Sports Illustrated ha lanzado una vertical dedicada a los deportes electrónicos, acertadamente llamada Esports Illustrated. La empresa es el resultado de un acuerdo entre los titulares de los derechos de Sports Illustrated, The Arena Group, y la agencia de juegos y deportes electrónicos con sede en Nueva Jersey, Gaud-Hammer Gaming Group (G3).

Esports Illustrated se lanzó en noviembre para cubrir el Campeonato Mundial de League of Legends, pero oficialmente sale de las sombras para un lanzamiento duro hoy. Es independiente de la vertical de juegos dedicada de Sports Illustrated, que se lanzó el año pasado, pero ambas secciones pertenecen a la marca FanNation más amplia de SI, que el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Sports Illustrated Media Group, Chris Pirrone, describió como una plataforma que permite a los contratistas y autónomos poseer una vertical específica en el sitio web de SI.

“Lo que nos ofrece la oportunidad de los videojuegos es más contenido de formato corto que la gente está buscando o que está de moda”, dijo Pirrone. “Mientras que la estrategia de contenido para los deportes electrónicos era un poco más difícil que la tradicional Sports Illustrated, donde podíamos cubrir aspectos de personalidades, equipos, cosas que son un poco más similares a las características”.

G3 obtuvo la licencia de la marca Sports Illustrated de The Arena Group para crear Esports Illustrated. Esports Illustrated es operado de forma independiente por G3, aunque se puede acceder a él a través del sitio web de Sports Illustrated y se compartirán titulares selectos en la página principal de SI. Tiene su propio personal de siete miembros independiente del encabezado de Sports Illustrated, así como feeds de redes sociales dedicados en Instagram, Gorjeo y Tik Tok.

Pirrone se negó a compartir detalles específicos sobre el acuerdo financiero entre The Arena Group y G3, pero dijo que era una relación a largo plazo de varios años con una participación en los ingresos en torno a dólares publicitarios, patrocinios y eventos generados por la nueva vertical. “Ambas partes están comprometidas a largo plazo para hacer que algo como esto funcione, y estamos viendo un mayor compromiso: las audiencias se duplican mes tras mes, las páginas vistas se duplican mes tras mes”, dijo.

Al lanzar una publicación de deportes electrónicos bajo el paraguas de Sports Illustrated, Esports Illustrated espera usar la marca SI como trampolín para convertirse en el “MTV de los deportes electrónicos”, según el director ejecutivo de G3, L. Anthony Gaud.

Muchos fanáticos de los deportes electrónicos, incluido este reportero, eran ávidos lectores de Sports Illustrated en su infancia, aunque algunos observadores creen que la popularidad de la marca puede haber disminuido entre la audiencia de deportes electrónicos predominantemente millennial y Gen Z. La edad promedio del lector de Sports Illustrated es de 45 años, según el kit de medios oficial de la publicación.

“Hemos tenido múltiples formas de entretenimiento en las que los jugadores quieren aparecer, y Sports Illustrated está muy por detrás en ese sentido”, dijo Rod Breslau, periodista de deportes electrónicos desde hace mucho tiempo que ayudó a lanzar operaciones editoriales de deportes electrónicos como ESPN Esports y theScore. Deportes electrónicos. “Va a ser difícil; sin embargo, creo que para mucha gente, el nombre, especialmente en América del Norte, todavía resuena con excelencia en el deporte”.

El lanzamiento de Esports Illustrated llega en un momento interesante para el panorama más amplio del periodismo de deportes electrónicos. El año pasado trajo una ola de despidos en los medios de deportes electrónicos, y otras importantes organizaciones de medios no endémicas como Yahoo, ESPN y, más recientemente, The Washington Post intentaron ingresar al espacio solo para cerrar unos años más tarde. Si Esports Illustrated quiere tener éxito, deberá hacer algo diferente a los gigantes endémicos como Dot Esports y Dexerto, así como a la variedad de periodistas independientes que han surgido en la industria en los últimos meses.

(Además, Esports Illustrated planea abreviarse como “ESI”, lo que podría causar cierta confusión entre los lectores de noticias de deportes electrónicos, ya que la publicación endémica preexistente Esports Insider usa la misma inicialización).

Según Gaud, Esports Illustrated se separará del resto al establecer relaciones directas con las principales marcas y empresas de deportes electrónicos que les permitan comunicarse más directamente con los aficionados.

“Creo que crear esas relaciones es un poco diferente de lo que tradicionalmente se ve en muchas coberturas de deportes electrónicos”, dijo Gaud. “Trabajamos muy de cerca con el lado de los videojuegos, por lo que en realidad programamos todo con el tiempo”.

Un área clave que determinará el éxito de Esports Illustrated es el talento que traerá en 2023. La comunidad de deportes electrónicos está obsesionada con personas influyentes individuales, y los periodistas influyentes como Jacob Wolf y Full Squad Gaming cuentan con algunos de los seguidores más grandes de la industria. Atraer talento reconocible y probado para reforzar su cobertura de la industria de los deportes electrónicos ayudaría a legitimar Esports Illustrated a los ojos de muchos fanáticos de los deportes electrónicos.

“Esports Illustrated no tendrá éxito a menos que tenga personas que hayan pasado por esto antes, para guiarlos en el camino”, dijo Breslau. “Porque todo lo demás desde el exterior, en los últimos años, ha fallado miserablemente”.


https://digiday.com/?p=492432


Con información de Digiday

Leer la nota Completa > La nueva vertical de deportes electrónicos de Sports Illustrated es una prueba de que los principales medios de comunicación no han renunciado a los juegos competitivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here