El resumen de medios de esta semana analiza cómo los editores están encontrando nuevas audiencias para sus canales de podcasts en YouTube.
La tecla golpea:
- Los editores de podcasts utilizan YouTube Shorts como vehículo de marketing para sus podcasts de vídeo.
- Los cortos contribuyen con más del 40 % de las visualizaciones de los episodios completos de “U Up?” de Betches Media. podcast en YouTube.
- Dadas las primeras señales de que los cortos pueden generar nuevas audiencias para los podcasts, algunos editores están considerando crear contenido promocional de cortos para sus programas antes de hacer la transición completa de los podcasts completos a video.
YouTube Shorts ha servido como un embudo de adquisición de audiencia para los videos de formato largo de los creadores en la plataforma durante algún tiempo, pero los editores de podcasts están descubriendo que los videos de 60 segundos y menos se están convirtiendo en un vehículo de marketing para obtener nuevos ojos en el completo. episodios de podcasts de duración, a menudo basados en videos, publicados en sus canales de YouTube.
Los cortos actualmente generan alrededor del 40 % de las visitas al canal de YouTube de “U Up?” de Betches Media. podcast que en el momento de la publicación solo tiene alrededor de 6800 suscriptores en YouTube, en comparación con un promedio mensual de más de 1 millón de descargas, según Betches, en todas las plataformas de podcasting, incluidos Apple Podcasts y Spotify. Y como cada video de YouTube recibe un par de miles de vistas en promedio, por datos de canal, la cantidad total de vistas provenientes de Shorts es en realidad solo de unos pocos cientos a mil por episodio. Pero el 90% de esos espectadores de Shorts son nuevos espectadores de ‘U Up?’ canal, también conocido como espectadores que no han visitado la página en los últimos 90 días, según David Spiegel, director de ingresos de Betches Media.
“Mientras [YouTube Shorts] sigue siendo un experimento, ese tipo de exposición, tienes que asumir, vale algo”, dijo Spiegel. Y debido a esa creencia, agregó que su equipo “cambia[ed] gran parte de nuestra estrategia en torno a la promoción de podcasts hacia videos verticales de formato corto”, no solo en YouTube Shorts, sino también en TikTok, Instagram y otras plataformas sociales.
A partir de ahora, no hay datos a los que Betches Media pueda acceder para ver si esos espectadores finalmente se están convirtiendo en suscriptores de podcasts en otras plataformas de audio, pero Spiegel dijo que la oportunidad general de reconocimiento de marca ha hecho de esta estrategia de marketing un enfoque este año para el compañía.
“Si solo miras esa audiencia nueva y pura… creo que es necesario [marketing] vehículo”, dijo Spiegel. “Nos veo [launching] forma corta [videos] en más programas antes de lanzar un canal de YouTube independiente [for other podcasts in their portfolio]”, agregó, optimista de que los espectadores interesados encontrarían los programas en las aplicaciones de podcast por su cuenta.
Una fuente de la industria, que habló bajo condición de anonimato, dijo que justo antes de su conversación con Digiday, estaban hablando por teléfono con dos clientes suyos que alojan podcasts, aconsejándoles que si no están usando Shorts como herramienta promocional para sus espectáculos, necesitan empezar a hacerlo.
“Estamos viendo mucho éxito en términos de [clients’ audience] números subiendo en su podcast [channels] y creo que una parte de eso es [they’re] utilizando Shorts”, dijo la fuente, quien se negó a compartir las cifras exactas de crecimiento de la audiencia para los clientes que representan.
La marca hermana de Bleacher Report, House of Highlights, ha utilizado YouTube Shorts como parte central de sus brazos de contenido de redes sociales durante aproximadamente un año, según Drew Muller, gerente general de House of Highlights y B/R Lifestyle Portfolio. Y mientras que la estrategia para el canal principal de House of Highlights es crear Shorts originales y no necesariamente referir a esos espectadores al canal original de formato largo, Shorts se utiliza como un mecanismo para referir a los oyentes primerizos a la versión en video de House of Highlights. podcast, ‘Through the Wire’, dijo.
“Los pantalones cortos han sido una gran parte de [‘Through the Wire’s’] estrategia de crecimiento y básicamente han duplicado su audiencia en los últimos seis meses al atraer a la gente a sus episodios de formato largo”, dijo Muller.
La marca House of Highlights agregó de manera integral 3,7 millones de suscriptores a su canal de YouTube en 2022, de los cuales el 93 % proviene de YouTube Shorts, según un portavoz de la empresa.
iHeartMedia está invirtiendo en sus podcasts de video, con el objetivo de distribuir sus programas en cualquier plataforma que su audiencia quiera consumir, dijo Will Pearson, presidente de iHeartPodcasts. Sin embargo, “no creo que veamos un punto en el futuro cercano en el que cada podcast que hacemos, nos apresuremos a hacer una versión en video”, agregó.
“Lo que estamos viendo más que nada en este punto es que las personas descubren podcasts, a través de cualquier forma de video mientras lo estamos probando, pero luego se convierten y se convierten en oyentes más regulares donde tradicionalmente han escuchado podcasts”, dijo Pearson. Agregó que su equipo puede rastrear esto a través de encuestas a los oyentes, preguntándoles directamente dónde y cómo encontraron el podcast, pero también a través de algunos datos de atribución que pueden obtener de ciertas plataformas de redes sociales, agregando que no todos son igualmente creados. cuando se trata de discernir estos datos, aunque se negó a decir cómo se desempeña YouTube en este sentido.
Parece que YouTube está tratando de volverse más serio en su papel como distribuidor de podcasts. En agosto, la plataforma lanzó una página de exploración de podcasts para ayudar a los usuarios a encontrar nuevos programas.
lo que hemos escuchado
“Estamos dejando de mostrar primero la publicidad, porque hemos visto que la efectividad de esa forma realmente ha disminuido. Los lectores y el público se centran más en el contenido que desean. El enfoque aquí es primero el comercio, no mostrar primero los anuncios”.
— Melody Brown, nueva vicepresidenta asociada de medios de consumo de Blavity Inc en el último episodio del Podcast de Digiday
¿ChatGPT ahorra tiempo a los periodistas?
Con toda la charla sobre ChatGPT, no sorprende que los periodistas curiosos estén probando el chatbot de inteligencia artificial generativa para ver de lo que es capaz. En conversaciones con tres periodistas, la mayoría estuvo de acuerdo en que ChatGPT puede actuar como asistente o herramienta de investigación.
Pero hay menos consenso sobre si ChatGPT realmente ahorra tiempo durante el proceso de presentación de informes.
Taylor Nakagawa, editor digital de Crain’s New York Business, dijo que ChatGPT lo ayudó con tareas más mundanas, como sugerir fuentes potenciales adicionales, proporcionar datos útiles y resumir historias.
“Creo que muestra un gran potencial para acelerar el proceso de presentación de informes”, especialmente cuando se comienza a informar sobre una nueva historia, dijo Nakagawa. “Me impresionó lo completo que fue extraer datos de las ciudades locales, que normalmente no encuentras demasiado a menos que seas un experto”.
Alesandra Dubin, escritora y editora independiente, dijo que ChatGPT proporcionó un pequeño “atajo” para realizar investigaciones y lo usó como un motor de búsqueda. Sin embargo, admitió: “No sé si está ahorrando una gran cantidad de tiempo en este momento. Pero tal vez eventualmente lo haga”.
Jill Schildhouse, escritora y editora independiente, descubrió que usar ChatGPT solo agrega un paso más a su proceso de presentación de informes. Debido a problemas anteriores con ChatGPT que proporciona información incorrecta (y el hecho de que se limita a proporcionar información de datos hasta 2021), Schildhouse dijo que necesita usar Google para verificar la información del chatbot.
“Me está costando tiempo en este momento, solo porque tengo que verificar todo con mucho cuidado”, dijo Schildhouse.
Esta periodista de Digiday se encontró haciendo mucho trabajo indirecto al probar ChatGPT. Le pregunté al chatbot: “¿Qué editores están usando ChatGPT?” Respondió: The Washington Post y The Guardian. Cuando le pedí a ChatGPT que compartiera fuentes para respaldar ese reclamo, todos los enlaces de página que proporcionó estaban rotos.
Cuando se les preguntó si estaban usando ChatGPT, The Post y The Guardian confirmaron que no. — Sara Guaglione
Números para saber
20%: El porcentaje de empleados que Yahoo está despidiendo, y los recortes afectan a más del 50% de sus empleados de tecnología publicitaria.
$ 477,6 millones: La cantidad de ingresos que Dotdash Meredith generó en el cuarto trimestre de 2022, lo que representa una disminución interanual del 26 % en los ingresos pro forma debido a una caída del 14 % en los ingresos digitales y una caída del 36 % en los ingresos impresos.
5%: La cantidad de empleados que se espera que News Corp reduzca de su plantilla general este año, debido a la disminución de los ingresos trimestrales.
Lo que hemos cubierto
Por qué el contenido de Snapchat se ha vuelto menos rentable para algunos editores de noticias:
- Para un editor, los ingresos de Snapchat aumentaron un 88 % año tras año durante los meses de verano de 2022, lo que llevó al equipo a intentar lanzar más canales. Pero Snapchat supuestamente rechazó los lanzamientos debido a que se alejó de priorizar este tipo de programación de editores.
- Este editor no está solo en su experiencia de montaña rusa con Snapchat.
Obtenga más información sobre las estrategias de contenido de los editores en Snapchat aquí.
Por qué los compradores de anuncios de podcast dudan en gastar a través de plataformas del lado de la demanda:
- A pesar de las mejoras en la publicidad de podcasts que han facilitado la compra de anuncios a través de canales programáticos, los compradores tardan en adoptar la verdadera compra programática de podcasts a través de una plataforma del lado de la demanda, según los compradores que hablaron con Digiday.
- “La programática todavía está relativamente en su infancia en el espacio de audio en comparación con otros canales en los medios”, dijo Robyn Meyers, vicepresidenta de programática de AdsWizz.
Más información sobre el estado del mercado de la publicidad programática de podcasts aquí.
Investigación de Digiday+: los editores optimizan las fuentes de ingresos, y los anuncios de venta directa son el principal generador de ingresos:
- La encuesta de Digiday encontró que, en general, la cantidad de fuentes de ingresos en las que confían los editores ha disminuido muy levemente desde el primer trimestre del año pasado.
- Para ser exactos, los editores actualmente dependen de 6,41 fuentes de ingresos en promedio, en comparación con las 6,60 fuentes de ingresos del año pasado.
Obtenga más información sobre la cantidad cada vez menor de flujos de ingresos de los editores aquí.
Los equipos editoriales de los editores experimentan con ChatGPT, pero pocos usan tecnología de IA en su trabajo:
- Algunos editores aparecieron en los titulares recientemente por su adopción de ChatGPT o una tecnología de inteligencia artificial similar para producir contenido para sus sitios web, incluidos BuzzFeed, CNET y Sports Illustrated.
- Pero hasta ahora, esos editores parecen ser los atípicos.
Obtenga más información sobre cómo los editores están experimentando con la IA aquí.
lo que estamos leyendo
El chatbot de Bing podría representar una amenaza para los editores:
La nueva interfaz de chatbot de Microsoft en su navegador de búsqueda Bing puede sortear los muros de pago de los editores, según Wired. Después de buscar “las mejores camas para perros”, el bot respondió con contenido al que normalmente se accede solo a través de un muro de pago medido en Wirecutter.
Time se asocia con Taboola para lanzar un nuevo sitio de comercio:
El próximo trimestre, Time y Taboola lanzarán conjuntamente un nuevo sitio web de comercio, según Axios. Un equipo de editores y escritores de Taboola se encargará de crear el contenido para el sitio, que se ubicará en el sitio web principal de Time.
La tumultuosa historia de la inversión de Spotify en podcasting:
Después de gastar cientos de millones de dólares en compañías de producción de podcasts, contratar a creadores de audio de renombre y decidir mantener sus programas exclusivos para su plataforma, Spotify está cuestionando la fe que tenía en el negocio de los podcasts, informó Semafor.
A medida que se acumulan las facturas, Vice Media obtiene $30 millones para financiar la deuda:
Vice Media todavía está buscando compradores potenciales, pero mientras tanto, está tratando de saldar algunas de las deudas por valor de millones de dólares que tiene con proveedores y asesores, algunos de los cuales no han sido pagados en más de seis meses, informó The Wall Street. Diario.
Con información de Digiday
Leer la nota Completa > Informe para los medios: los editores de podcasts están utilizando YouTube Shorts como una forma de atraer nuevas audiencias