En los últimos meses, los patrocinadores han huido de la industria de los deportes electrónicos a medida que las empresas de todo el espacio despiden a decenas de empleados. En un intento por mantener interesados ​​a los socios de la marca, las organizaciones de deportes electrónicos están redoblando sus esfuerzos para apoyar a las jugadoras competitivas en 2023.

Solo la semana pasada, G2 Esports lanzó un equipo femenino de “Counter-Strike”, FaZe Clan anunció la formación de su primer equipo de Valorant exclusivamente femenino y Guild Esports formó su propia lista femenina de “Counter-Strike”.

Algunos equipos de esports han presentado equipos exclusivamente femeninos durante más de un año, pero sigue existiendo una enorme brecha entre la cantidad total de mujeres profesionales de esports y la cantidad de jugadores masculinos que compiten a tiempo completo en la industria, y eso sin mencionar el abismo en el premio en metálico otorgado a las jugadoras frente a los jugadores masculinos. En los Estados Unidos, las jugadoras profesionales ganan un promedio de $3,42 por cada $100 que ganan los jugadores masculinos, según un informe de enero de Best Online Casinos. Según el informe, cada uno de los 400 jugadores de deportes electrónicos con mayores ingresos en el mundo es un hombre.

“Si las mujeres necesitan ganar un salario viviendo de los deportes electrónicos, bueno, no están ganando premios acumulados y no están recibiendo ofertas adicionales para ser creadoras o influyentes, por lo que realmente no presenta una oportunidad justa ni apetecible para trabajar realmente en la industria”, dijo Kelly Sanders, directora de estrategia de la plataforma de apuestas de deportes electrónicos Thunderpick. “Entonces, a menos que se implementen grandes cambios, será un ciclo eterno, y es por eso que es genial que muchos de estos diferentes grupos y personas estén haciendo estos grandes cambios para las mujeres en los deportes electrónicos”.

De hecho, la marea parece estar cambiando gradualmente en 2023. Reforzados por la presencia de ligas como Valorant Game Changers, ESL Impact Circuit y la liga femenina League of Legends planificada por Riot Games, los principales equipos de esports están comenzando una vez más a fichar exclusivamente a mujeres. escuadrones

Existen claros incentivos financieros para que las organizaciones de deportes electrónicos se inclinen por los deportes electrónicos femeninos. Es cierto que crear más oportunidades para que las mujeres compitan es una recompensa en sí misma, pero muchas de estas empresas se ven acosadas por inversores que claman por la rentabilidad, y rara vez toman medidas a menos que puedan beneficiarse monetariamente de ello. Por ahora, las asociaciones de marca siguen siendo la principal fuente de ingresos para la mayoría de las organizaciones de deportes electrónicos, y los equipos de deportes electrónicos femeninos representan un nuevo inventario para una variedad de posibles patrocinadores centrados en las mujeres.

“Las jugadoras no son una clase separada y no buscan un tratamiento de guante de niños”, dijo Emily Ketchen, CMO global y vicepresidenta del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo, en una entrevista de 2022 con Digiday. “Nuestra investigación mostró que el 88 por ciento de las mujeres juegan títulos competitivos, el 66 por ciento juega juegos de disparos, por lo que existe una oportunidad real de celebrar a las jugadoras y ponerlas en el centro de nuestro trabajo”. Ketchen dijo que la presencia de equipos femeninos de Valorant tanto en G2 Esports como en Complexity Gaming fueron factores clave en la elección de Lenovo para patrocinar esas organizaciones de deportes electrónicos.

Además del inventario adicional de asociaciones, presentar equipos exclusivamente femeninos también brinda a las organizaciones de deportes electrónicos la oportunidad de eludir los problemas de seguridad de la marca que han dominado la industria durante el año pasado. En septiembre, G2 Esports enfrentó el rechazo de los fanáticos y socios después de que su entonces director ejecutivo, Carlos Rodríguez, redobló su amistad con el influyente antifeminista Andrew Tate. La incorporación de un equipo de “Counter-Strike” exclusivamente femenino es una forma de que G2 señale su continuo apoyo a las mujeres en los videojuegos a pesar de estas desagradables asociaciones. (Los representantes de G2 Esports se negaron a hablar con Digiday para esta historia).

“Poder tener un elenco diverso, ya sea en la transmisión o incluso los propios jugadores, realmente representará a todos los que juegan”, dijo Kacey Anderson, creadora de contenido y transmisora ​​que trabaja como anfitriona de eMLS. “Porque, literalmente, todos están jugando, todas las edades, todos los géneros, y es bueno que podamos mostrar eso”.


https://digiday.com/?p=493295

Con información de Digiday

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