La decisión de YouTube de compartir los ingresos publicitarios en Shorts el mes pasado tenía como objetivo ayudar a los creadores a ganar más dinero. Hasta ahora no lo ha hecho, y los creadores no están seguros si (o cuándo) lo hará alguna vez.

Los creadores no pueden ver más allá del hecho de que en realidad están perdiendo dinero como resultado de Shorts. Su contenido puede ser visto por más personas porque el contenido de Shorts llega a espectadores mucho más allá del público objetivo del creador, pero esas personas no necesariamente van a disfrutar de lo que están viendo. Ha sido una pesadilla que los creadores han tenido con Shorts desde el primer momento.

Entonces, cuando YouTube les dijo a los creadores que podían ganar dinero con los anuncios en torno a su contenido de Shorts a principios del mes pasado, desconfiaban de que los ingresos en el Los videos cortos que produjeron ayudarían a aliviar el dinero que perdieron como resultado.

Los cortos dieron a los creadores ingresos incrementales porque estaban atrayendo dólares publicitarios de un lugar al que de otro modo no podrían acceder. Pero esos dólares están lejos de ser aditivos para muchos creadores.

Solo han pasado seis semanas desde que YouTube ofreció la posibilidad de monetizar Shorts. Pero los creadores están lejos de estar convencidos de la idea, según cinco gerentes de talento, especialistas en marketing y consultores, que hablaron con Digiday. Colectivamente, tienen más de 60 creadores en sus listas.

“Las impresiones y visualizaciones generales aumentaron drásticamente (aproximadamente un 60 % para los creadores con los que trabajamos), pero el tiempo de visualización y los ingresos se han visto muy afectados”, dijo Aniket Mishra, cofundadora y directora ejecutiva de la empresa de medios de comunicación Creator Mail. “Dar un porcentaje para la disminución es un poco complicado, pero puedo decir que han bajado un 20%”.

El problema ha sido destacado por creadores como Brooke Monk (que tiene 2,02 millones de suscriptores en YouTube) que publicaron sus estadísticas de ingresos de Shorts desde el mes pasado. Una semana después de que entrara en juego la monetización de Shorts, notó que había ganado 768,41 libras esterlinas, a pesar de registrar 64,5 millones de visitas.

YouTube dice que ha diseñado el nuevo programa de monetización de Shorts con esas preocupaciones financieras en mente. Los creadores reciben una parte de los ingresos de los cortos elegibles específicamente en su feed de cortos, después de que YouTube haya contabilizado sus costos de licencias de música, según el total de vistas. Es lo opuesto al método tradicional de YouTube: pagar a los creadores según el tiempo de reproducción. Hasta ahora, este ajuste aún no ha sido positivo para los creadores.

“Si su audiencia pasa de un millón de visitas mensuales a 10 millones de visitas mensuales, pero no está ganando más dinero, eso puede ser difícil para la psique”, dijo Phil Ranta, director de operaciones de la empresa de gestión de talento digital We Are Verified. “Hemos visto aumentar el crecimiento de muchos creadores entre un 20 % y un 50 % mes tras mes con Shorts, pero no hemos visto un crecimiento de los ingresos asociado con eso”.

Aunque podría decirse que todavía es demasiado pronto para tomar estas cifras como algo concluyente.

“Todavía es temprano y estamos enfocados en reunir a creadores, espectadores y anunciantes para hacer crecer el ecosistema de Shorts”, dijo una portavoz de YouTube en un comunicado enviado por correo electrónico. “Como todos invertimos en Shorts, esperamos que las ganancias de los creadores sigan creciendo. Con el reparto de ingresos por publicidad de Shorts, nos comprometemos a construir una asociación a largo plazo en la que los creadores puedan compartir directamente el éxito de la plataforma”.

Es una postura que la compañía ha mantenido a lo largo de la narrativa subsiguiente sobre el nuevo programa de monetización de Shorts. Una y otra vez ha insistido en que el crecimiento de los cortos no se produciría a expensas del contenido de formato largo para los creadores; que se anime a las audiencias que ven el contenido de un creador a través de Shorts a ver sus videos de formato largo también.

Para respaldar este comportamiento, YouTube está experimentando con señales de Shorts que ayudarán a informar las sesiones de visualización de formato largo en la plataforma. Por ejemplo, ahora está utilizando el historial de visualización de Shorts de un espectador para influir en las recomendaciones de formato largo. Esto significa que es más probable que los espectadores que descubren un canal en Shorts vean videos largos de ese canal en las principales recomendaciones de YouTube.

Hasta que estas respuestas se materialicen, los creadores continúan preguntándose cómo la evolución de los cortos y la subsiguiente prevalencia del video de formato corto en la plataforma distorsionará aún más sus negocios publicitarios.

Preocupaciones de los creadores

“Creo que lo que la gente necesita mirar más es cómo [Shorts] está impactando el crecimiento general del canal de los creadores”, dijo Leslie Morgan, gerente general de Morganglory Consulting. “Tienen todo este contenido de formato breve y están obteniendo audiencia, se está monetizando. Pero todavía hay formato largo [content] en los canales de estos creadores”.

Aquí hay otra forma de ver este problema. La proliferación de Shorts en los últimos dos años ha visto a algunos creadores ver un gran aumento en las métricas de vanidad como suscriptores y vistas totales. Pero no siempre se ha traducido en algo más significativo como compromiso, lealtad o conversiones, cosas que son esenciales para ganar dinero con los anuncios.

No es de extrañar que los creadores se resistan un poco a comprometerse por completo con este cambio, dado lo que podría significar para todo lo demás que hacen en YouTube. Decir que hay mucha confusión y frustración subyacente entre este grupo en estos días es quedarse corto.

Tomando el asunto en sus propias manos

Algunos creadores están creando canales cortos separados debido a las preocupaciones antes mencionadas sobre cómo cambiará colectivamente su audiencia. A pesar de lo esponjosas que son las métricas de vanidad, como las vistas y los suscriptores, aún pueden ser valiosas cuando se trata de cerrar acuerdos con los especialistas en marketing. Una audiencia inflada, aunque en la parte posterior de Shorts, ayudará a hacer eso, o eso creen. Sin embargo, el problema con este plan es que no coincide exactamente con el plan propio de YouTube para el contenido del creador en la plataforma.

“YouTube no es muy optimista con los creadores que crean otros canales que son solo canales cortos”, dijo Morgan. “Quieren que todo se filtre en una sola cosa. Hemos tenido muchas conversaciones con ellos, y nuevamente esto es pre-monetización, hace un par de meses, las conversaciones fueron sobre por qué los creadores deberían permanecer en su canal principal. [YouTube reps said] ‘Haz todo en tu canal principal. No cree un canal de almacenamiento separado.’ Y los creadores lo están haciendo, y aquí es donde están llegando ahora. Así que quiero ver qué sucede en el segundo cuarto”.

Existe la posibilidad de que los creadores puedan tomar medidas más importantes para alinear su contenido de formato largo con lo que publican en Shorts. La razón es que un podcast de video que publique Cortos recortados de las entrevistas, por ejemplo, podría generar más audiencia de formato largo; en otras palabras, los Cortos son un fragmento que proporciona suficiente intriga para que los espectadores busquen la entrevista más larga. Entonces, si los cortos obligan al espectador a hacer clic para encontrar u obtener más información, ese es el beneficio.

Por otro lado, los creadores que publican cortos individuales que no tienen ninguna relación con su contenido de formato largo, o entre sí (p. ej., bromas), pueden no beneficiarse, porque el contenido de los cortos no insta a investigar el contenido más largo.

“En general, los cortos son un enfoque de audiencia fría: puede usarlo para maximizar el alcance, y una vez que los espectadores están en su canal, el contenido de formato largo puede ayudar a satisfacer sus necesidades y ayudarlos a hacer la transición de vistas a suscriptores, a ser parte de una audiencia, a convertirse en fan”, dijo Avi Gandhi, fundador de Partner with Creators.


https://digiday.com/?p=492561

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Los pagos de anuncios de YouTube Shorts a los creadores resaltan problemas de monetización más profundos

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