La economía del metaverso está creciendo, pero muchos internautas aún consideran que comprar artículos virtuales allí es un dolor de cabeza. A través de dos asociaciones recientes, Mastercard espera abordar estos problemas y establecerse como el procesador de pagos predeterminado del mundo virtual.

Específicamente, las asociaciones son con Xsolla, una empresa de comercio de videojuegos, e Immersve, una plataforma de pago web3. El propósito de la primera de las dos asociaciones es permitir que los clientes de Mastercard usen sus puntos de recompensa para compras en el juego, así como también para enviar dinero del juego a amigos y familiares. El segundo está destinado a permitir a los consumidores gastar criptomonedas directamente desde sus billeteras web3 donde sea que se acepte Mastercard.

Ambas asociaciones tienen como objetivo hacer de Mastercard una herramienta más fluida para las oportunidades de comercio virtual. Cuando se considera en conjunto, el propósito de la reciente serie de asociaciones de Mastercard es claro: convertir a Mastercard en el proveedor de pagos electrónicos para el metaverso.

“Creo que esa es la próxima ola que está llegando al metaverso”, dijo Berkley Egenes, CMO de Xsolla. “¿Cómo tramitas? ¿Cómo haces las compras? Hemos traído a Mastercard a bordo para hacer esto”.

El comercio virtual es uno de los aspectos más prometedores del metaverso para marcas y creadores. Pero por el momento, la infraestructura para ello está relativamente subdesarrollada. Roblox ha desarrollado una sólida economía de creadores en la que los desarrolladores y las marcas han ganado millones de dólares vendiendo artículos virtuales, pero otras plataformas de metaverso populares como Fortnite y Minecraft carecen de características similares. Y los artículos virtuales y la moneda rara vez son interoperables o transferibles entre diferentes plataformas.

“Puedo tener una cuenta de Roblox, pero no puedo pagar nada en Decentraland. Puedo tener una cuenta de Metamask, o puedo elegir esta cadena de bloques o aquella”, dijo Justin Hochberg, director ejecutivo de Virtual Brand Group, que vende artículos con licencia de marcas como Forever 21 en Roblox. “No hay interoperabilidad”.

En una entrevista con Digiday, el vicepresidente ejecutivo de soluciones fintech de Mastercard, Blake Rosenthal, enumeró tres puntos débiles específicos en el estado actual de las compras en el juego que motivaron a su empresa a asociarse con Xsolla: la dificultad de regalar moneda del juego a amigos y familiares, la falta de controles parentales sobre los gastos en el juego y el riesgo de fraude o ciberataques.

“También hicimos una investigación patentada sobre el comportamiento del consumidor, que mostró que los jugadores sentían fricción al momento de pagar y que pagar con la moneda del juego no era fácil de hacer”, dijo Rosenthal. “Soluciones como Pagar con Puntos eran deseables para los consumidores”.

Mastercard está sumergiendo sus dedos de los pies en las aguas virtuales en un momento oportuno. A medida que empeora la recesión, las marcas comienzan a analizar el retorno de la inversión en sus inversiones en metaversos, y las oportunidades de ingresos tangibles, como el comercio virtual, son clave para demostrar el valor de estos espacios.

“Si no tiene una estrategia de pago, ¿por qué está en el negocio?” dijo Hochberg. “Porque el objetivo del negocio es que te paguen”.

reciente de Mastercard Las asociaciones de pagos virtuales representan un paso en la dirección correcta, pero llevará tiempo que la compañía de tarjetas de crédito se arraigue verdaderamente en la estructura del metaverso. Por ahora, ni Xsolla ni Immersve sirven a las plataformas de metaverso más grandes, Fortnite y Roblox. Para allanar el camino para un metaverso abierto, empresas como Xsolla e Immersve tendrán que convencer a estas plataformas y a muchas otras para que utilicen la infraestructura que están construyendo actualmente.

“No creo que puedas tener un negocio sostenible haciendo estas cosas en este momento, porque no tienes la masa crítica”, dijo el director ejecutivo de Immersve, Jerome Faury. “La experiencia diaria será el pago web3, y luego evolucionará a esta experiencia más metaversa, con algunas pruebas de concepto y cosas divertidas en el camino”.


https://digiday.com/?p=495825

Con información de Digiday

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