A medida que las marcas buscan cada vez más llegar a los jugadores en su hábitat natural, las partes interesadas en el mundo de la publicidad de juegos se unen en dos campos: los que trasladan la tecnología publicitaria programática a los juegos a través de anuncios intrínsecos en el juego y los que integran las marcas en experiencias de juego más inmersivas. A medida que estas dos partes compiten cada vez más por los presupuestos de juego de los especialistas en marketing, la tensión entre ellas aumenta.

El mes pasado, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, causó revuelo al criticar duramente los anuncios en el juego en una sesión de preguntas y respuestas con Digiday. Pero para muchos ejecutivos y observadores en el espacio, los comentarios de Sweeney despreciando las vallas publicitarias en el juego no fueron una sorpresa; es un tambor que ha estado tocando durante años. Pero a pesar de las declaraciones de Sweeney de que “odia la publicidad en los juegos”, podría decirse que Fortnite está repleto de anuncios en forma de integraciones de marca, el equivalente a la colocación de productos de Hollywood para juegos.

Eso no quiere decir que los comentarios de Sweeney no fueran tan sensatos para muchos especialistas en marketing en el espacio.

“Estoy totalmente de acuerdo con Tim; Estoy casi en un 99 por ciento alineado con lo que dijo”, dijo Brent Koning, líder global de juegos en Dentsu. “Cuando miras la publicidad en el juego, en general como industria, hay algunos desafíos. Sinceramente, acabamos de enviar RFP a todos los principales socios publicitarios en el juego, y muchas de esas plataformas están diciendo cosas muy, muy similares”.

Aún así, si bien los puntos de Sweeney son justos, es difícil negar que favorecen el trabajo que está haciendo su empresa sobre los esfuerzos de otras empresas para integrar marcas en los juegos. El argumento de que las integraciones de marca de Fortnite son más fluidas que otras formas de publicidad en el juego ignora la mayor barrera de entrada de este formato. En comparación con los anuncios intrínsecos en el juego, que se pueden colocar mediante programación dentro de los entornos del juego, los mundos de juego personalizados y los elementos del juego requieren más desarrollo previo y actualizaciones consistentes para que sean efectivos. Y a pesar de lo perfectas que son estas integraciones, no son necesariamente fáciles de escalar, lo cual es un requisito previo para cualquier gran jugada publicitaria.

“Si observa el costo de crear experiencias dentro de Roblox o Fortnite, en términos de atraer personas a eso y luego mantener una experiencia continua, ese es un compromiso de recursos mucho mayor que brindar más publicidad transaccional”, dijo Malph Minns, director general de la agencia Strive Sponsorship. “Así que creo que en realidad hay espacio para ambos”.

Para los estudios que diseñan estas experiencias inmersivas, por supuesto, su profundidad de detalle es una característica, no un error.

“Este enfoque, que solo funciona con una profunda planificación, colaboración y pasión por la experiencia del jugador, fomenta un ecosistema de juegos en el que las marcas mejoran la jugabilidad y los jugadores interactúan con las marcas de manera significativa”, dijo el CEO de Gamefam, Joe Ferencz.

Para crédito de las empresas de publicidad intrínseca en el juego, ciertamente son conscientes de que sus ofertas no están en sintonía con todos los juegos y han estado trabajando gradualmente para hacer que sus anuncios programáticos sean tan fluidos y naturales como las integraciones de marca en Fortnite y Roblox. Si pueden tener éxito en asegurar el inventario de consola premium, particularmente los juegos deportivos y de estilo de vida en los que los jugadores están acostumbrados a ver formatos de anuncios tradicionales, pueden mitigar las ventajas de experiencias de marca más inmersivas.

“Todos hemos visto las formas en que la publicidad en el juego puede ejecutarse de manera deficiente. Nadie quiere ser interrumpido mientras está inmerso en su experiencia de juego, y ninguna marca quiere ser la razón de esa interrupción”, dijo Jonathon Troughton, director ejecutivo de la empresa de publicidad en juegos Frameplay. “Algunas personas tienen una reacción visceral y negativa a la publicidad en el juego debido a los formatos de anuncios disruptivos como intersticiales o anuncios de video recompensados. Hay mejores opciones para todos los involucrados, y estamos educando activamente a la industria sobre cuánto ha cambiado la publicidad en el juego”.

Por el momento, el quid de la tensión entre estas dos formas de publicidad en el juego proviene del hecho de que muchos especialistas en marketing de marca aún no comprenden completamente las diferencias entre ellos, y que están gastando con un presupuesto de juego unificado y, a menudo, experimental. .

“Alguien posee ese presupuesto de juegos y tiene una responsabilidad multicanal, donde depende de ellos decidir cómo se gasta ese presupuesto en publicidad, patrocinios, eventos, lo que sea”, dijo Minns.

La buena noticia es que es probable que los presupuestos de publicidad de juegos se dividan cada vez más en varios segmentos a medida que los especialistas en marketing continúan conociendo más el espacio, incluidos segmentos separados para anuncios intrínsecos en el juego y experiencias inmersivas, las dos formas principales de publicidad directamente dentro de los entornos del juego. .

Al igual que las marcas gastan de los presupuestos para sus patrocinios deportivos tradicionales y comerciales del Super Bowl, eventualmente también dividirán sus gastos para llegar a los jugadores, lo que podría ayudar a aliviar parte del creciente conflicto en el mundo de la publicidad de juegos. Pero por ahora, se necesita más educación para alcanzar esta resolución potencial.

“Lo que personas como Bidstack y Anzu y todos esos muchachos están haciendo, sería una compra de publicidad, a través de una agencia de medios”, dijo Minns. “Sus cosas del mundo virtual, ya sea Roblox o Fortnite o cualquier otra cosa, probablemente provendrían más de un presupuesto de patrocinio o marketing, y menos de publicidad central”.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > En el mundo de la publicidad en juegos, la tensión entre los anuncios intrínsecos y las experiencias de marca inmersivas está aumentando.

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