Desde el otoño pasado, Twitter ha visto cambios tremendos, y para algunos usuarios, no tan favorables como resultado de la compra de la plataforma por parte de Elon Musk. Dichos cambios incluyen la revisión de su proceso de verificación, que ahora permite que cualquier persona obtenga una marca de verificación azul en su perfil.

Como parte de la revisión, la verificación ahora se encuentra bajo un modelo de suscripción. Twitter está cobrando $ 8 por mes por Twitter Blue para usuarios regulares y $ 1,000 por mes por Twitter Gold para empresas y marcas..

Para los creadores de contenido de color, la verificación ha sido difícil de vender. Muchos temen que Twitter ya no sea un lugar donde puedan compartir puntos de vista sobre temas, como Black Twitter, o que su contenido no sea visto por el público en general.

Joy Ofodu, presentadora de podcasts, creadora de contenido y actriz de voz que se hace llamar @JoyOfodu en las redes sociales, comenzó a usar Twitter en 2009. Pero no fue hasta mediados de 2010 cuando comenzó a usar la plataforma para inspirar risas en las personas con su contenido enfocado sobre la comedia y el humor curativo. Dijo que no está suscrita a Twitter Blue y que no tiene la intención de suscribirse porque, para ella, le quita el mito de un internet democratizado y el acceso a las redes sociales gratuitas, ya que, en su opinión, a Twitter le importa más el dinero. que sobre sus creadores e influencers.

“El asalto de Elon a Black Twitter fue muy claro, directo, rápido e intencional después de tomar el control de Twitter”, dijo Ofodu. Agregó que ha visto a las principales compañías de redes sociales decir que se preocupan por los creadores y luego “quitar las herramientas, quitar la seguridad, quitar la verificación o los programas que estaban dedicados a esos creadores”.

Se suponía que Twitter Blue nivelaría el campo de juego para los usuarios de la plataforma, pero parece que la mayoría de la gente no está convencida. Y a pesar de los intentos de recuperar a los anunciantes, hasta el momento, Twitter Blue no está generando suficientes ingresos para cubrir sus pérdidas.

Ofodu no está solo. Nagier Chambers, un creador de contenido propietario del medio de comunicación independiente Big Gold Belt Media (@BigGoldBelt), y el streamer de Twitch David Cherry (@DataDaveTV) comparten el mismo sentimiento. Tanto Chambers como Cherry usaron Twitter durante casi una década y se suscribieron a Twitter Blue cuando se lanzó por primera vez. No se verificaron previamente antes de la adquisición de Musk.

Desde la perspectiva de los dos creadores, Twitter hizo promesas a todos los que se suscribieron al nuevo sistema de verificación de que sus tweets tendrían una mayor visibilidad que el usuario promedio dentro del algoritmo de la plataforma, así como una experiencia de usuario más limpia para distinguir a los usuarios legítimos frente a aquellos. quienes no lo son Pero ninguno dijo que notó una diferencia después de ser verificado, lo que dejó a Ofodu, Chambers y Cherry cuestionando si la verificación vale la pena, especialmente porque también invierten su dinero en gastos como equipos de grabación, cámaras y otros servicios de suscripción. (Twitter no respondió a una solicitud de comentarios).

Chambers explicó que se suscribió a Twitter Blue porque su trabajo y contribuciones en la industria de los medios y el entretenimiento estaban siendo pasados ​​por alto por los estudios de cine y televisión que compartían contenido de otros medios de comunicación que estaban verificados.

“Viniendo de un medio independiente, es un pequeño desafío porque antes de Twitter Blue, la solicitud de verificación siempre me negaba y quieren que tengas créditos de otros lugares que ya han sido verificados”, dijo Chambers. “Entonces, esta es una forma de permitir una puerta trasera en el proceso de verificación”. Comparó esto con una experiencia VIP. Además de la pestaña verificada que obtuvo en su línea de tiempo, significaba que usuarios legítimos verificados aparecían para él en lugar de bots.

Mientras tanto, Cherry dijo que se suscribió a Twitter Blue cuando se lanzó por primera vez en el otoño de 2022, pero se dio de baja poco después cuando notó que sus tweets diarios no ganaban terreno. Esto sucedió al mismo tiempo que cuentas de marcas falsas como Nintendo, Rockstar Games y Lilly difundían noticias falsas sobre las marcas reales.

“Twitter quiere priorizar a aquellos que se suscriben y no me sorprende lo que hizo Elon porque está reprimiendo las voces negras, los momentos culturales negros y los creadores negros que ponen los problemas sociales frente a tus ojos”, dijo Cherry.

En los meses previos a que Musk asumiera el control, Twitter estaba a punto de anunciar un nuevo programa para creadores, Voices X, que habría permitido a las marcas conectarse con diversas e influyentes voces de Twitter. Sin embargo, varios usuarios negros de Twitter de alto perfil abandonaron la plataforma después de que Musk se hizo cargo, un movimiento que se ha asociado con un aumento del discurso de odio en la plataforma. Los usuarios que se fueron incluyen a la guionista, productora y showrunner Shonda Rhimes, la estrella de R&B Toni Braxton y el actor Whoopi Goldberg.

Chambers, Cherry y Ofodu están de acuerdo en que Twitter Gold es inaccesible para las empresas más pequeñas y los creadores porque cuesta $1000 al mes para las empresas y $50 adicionales por persona para verificar a los empleados como afiliados. En particular, las empresas de propiedad de negros tienen que decidir cómo gastarán sus dólares de marketing en las redes sociales, ya que las empresas no muestran evidencia de que todavía están financiando empresas propiedad de minorías. Sin embargo, con la incertidumbre económica actual, cada dólar cuenta cuando se trata de presupuestar marketing.

Cedric J. Rogers, fundador y director ejecutivo de Culture Genesis, una red de video digital para creadores y editores subrepresentados, dijo que Elon Musk ha destruido las relaciones con las marcas en un esfuerzo por ganar dinero. Agregó que, como resultado, los creadores no podrán monetizar Twitter de manera significativa.

“Los creadores negros seguirán aprovechando Twitter para promocionar sus marcas personales, pero no podrán monetizar el contenido”, dijo Rogers, y agregó que Culture Genesis tiene experiencia de primera mano con marcas que solicitan eliminar campañas de Twitter. En el futuro, se le pidió a la agencia que excluyera a Twitter de futuras campañas, ya que las agencias y las marcas ahora solicitan que se ejecuten campañas en TikTok, Instagram y YouTube, dijo Rogers.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Los creadores de contenido de color cuestionan si Twitter Blue vale el precio después de la adquisición de Elon Musk

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