Cinco destacados influencers de los juegos están reuniendo su influencia, y dinero, en un esfuerzo por crear la primera y más grande experiencia dirigida por creadores dentro del creciente ecosistema Fortnite Creative de Epic Games.

En la Conferencia de desarrolladores de juegos del mes pasado, Epic Games anunció una serie de cambios significativos en su estrategia de creación en Unreal Engine y Fortnite Creative, incluida Creator Economy 2.0, una promesa de repartir el 40 por ciento de los ingresos de los modos Creative y Battle Royale de “Fortnite” para creadores en el juego.

Hoy, 28 de abril, un grupo de cinco personas influyentes líderes en juegos (SypherPK, Ninja, Nickmercs, TimTheTatman y CouRageJD) ha anunciado el desarrollo de “Project V”, un juego Fortnite Creative personalizado que presenta mecánicas de juego únicas y misiones relacionadas con la marca de cada creador y fanatismo Con más de 120 millones de seguidores colectivos, estos creadores esperan convertir el “Proyecto V” en la experiencia creativa número 1 de Fortnite después de su lanzamiento previsto para el segundo trimestre de 2024.

Para obtener más información sobre la estrategia detrás del “Proyecto V”, Digiday habló con Ali “SypherPK” Hassan y su esposa y socia comercial Daniela Ali, directora ejecutiva de la empresa de desarrollo creativo Fortnite de SypherPK, Oni Studios, para una sesión de preguntas y respuestas comentada.

Esta conversación ha sido editada y condensada por su extensión y claridad.

Sobre el papel de Creator Economy 2.0 de Epic en el impulso de la empresa

Ali “SypherPK” Hassan:

Mi equipo y yo hemos estado en la escena creativa por un tiempo, sacando mapas y todo eso. Pero una vez que presentaron Unreal Editor para Fortnite y el nuevo programa de creadores en GDC, comencé a pensar. Curiosamente, cuando hicieron la transmisión de GDC, Ninja estaba allí, Tim estaba allí, CouRage estaba allí y Nick estaba tuiteando al respecto. Ese mismo día, comencé a llamarlos y les dije: “Veamos si podemos unir fuerzas. Reunamos a los Vengadores”. Rápidamente acordamos unirnos en un proyecto como este.

Digidía:

En este punto, la escritura está en la pared: Epic parece estar construyendo una economía creadora en Fortnite Creative para competir con la de Roblox, la plataforma de experiencia virtual que pagó más de $ 500 millones a los creadores del juego en 2021. El más exitoso Las experiencias dentro de Roblox, incluidos juegos como “Adopt Me” y “Brookhaven”, no son necesariamente los juegos mejor ajustados, son los que llegaron temprano. “Brookhaven” se creó en abril de 2020, cuando el número de usuarios de Roblox se disparó durante la pandemia de Covid-19, y los jugadores han visitado la experiencia más de 30,200 millones de veces en los años transcurridos desde entonces. Al iniciar su empresa solo unas pocas semanas después de los cambios anunciados por Epic, los creadores del “Proyecto V” se están preparando para ser los primeros en moverse en este nuevo ecosistema.

Sobre la relación entre Epic Games y los creadores de “Project V”

Daniela Alí:

A Epic le encanta SypherPK. Realmente fue el mentor que le enseñó a gran parte del mundo cómo jugar Fortnite cuando comenzó, y tiene un lugar especial en su corazón para eso. Ali [Hassan] ha ido a su sede y ha sido parte del Year in Review de la empresa. Él es la voz de la comunidad de Epic, y hemos construido una relación muy sólida con ellos, realmente amamos a todos allí.

Y así, cuando les llamamos la atención sobre este proyecto, inmediatamente aprovecharon la oportunidad para ayudarnos, porque incluso ellos no saben cómo podría ser algo así. Desde el principio, están dispuestos a ofrecer recursos en términos de darnos instrucciones y capacitación sobre su nuevo motor; están muy interesados ​​en colaborar.

Digidía:

Los anuncios de GDC de Epic dejaron en claro que la compañía está dispuesta a compartir más de sus ingresos de Fortnite con los creadores del juego, si eso significa que esos creadores aceptarán la visión del desarrollador del juego para el metaverso.

La respuesta de Ali menciona que Epic ha compartido capacitación y otros recursos con Hassan y su equipo. Este tipo de colaboración entre los desarrolladores de juegos y sus principales influenciadores está relativamente extendida. A medida que los creadores del “Proyecto V” desarrollen la experiencia durante el próximo año, es probable que se beneficien de su estrecha relación con Epic Games a través de capacitación adicional y tal vez incluso adelantos de las próximas herramientas y funciones.

Sobre cómo el equipo del “Proyecto V” se está inspirando en las mejores experiencias de Roblox

Ali “SypherPK” Hassan:

Estamos mirando al 100 por ciento muchas cosas de UGC en Roblox, y lo que existe actualmente en Fortnite. Queremos entender a qué le gusta jugar a la gente, y es por eso que una gran parte de nuestra iniciativa, especialmente en los próximos meses, es establecer una conexión con la audiencia en las redes sociales. Eventualmente, vamos a lanzar un Discord. Realmente queremos ver los comentarios de lo que la gente está jugando en este momento: lo que muestran los números en Roblox y Fortnite Creative, y también lo que la gente está deseando que no necesariamente esté disponible en este momento.

Digidía:

Roblox es el modelo para una vibrante economía de creadores en el juego, por lo que tiene sentido que Hassan y sus socios busquen inspiración en las mejores experiencias de Roblox como “Brookhaven”. Pero si bien Roblox lleva la delantera en este momento, las capacidades avanzadas de Unreal Engine significan que Fortnite Creative tiene una ventaja considerable en términos de profundidad potencial y belleza estética de sus experiencias en el juego. Hassan se refirió a la gran cantidad de videojuegos integrados actualmente en el popular motor de juegos como una de sus razones para elegir construir dentro de Fortnite, y a medida que los creadores como Hassan comiencen a construir el mundo virtual de Fortnite Creative, sus fanáticos inevitablemente lo seguirán.

Sobre la estrategia de los creadores para promocionar “Proyecto V”

Daniela Alí:

Tener a cada creador realmente comprando este proyecto es una parte importante, pero igual de importante es tener una estrategia bien pensada y ejecutada de Oni Studios para que cada creador aproveche todas las diferentes verticales en las que juegan. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades de cómo podemos hacer que el juego sea más accesible para diferentes comunidades. Estos muchachos tienen un alcance combinado de 120 millones en todas sus plataformas, así que creo que hay un millón de formas en que podemos aprovechar todo eso.

Digidía:

Construir un espacio virtual inmersivo es lo suficientemente desafiante, pero es aún más difícil lograr que los jugadores realmente entren. Afortunadamente para los creadores que trabajan en el “Proyecto V”, tienen un acceso considerable al extremo de distribución de las experiencias del metaverso: la capacidad de los creadores destacados para dirigir la atención de sus fans hacia sus espacios personalizados. El plan de los creadores del “Proyecto V” para construir un mundo virtual usando Fortnite Creative es audaz, pero en realidad podrían tener la influencia para lograrlo.

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Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Por qué cinco destacados influencers del juego se unen para crear la mejor experiencia creativa de Fortnite

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