A pesar de la disminución del interés en algunos sectores de la industria publicitaria, las agencias de medios aún continúan invirtiendo en tecnologías Web3 de nuevas formas, desde activaciones de clientes hasta administración de datos.

Si bien el metaverso es solo una parte del potencial de Web3, algunas compañías, incluidas Disney y Meta, se han retirado recientemente o se han desprendido de algunos de sus esfuerzos de metaverso, empañando un poco lo que hace solo un año era un niño mimado de la innovación. Sin embargo, las agencias dicen que los clientes están ansiosos por probar y utilizar las herramientas y experiencias de Web3, a pesar de la disminución del entusiasmo y la inestabilidad económica en lo que va del año.

“Estamos acostumbrados a estos ciclos de exageración en tecnología”, dijo Henry Cowling, director de innovación de Media.Monks. “Tenemos una perspectiva más sobria sobre el metaverso ahora que la que teníamos anteriormente sobre las NFT. [non-fungible tokens], Por ejemplo. Pero no creo que haya ninguna razón para dudar de las metatendencias, [such as] con los jóvenes… pasando cada vez más tiempo en línea”.

En Media.Monks, la transición de Web2 a Web3 se ha tratado de “hacer que Web3 sea menos sexy”, dijo Cowling. Pensar en Web3 de esa manera ayuda a las personas a ver más allá de la sensación y hacerla más accesible, explicó.

En marzo, Media.Monks se asoció con Salesforce Web3 para simplificar el proceso de NFT y la gestión de datos de Web3. La plataforma permite a las agencias ayudar a las marcas a crear y administrar colecciones de NFT y conectar esos datos a su ecosistema. La integración de la aplicación también permite a las marcas crear y conectar contenido omnicanal a través de Web2 y Web3 con una vista de las interacciones de los clientes con NFT.

Media.Monks, junto con Vayner3, Deloitte Digital y Accenture, han sido parte del grupo de socios de lanzamiento que utilizan estas funciones de blockchain y billetera digital. Muchas conversaciones de clientes se han centrado recientemente en generar valor con Web3, ya sea a través de programas de fidelización, contenido o comercio controlado por tokens, dijo Nich. Seo, director de comercialización de Media.Monks.

“Muchas marcas están comenzando desde cero en cierto modo”, dijo Seo a Digiday. “Tenemos aquellos que simplemente están metiendo los dedos de los pies en primer lugar. Por lo general, comenzamos con el caso de uso de lo que están tratando de impulsar en términos de valor para los consumidores”.

Cowling estuvo de acuerdo en que han estado pensando en estos desarrollos de Web3 como “innovadores en el futuro de la lealtad” y lo que eso significa para las marcas. La agencia ha guiado a los clientes en la prueba de estas funciones, ya sean programas de fidelización, avatares en el metaverso o redes sociales y contenido y experiencias en el juego.

“¿Cómo se pasa de lo que ha sido una mentalidad de Web2 de simplemente acumular puntos dentro de una sola plataforma monolítica”, agregó Cowling, “a algo más descentralizado, que es más un mecanismo de recompensa emocional con sus consumidores?”

Las integraciones de Salesforce hacen que este proceso de Web3 sea invisible en el lado de la experiencia del cliente, al mismo tiempo que proporciona una manera fácil de crear experiencias para el vendedor, explicó Cowling.

Parte de la gestión de NFT de Salesforce también brinda a las marcas una forma sencilla de crear sus colecciones directamente en Salesforce, además de información de clientes en tiempo real, monitoreo de actividad de blockchain y procesos automatizados. Marcas de Mattel a la empresa de ropa Scotch & Soda, han usado Salesforce Web3 para administrar sus NFT, y algunos informaron que agregaron nuevos clientes.

Scotch & Soda dijo que un proceso que de otro modo tomaría meses para crear su programa piloto Club Soda 3.0 NFT se completó en “menos de dos semanas”. Con la integración de datos de la plataforma, la marca pudo ver información en tiempo real sobre el 30% de nuevos clientes netos a través del programa, dijo Claire Boots, gerente global de CRM en Scotch & Soda.

Ryan Detert, CEO de Influential, cree que este tipo de entretenimiento y experiencias inmersivas seguirán dando forma a su trabajo con Web3 y personas influyentes. En el último mes, su agencia de marketing de influencers se asoció con el mundo virtual descentralizado The Sandbox para respaldar las activaciones de clientes en el metaverso. La plataforma de realidad virtual informó que más de 360 000 jugadores pasaron un promedio de 80 minutos al día durante su Temporada Alpha 3.

“Hay un poco de un ciclo de exageración en el que la gente solo quiere entrar y obtener un titular y quiere descubrir formas de mantenerse a la vanguardia”, dijo Detert. “Aquellos que tienen longevidad, aquellos que pasan por el proceso de aprender lo que realmente generará valor para los consumidores y las marcas son las personas que estarán aquí en los próximos años”.

La agencia trabajará con The Sandbox, una subsidiaria de Animoca Brands, para ayudar a las marcas a aumentar su presencia en Web3 aprovechando a los influencers y creando contenido inmersivo. La asociación también implica un programa de capacitación para los creadores de contenido de Influential, que cubre temas como estrategia, transiciones a Web3 y participación de la comunidad.

Detert dijo que la agencia está dando este paso porque los consumidores quieren una forma de conectarse que vaya más allá de las “pantallas regulares en sus teléfonos”. Él cree que ahí es donde entra la oportunidad de un contenido más inmersivo, y hay espacio para atraer a más personas influyentes al negocio.

“Creo que el tipo de intento ferviente de tirar cualquier cosa contra la pared con la esperanza de que genere valor, eso está hecho”, dijo Detert. “Lo que estamos tratando de hacer es cerrar la brecha, para aquellos que pueden generar tráfico allí, pero también ser constructores dentro de estos mundos, o celebridades que pueden existir en estos mundos”.

Unos 400 socios se han unido a The Sandbox, incluidos Warner Music Group, Ubisoft, Gucci y Adidas. La plataforma de juegos ha estado apoyando a las marcas que buscan crear una nueva cultura de entretenimiento, desde los juegos hasta la propiedad digital. Mathieu Cervety, director de asociaciones de ecosistemas de The Sandbox, dijo que el contenido inmersivo se presta a una mayor participación que el desplazamiento pasivo en las redes sociales.

“Más allá de eso, estos espacios virtuales son una extensión de las campañas existentes y brindan un componente virtual a las campañas de marketing integradas que se extienden a través de todos los canales digitales, e incluso en la vida real”, dijo Cervety. “Estas experiencias inmersivas son una forma pegajosa de generar interés en formas nuevas e interesantes, con las marcas aprendiendo en tiempo real qué funciona mejor para sus clientes principales”.

Como dijo Detert, la creación de estas nuevas experiencias y contenido es parte del mundo Web2.5 actual. Las agencias y las marcas aún se encuentran en esta transición hasta que Web3 se convierta en “una versión integrada en conjunto”, agregó Detert.

“El entretenimiento inmersivo se volverá cada vez más inmersivo a medida que encontremos diferentes formas para que los sentidos o las gafas… se conviertan en el estándar. Entonces no solo estará aquí para quedarse, sino que en realidad evolucionará con algo que potencialmente será casi irreconocible en los próximos 10 años”.


https://digiday.com/?p=497663

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Quizás Web3 no esté tan muerto como parece, ya que las agencias juegan con nuevos modelos de generación de datos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here