Paramount lanzará menos programas de podcast este año que en años anteriores y será más selectivo sobre qué programas se desarrollarán en el futuro.

“Fueron dos años fenomenalmente divertidos y emocionantes de grandes gastos en el espacio de los podcasts, y realmente grandes negocios y mucho dinero y las cosas se pusieron un poco espumosas”, dijo Steve Raizes, vicepresidente ejecutivo de podcasting y audio de Paramount, en el miércoles en la cumbre editorial Digiday en Vail, Colorado. “Lo que estamos sintiendo ahora es una corrección del mercado. Es un ‘regreso a la Tierra’. El podcasting se regirá por la economía real”.

Paramount no está solo: The Guardian informó el mes pasado que la cantidad de nuevos programas de podcasts disminuyó un 80 % en todo el mundo en comparación con los dos años anteriores. Los datos del motor de podcasts Listen Notes mostraron que el año pasado debutaron 219.000 programas, frente a los 729.000 títulos nuevos en 2021.

Si bien Raizes no tenía un número para compartir cuando se le preguntó cuántos nuevos programas de podcast lanzará Paramount este año, dijo que “va a haber menos programas marca por marca”.

Paramount tiene 120 podcasts en su red. “Honestamente, es mucho. A medida que avancemos, evaluaremos todo y nos aseguraremos de que la audiencia esté allí y ciertamente no avanzaremos a ese ritmo”, dijo Raizes.

Los números de Paramount han subido

Aunque Paramount está adoptando un enfoque más prudente para los lanzamientos de podcasts este año, las descargas de podcasts y los ingresos de la compañía han aumentado, dijo Raizes. Los ingresos aumentaron un 183% año tras año y las descargas aumentaron un 42% año tras año, dijo, sin proporcionar cifras exactas.

“Hemos sido deliberadamente juiciosos en la forma en que abordamos esto, incluso en los tiempos difíciles. No intentamos hacer ninguna fusión y adquisición. Tratamos de hacer crecer el equipo orgánicamente”, dijo Raizes.

Y aunque Paramount todavía obtiene presupuestos de una combinación de anunciantes nuevos y existentes, según Raizes, notó una “vacilación general de los anunciantes en este momento. Es un momento complicado”. La estrategia de Paramount para combatir esto es ofrecer anuncios de lectura de anfitriones de su lista de talentos de programas de televisión y franquicias existentes, como el presentador de “Survivor” Jeff Probst para el podcast complementario “On Fire with Jeff Probst”.

“Creo que todos los podcasts estarán en un estado diferente en el futuro. Creo que todos van a estar un poco más abotonados”, dijo Raizes.

Cambio de estrategia

En el pasado, Paramount estaba probando y produciendo más programas de podcast cuando había un “gran impulso por el contenido”, dijo Raizes. Pero en los últimos seis meses, “estamos siendo mucho más juiciosos en términos de lo que publicamos”, dijo.

En el futuro, Paramount solo producirá podcasts que sean “realmente diferenciados”, dijo Raizes. En general, el enfoque de Paramount estará en los programas que son extensiones de la franquicia de programas como “Star Trek”, “The Daily Show” o “48 Hours”.

“Un buen espectáculo no es necesariamente una buena manada. Esa es una pieza crítica para resolver y eso nos tomó un tiempo. Porque es difícil decir que no”, dijo Raizes. “Ahora solo estamos haciendo pods si podemos conseguir creadores o [executive producers] o personas que realmente tienen una visión profunda y tienen que preocuparse. Entonces hacemos la investigación, determinamos si hay un ángulo de pasión, si tenemos a las personas adecuadas, luego hacemos el piloto. Ser un talento increíble o productor ejecutivo o de otra manera no significa que seas bueno en el micrófono”.

Los próximos programas incluyen tres podcasts sobre el universo de “Star Trek”, “48 horas” y programas sobre crímenes reales.

Reto de descubrimiento

El descubrimiento sigue siendo un desafío para los podcasters, ya que puede ser un desafío encontrar una audiencia para nuevos programas. Raizes dijo que una ventaja de los podcasts de Paramount es “nombre IP y lineal”. Probst comercializa el podcast “Survivor”, por ejemplo, en sus canales sociales y en un “tercio inferior” durante el programa de televisión.

El presentador de “Mobituaries”, Mo Rocca, lanzó un podcast complementario en 2019, que “obtuvo números decentes, no excelentes”, dijo Raizes. Rocca filmó un video explicativo para decirles a los fanáticos del programa cómo descargar el podcast para obtener más oyentes. Descargas “10-xed” como resultado de ese video, dijo Raizes.

Raizes también cree que menos programas producidos por la industria de los podcasts en general podría ser un beneficio para aquellos que aún están desarrollando nuevos programas y que podría hacer que sea más fácil para los oyentes encontrar esos programas. “Hay demasiadas opciones, que también creo que las condiciones económicas pueden reducir eso”.

“Nos sentimos muy confiados en la industria. Para todos nosotros, solo tenemos que pasar los próximos seis a nueve meses”, dijo.


https://digiday.com/?p=498071

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Paramount reduce el ritmo de lanzamiento de su producción de podcasts a medida que el mercado “vuelve a la Tierra”

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