La estrategia de marketing de Ferrovial lleva tiempo centrándose en el branded content. Después de hacer un podcast, ahora ha cambiado de formato y se atreve con una docuserie, titulada “The movers”. Cada episodio tiene un protagonista. moveres decir, a uno de sus empleados de todo el mundo que explica no solo cómo es un día en el trabajo, de una manera muy personal y emotiva, comparten lo que estudiaron, cómo empezaron a trabajar en la empresa, sus mayores retos. , y lo que los conecta con su profesión y su comunidad.

La docuserie consta de seis episodios de aproximadamente 10 minutos., que se publicará en los próximos meses. El primero de ellos ya está subido a su web, Youtube y redes sociales, y muestra la historia de Laura Soler. A lo largo de su carrera como directora de obra, Laura ha tenido la oportunidad de trabajar en muchos edificios emblemáticos de Madrid, su ciudad natal, que ama y disfruta. Y todo empezó cuando, tras acabar la carrera de arquitectura técnica, pasó a formar parte del equipo de Ferrovial.

“La ingeniería puede parecer un tema complicado, por eso queremos acercar los proyectos a través de la voz de nuestros compañeros, creando un formato de contenido que entretenga, como ya lo hemos hecho a través del podcast o blog. No solo queremos informar, queremos generar interés entre los usuarios y poner en valor a las personas y proyectos que hay detrás de Ferrovial”.

Para encontrar a los seis protagonistas se ha realizado un casting entre todos sus empleados para identificar perfiles con profesiones originales, diferentes y desafiantes, pero que también se sientan cómodos compartiendo su historia frente a la cámara.

“La recepción del primer episodio internamente ha sido espectacular, especialmente entre los compañeros ingenieros y directores de obra. Nos han dicho que se reconocen en Laura y que les gusta valorar su profesión para atraer nuevo talento, pero también para que sus familias entiendan su trabajo”, comenta José García Guaita, responsable digital y de contenidos de Ferrovial.

En menos de una semana, el primer capítulo ha logrado más de 40.000 reproducciones en todos los canales digitales.

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Con información de Digiday

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