Stagwell está ampliando su plataforma de realidad aumentada con más funciones de inmersión y datos a medida que los equipos deportivos intentan aumentar su participación durante los días de juego.

La plataforma de RA ARound del holding, parte de Stagwell Marketing Cloud, se asoció con Kansas City Royals para la temporada de béisbol de 2023, que comenzó la semana pasada. Se lanzó en el Estadio Kauffman, con la aplicación llamada Crown Vision AR, dirigida a la audiencia deportiva potencial de 38,000 del lugar.

La aplicación brinda a los usuarios funciones interactivas durante el juego, como concursos, programas de lealtad y otros patrocinios de marca para los Reales. El acuerdo financiero y de datos entre los dos no estuvo disponible. No dijeron cuántos usuarios han descargado la aplicación.

Tony Snethen, vicepresidente de innovación de marca en Kansas City Royals, ve la tecnología como una oportunidad para “involucrar a la próxima generación de fanáticos del béisbol”, dijo en un comunicado proporcionado.

Este es el tercer equipo deportivo profesional que se asocia con Stagwell en su plataforma ARound, luego de que la agencia informara tiempos de compromiso cada vez mayores después del lanzamiento con Los Angeles Rams y Minnesota Twins a fines de 2022.

Stagwell dijo que aún no hay datos para los Kansas City Royals dado que se lanzaron la semana pasada. Con los Minnesota Twins, el tiempo de compromiso fue de más de 25 minutos por aficionado durante el juego, lo que superó el tiempo de acción en el campo, por lo general un promedio de 18 minutos para Major League Baseball, según la agencia. El tiempo de acción se refiere al tiempo de juego total, excluyendo el tiempo de inactividad dedicado a repeticiones, tiros de reacción, análisis y otros descansos. No se proporcionaron datos para los Rams ni Stagwell dijo cuántos usuarios en general habían descargado la aplicación.

Crown Vision AR agregará elementos inmersivos e interactivos adicionales a la aplicación a medida que la plataforma se expanda a otras ligas y deportes.

La función es una forma de que Stagwell amplíe las experiencias AR a otros tipos de eventos en vivo, desde conciertos en vivo hasta otros deportes. La agencia ve la integración como una forma de hacer que las experiencias de AR sean más escalables para futuras asociaciones, dijo Josh Beatty, fundador y director ejecutivo de ARound, la unidad de Stagwell que supervisa el desarrollo de AR para los clientes.

“Realmente está empezando a proporcionar una gran base no solo para el nuevo entretenimiento, sino también para la nueva integración”, dijo Beatty a Digiday. “Algo en lo que estamos realmente enfocados este año es en la integración de las fuentes de datos deportivos, extrayendo información en tiempo real. Por lo tanto, es muy relevante, está automatizado, pero también es fácilmente escalable”.

El uso de AR para el compromiso deportivo ha sido parte de la estrategia de la empresa holding para probar las tecnologías Metaverse y Web3.

Otras agencias han lanzado campus de metaverso, espacios de reclutamiento y colaboración para probar aplicaciones minoristas y otras activaciones de clientes. David Matathia, jefe de estrategia de Fitzco, cree que las personas están volviendo a apreciar las experiencias en persona, pero existe un delicado equilibrio para crear una experiencia AR complementaria.

“La tensión es que las experiencias de AR en estos entornos pueden aislarnos o alejarnos de lo que anhelamos. [live, in-person, shared experiences]. Por lo tanto, la necesidad es garantizar que AR sea aditivo y se limite a momentos en el evento general”, dijo Matathia.

Actualmente, ARound dijo que el contenido AR está captando la atención de audiencias más jóvenes y fanáticos casuales en los juegos. Pero el objetivo es atraer a los entusiastas de los deportes a continuación, dado que valoran las estadísticas y las transmisiones en tiempo real. Algunas de las características incluyen integración en tiempo real, como diferentes efectos cuando los jugadores golpean u otros efectos después de los jonrones. Beatty no proporcionó un desglose más específico de su base de usuarios.

“Queremos atraer a los entusiastas este año… y realmente pensar en cómo podemos casi crear canales curados en función de sus necesidades y sus experiencias”, dijo Beatty. “Todo eso se puede convertir en conciertos y otros eventos en vivo”.


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Con información de Digiday

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