se transmitirá en vivo, luego de debutar su desfile de moda y feria callejera en la ciudad de Nueva York el año pasado.

Hubo 329 millones de vistas de video globales de la cobertura en vivo de Vanity Fair Oscar Party 2023, un 80% más año tras año. La cobertura en vivo del evento también recibió alrededor de 2200 millones de impresiones sociales, dijo Pam Drucker Mann, directora de ingresos globales de Condé Nast y presidenta de ingresos de EE. UU. y APAC.

Condé Nast también presentó a los anunciantes nuevas ofertas que incluyen:

  • Inside Story, una oferta de video de marca personalizada
  • Condé Nast Consulting, un nuevo servicio B2B que ofrece a los clientes información de primera mano y acceso a los editores y creadores de Condé Nast
  • La compañía también anunció una nueva red global de colaboradores

El argumento principal para los anunciantes: “La cultura es el nuevo KPI”, dijo Craig Kostelic, director comercial de ingresos comerciales globales de Condé Nast. “Cuando te alineas con la cultura… los consumidores te siguen”.

El contenido de video de Condé Nast (no solo la cobertura en vivo) alcanzó 14.800 millones de visitas en todas las plataformas, un 10% más que el año anterior, según la compañía. En YouTube, Condé Nast tiene más de 65 millones de suscriptores, un 12 % más año tras año. Esos suscriptores pasan más de 1.500 millones de minutos cada mes consumiendo contenido de Condé Nast.

La compañía dijo que Beauty Secrets de Vogue, 10 Essentials de GQ y Open Door de AD generan más de 700 millones de visitas combinadas al año.

Nuevas oportunidades publicitarias sobre videos musicales y artistas

Vevo, que se posicionó como una red de videos musicales durante su presentación a los especialistas en marketing, anunció nuevas herramientas de planificación de medios y productos publicitarios y se burló de un próximo estudio de contenido de marca.

El conjunto de herramientas de Vevo Intelligence “combina el comportamiento de la audiencia y los espectadores, información contextual y creativa, junto con el rendimiento de la campaña de marca para crear oportunidades de medios personalizadas”, dijo Aneessa Steilen, vicepresidenta de marketing de distribución y medios de Vevo. El conjunto inicial de herramientas analiza el contenido visual y de audio para hacer coincidir los anuncios con videos musicales que tienen un “estado de ánimo” similar, agregó.

Steilen también demostró un producto publicitario de preguntas y respuestas sobre trivia musical en los canales FAST que los anunciantes pueden comprar e incorporar su marca dentro del formato.

El estudio de contenido de marca de Vevo, llamado “On Set”, ofrecerá a los anunciantes la oportunidad de pagar para aparecer en presentaciones en vivo, videos detrás de escena y entrevistas con artistas musicales.

Diez millones de personas sintonizaron la programación de los Premios Grammy en Vevo este año, según Bindi Patel, líder de asociación de agencias en Vevo. El inventario de televisores aumentó un 40% año tras año, señaló Kevin McGurn, presidente de ventas y distribución de Vevo.

Vevo cerró el evento con la actuación del artista musical colombiano J Balvin.

Falta de conversación sobre privacidad.

Los ejecutivos de Meta y Snap citaron a Steve Jobs durante NewFronts esta semana, quizás irónico viniendo de dos de las compañías más grandes en tecnología publicitaria, especialmente considerando cómo Jobs había abogado por proteger la información de los usuarios y ofrecer transparencia con sus datos, temas que en su mayoría eran inexistentes. durante las presentaciones de esta semana.

El jueves, sin mencionar al ex director general de Apple por su nombre, Alvin Bowles, vicepresidente y presidente de ingeniería y asociaciones globales de Meta, dijo que Meta ayuda a dar a “las personas lo que quizás no se dan cuenta de que quieren”, una línea sorprendentemente similar a cuando Jobs dijo la famosa gente “No sabes lo que quieren hasta que se lo muestras”. El martes, el presidente de Snap Americas, Rob Wilk, presentó una actualización sobre el nuevo chatbot de Snapchat al ofrecer “solo una cosa más”, similar a la forma en que Jobs solía terminar sus discursos de apertura de Apple.

Con información de Digiday

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