A medida que la realidad aumentada se vuelve más accesible, las agencias se asocian con equipos deportivos y lugares de entretenimiento para involucrar a los consumidores con experiencias de realidad mixta.

Y a medida que AR pasa de estrategias arraigadas en las redes sociales y el comercio, como probarse ropa o usar filtros de cámara, a explorar ofertas tangenciales en torno al entretenimiento y los medios, podría cambiar la forma en que se mide el marketing en este medio, dijeron a Digiday cuatro ejecutivos de agencias.

Este mes, Stagwell continuó desarrollando su plataforma AR en vivo, ARound, al agregar nuevos equipos deportivos a su aplicación, que brinda contenido como concursos en torno a juegos específicos. Stagwell considera que ARound es “un nuevo medio de marketing conectado” que puede impulsar la participación del consumidor a gran escala, dijo el CEO de ARound, Josh Beatty.

“Las marcas pueden aprovechar AR para crear experiencias interactivas que atraigan a los fanáticos y ofrezcan más puntos de contacto durante un juego o evento”, dijo Beatty. La participación de Kansas City Royals en su aplicación fue de más de 25 minutos por fanático durante el juego, según Beatty. Este año, ARound agregará más automatización e integración para las fuentes de datos deportivos, ya que tiene como objetivo atraer a los entusiastas de los deportes a los que les gustan las estadísticas y la información en tiempo real. Y Beatty señaló que el contenido de RA funciona particularmente bien para atraer a las audiencias más jóvenes y a los fanáticos de los deportes ocasionales.

Media.Monks se asoció con Meta y la NBA en sus esfuerzos de realidad virtual a partir de 2020 con una experiencia de realidad virtual inmersiva de 180 grados en la cancha. En 2021, Media.Monks también trabajó con el artista Post Malone en la producción de una experiencia de concierto inmersiva. Los detalles financieros de las asociaciones no estuvieron disponibles.

Este año, 52 juegos de la NBA se hicieron visibles a través de los auriculares Oculus de Meta y contó con cinco transmisiones inmersivas con comentarios en vivo de estrellas de la NBA e invitados especiales. Eventualmente, la narración podría ir más allá de “una única superficie plana” con contenido de realidad mixta, dijo Lewis Smithingham, vicepresidente sénior de Innovación en Media.Monks, quien señaló que eventualmente la tecnología geoespacial podría servir a los consumidores que miran la misma cartelera con diferentes versiones de un anuncio basado en AR. sobre sus datos. “El futuro está abierto”, dijo Smithingham.

El contenido de AR y VR también impulsará a las agencias a ir más allá de las métricas de impresión, porque las personas interactuarán con los elementos de manera diferente a una página o un video estáticos. Anteriormente, los especialistas en marketing podrían apuntar a millones de impresiones, agregó Smithingham, pero la realidad mixta presenta una mejor oportunidad de conversión cuando las personas pueden ser parte del contenido e interactuar con él. Smithingham no proporcionó los resultados de la asociación con la NBA, pero la compañía dijo que su equipo de producción observó en conversaciones con los fanáticos durante las últimas temporadas que estas transmisiones están atrayendo a una audiencia más amplia más allá de los fanáticos dedicados al baloncesto.

“Creo que ahora estamos llegando a un lugar donde los dólares de marketing deben ir más allá”, dijo Smithingham. “Cuando tienes en tus manos un controlador, estás interactuando cuando estás en VR, estás comprometido, estás presente, eres parte de esa historia. Creo que eso será lo más valioso para las marcas”.

A medida que más contenido migra a través de diferentes superficies, Smithingham cree que ahora la atención se centra en ver el compromiso de manera diferente y hacer que las personas recuerden el contenido. Las personas hacen cosas diferentes, incluso cuando ven televisión o juegan un videojuego, agregó Smithingham, por lo que no necesariamente prestan atención.

“Tengo la firme creencia de que si es en este día y edad, si no es interactivo, está roto”, dijo a Digiday. “La oportunidad para AR y VR para las marcas es obtener un compromiso que sea mucho más significativo, que sea la formación de memoria. Tenemos la oportunidad cuando observamos las marcas y trabajamos en experiencias de realidad virtual en las que podemos distinguir una marca en función del seguimiento de la cabeza”.

Razorfish, la agencia interactiva de Publicis Groupe, también aumentó sus ofertas de Web3 para incluir experiencias y productos de metaverso inmersivo. Cristina Lawrence, vicepresidenta ejecutiva de experiencia del consumidor y contenido en Razorfish, señaló que las realidades mixtas pueden vincular espacios físicos y eventos en vivo con “nuevas capas espaciales digitales”, por lo que pueden cambiar las experiencias de las personas, ya sea en un concierto en vivo o en una tienda minorista.

“AR es una de las tecnologías que profundiza estas conexiones emocionales”, dijo Lawrence. “En un concierto en vivo, AR puede revelar componentes ocultos de la experiencia del espectáculo en vivo que trascienden efectivamente la experiencia física. Otro ejemplo de AR es en el comercio minorista, donde un consumidor podría ver un producto en acción y aprender más sobre sus beneficios y características que a través de la experiencia típica en la tienda”.

En última instancia, las campañas exitosas de AR pueden “desbloquear historias creativas” más allá de las campañas tradicionales, agregó Lawrence. Con Coca-Cola, Razorfish creó 12 experiencias inmersivas en el Mundo de Coca-Cola. Con esta experiencia interactiva, The Vault, las personas pudieron experimentar la historia de la fórmula secreta de la compañía de refrescos, y utilizó detección de rostros y juegos virtuales durante toda la exhibición. No se compartieron más ideas, pero la compañía señaló que The Vault se encuentra entre las atracciones populares del espacio que atrae a 1,2 millones de visitantes al año.

A medida que se desarrollen más oportunidades, Lawrence mencionó que los modelos de aprendizaje de idiomas en otras nuevas experiencias de realidad mixta pueden desempeñar un papel más importante en el contenido de AR y VR. Por ejemplo, incluso puede aprovechar la IA en algunos escenarios de participación y soporte del consumidor.

“Es emocionante pensar en cómo la IA impulsará personajes o personajes bot en tiempo real que pueden mejorar la experiencia general a través de la narración, la interacción en vivo y la asistencia en tiempo real”, dijo Lawrence.

Con información de Digiday

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