La inteligencia artificial generativa tiene el potencial de dar forma al futuro del negocio de los creadores de contenido, pero al igual que con todas las demás aplicaciones, no está exenta de riesgos.
Desde resúmenes creativos hasta imágenes falsas, la IA generativa se está extendiendo rápidamente en el lugar de trabajo y en los medios en línea. Tanto las agencias creativas y de medios como las agencias de marketing de influencers están viendo que la tecnología cambia su negocio y la forma en que trabajan con los creadores de contenido. Pero lo aceptan con escepticismo: cuatro de las seis agencias con las que habló Digiday para este artículo señalaron los desafíos éticos y de seguridad que podrían surgir a medida que crece la tecnología.
Algunas agencias han estado utilizando IA en su trabajo creativo y de clientes, pero han descubierto que el contenido de IA visual y generativo aún es experimental en aplicaciones públicas y orientadas al consumidor. Eric Dahan, fundador de la agencia de desempeño de creadores MightyJoy, dijo que sus equipos ya usan IA en mensajes, diseños, redacción y propuestas de creadores para reducir cientos de horas en estos procesos.
“Definitivamente es una poderosa herramienta de habilitación para equipos internos”, dijo Dahan. “El futuro es que todo o la mayor parte del contenido de un creador sea generado por IA o guiado por ella. En ese momento, su principal propuesta de valor es realmente su comunidad y la fuerza de las relaciones dentro de ella”.
Natalie Comins, directora creativa del grupo en la agencia IPG Huge, también ve la IA generativa como una herramienta que podría ayudar a los creadores de contenido, especialmente como una forma de generar “contenido a escala”.
“La IA generativa es como tener un asistente útil listo”, dijo Comins. “En el futuro, predecimos que los creadores de contenido harán uso de esa ayuda… Para maximizar la eficiencia a largo plazo, las herramientas de IA generativas operativas requerirán que los creadores aprendan el idioma único de cada sistema. Cuanta más experiencia puedan obtener los creadores al trabajar con estas herramientas, mayor será la calidad de los resultados”.
Huge ha ayudado a los clientes a comprender las implicaciones de la IA organizando talleres y escribiendo documentos técnicos sobre el tema. Recientemente, la agencia usó IA para desarrollar imágenes con su cliente Pantone en un proyecto de Color del año 2023. Comins dijo que los planes son involucrar a AI en más proyectos de clientes futuros.
“Aprovechamos la IA generativa al ingresar mensajes y sentimientos generalmente asociados con el color, como valentía, optimismo, audacia y naturaleza, para generar imágenes que transmitieran adecuadamente esas ideas de una manera poco ortodoxa”, agregó.
La IA generativa también se ha generalizado en las redes sociales, donde los perfiles y videos presentan arte y libros generados por IA, personas influyentes virtuales y guiones de video. Becky Owen, directora de marketing de la agencia de influencers Billion Dollar Boy, dijo que un número creciente de creadores usa IA para construir su presencia en las redes sociales y hacer que sus flujos de trabajo sean más eficientes. Curiosamente, ella cree que eso puede conducir a más contenido orgánico.
“Históricamente, las tendencias en la economía del creador tienden a regresar a la creación humana”, dijo Owen. “Solo mire cómo TikTok, por ejemplo, ha vuelto a popularizar el contenido sin procesar y sin filtrar. Si vamos a usar lo que hemos visto en el pasado como un indicador del futuro, creo que podemos apoyarnos en la IA por un tiempo, pero en última instancia, siempre desearemos contenido humano, tal vez incluso más”.
Sin embargo, a pesar de la popularidad del contenido generativo de IA, las agencias son cautelosas con respecto a algunas de las preocupaciones éticas y de privacidad. A medida que más personas influyentes recurran a la IA, podrían surgir mayores riesgos en torno a la transparencia del contenido y los problemas de seguridad de la marca para aquellos que utilizan personas influyentes. Daria Belova, directora de marketing y relaciones públicas de la agencia de influencers HypeFactory, dijo que los creadores deben ser francos sobre el uso de la IA.
“[Creators should ensure] no están engañando a sus audiencias y están presentando contenido exclusivo que se adapta a la audiencia y que tiene un toque creativo del influencer”, dijo Belova. “El uso malicioso de la IA generativa es una de las mayores preocupaciones actuales”.
Aquí es donde la participación humana será importante. En términos de trabajo con marcas, Belova sostiene que las campañas de marketing de influencers aún necesitarán depender de equipos de contenido que sepan cómo usar la IA generativa y otras herramientas: “Las marcas no pueden depositar toda su fe en el contenido generado por la IA para lograr el máximo rendimiento sin tener personas operar detrás de escena”.
Y como también mencionó Owen en Billion Dollar Boy, los creadores deben considerar posibles violaciones y desafíos a medida que continúan usando IA en un entorno en rápida evolución. “La regulación también se convertirá naturalmente en un desafío”, agregó Owen. “Al igual que con todas las nuevas tecnologías emergentes, la IA generativa no viene con un libro de reglas en la economía del creador y más allá”.
En marzo, el CEO de Tesla, Elon Musk, y los líderes académicos y tecnológicos firmaron una carta abierta para detener el desarrollo de la IA generativa “más poderosa que GPT-4” durante al menos seis meses, citando riesgos para la “sociedad y la humanidad”. Han firmado más de 1700, incluidos Steve Wozniak, cofundador de Apple, Evan Sharp, cofundador de Pinterest y Craig Peters, director ejecutivo de Getty Images.
Owen espera ver que la regulación se ponga al día con esta tecnología emergente a medida que la IA y la privacidad se centren en los legisladores en los últimos años. Y queda por ver cómo la IA generativa en particular afectará a la economía creadora más grande y a las agencias que operan dentro de ella.
Colorea por números
Las pequeñas empresas representan alrededor del 44 por ciento de la economía de los EE. UU., según la Administración de Pequeñas Empresas. El Consejo de Comercio Conectado estudió recientemente el impacto de ese grupo en la compra y venta de publicidad digital, hablando con 2400 pymes. Su conclusión: los anuncios digitales ayudan a nivelar el campo de juego con las grandes corporaciones con las que compiten las pequeñas empresas. — Michael Burgi
Aquí hay algunos hallazgos del estudio Maximum Impact:
- El 78 % de los anunciantes de pymes dicen anuncios digitales contribuir con más ingresos a su negocio que los anuncios offline tradicionales.
- El 82 % de los anunciantes de pymes dicen que los anuncios digitales les permiten llegar más eficientemente a sus clientes objetivo que los anuncios offline tradicionales.
- El 30 % de los anunciantes de pymes obtienen ingresos atribuibles a los anuncios digitales de más de $650,000 al añomientras que el 57% en general gana al menos $ 50,000 al año.
- El 40 % de los editores de pymes afirman que la venta de anuncios digitales genera más de la mitad de sus ingresos totales.
- El 63 % de los editores de pymes predicen que los ingresos por la venta de anuncios digitales serán mayores en 2023 que en 2022. en un 35% estimado en promedio.
Despegue y aterrizaje
- Publicis adquirió firma sudamericana de tecnología y transformación digital prácticacon planes de incorporarlo a su brazo Publicis Sapient.
- Agencia de espectáculos independiente Tinuiti golpeado Jeremy Cornfeldt para ser su primer presidente, reportando al CEO Zach Morrison y uniéndose al equipo ejecutivo de la firma. Cornfeldt más recientemente fue director general de EE.UU. de laboratorios cerebrales.
- Hablando de laboratorios cerebrales, la agencia de medios independiente obtuvo funciones de búsqueda y compras pagas y de medios minoristas para el servicio de telefonía móvil Consumidor Celularsuperando a los titulares escénicas y Lluvia de la Agencia de Crecimiento.
- intercambio de anuncios Compartir a través La semana pasada dijo que está lanzando su propia calculadora de carbono, Carbon Emissions Estimator, una herramienta gratuita que tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a calcular la cantidad aproximada de carbono producido por una campaña de medios digitales.
Cita directa
“Hice esto [Beatles] El espectáculo ‘LOVE’ en Las Vegas con unos 7.000 altavoces en la sala… Eso es algo similar al audio espacial. Es realmente impactante y emotivo. Pensé que este era el futuro y luego no lo fue, en ese momento. Nunca pensé que los auriculares serían la introducción al audio espacial porque son la experiencia de fase más comprometida. [But] ha mejorado exponencialmente en los últimos tres años, se ha vuelto escuchable”.
— El productor musical Giles Martin (hijo del legendario productor de los Beatles George Martin), sobre los avances en audio espacial.
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Con información de Digiday
Leer la nota Completa > Informe de compra de medios: cómo las agencias de todo tipo utilizan la IA generativa