Las marcas y los especialistas en marketing están más que dispuestos a gastar mucho para publicitar junto con los videojuegos, cuando se trata de títulos premium, claro.
Eso es lo que Overwolf aprendió cuando integró anuncios en su popular iniciador de modificaciones de juegos, lo que impulsó a la empresa a más de $50 millones en ventas de anuncios el año pasado y más que duplicó sus ingresos publicitarios entre 2021 y 2022, según cifras exclusivas compartidas con Digiday.
Overwolf es una de las plataformas de modificación de juegos más grandes de la web. Cada mes, 35 millones de usuarios navegan a su plataforma de modificación CurseForge para descargar mods para juegos populares como “Grand Theft Auto”, “World of Warcraft” y “The Sims”. Para jugar con estas modificaciones, los jugadores deben navegar a través de la aplicación de inicio de Overwolf, que la compañía ha aprovechado como inventario de anuncios para marcas como Procter & Gamble y Hulu.
En otras palabras, Overwolf ha ideado una forma para que las marcas se anuncien junto con los juegos premium, sin tener que asociarse directamente con los desarrolladores de juegos para que estén codificados. ventanas emergentes en el juego que notifican a los jugadores sobre eventos de marca y otras activaciones.
Toda la experiencia de juego es facilitada y controlada por Overwolf, y los editores y desarrolladores de juegos no están involucrados, de la misma manera que no están involucrados en el desarrollo de los “modpacks” distribuidos en CurseForge.
“Las capacidades de vanguardia de Overwolf fueron una combinación excelente para nuestros desafíos de marketing y nos permitieron expandir nuestro alcance entre nuestras audiencias objetivo de juegos”, dijo Don McLean, director de Dentsu Gaming.
Los videojuegos han crecido hasta convertirse en una de las formas de entretenimiento más populares en todo el mundo, pero no todas las empresas de publicidad de juegos se han beneficiado tanto como Overwolf.
El año pasado, toda la industria de la publicidad intrínseca en el juego (productores de anuncios colocados dentro de los juegos a través de ubicaciones naturales como vallas publicitarias y carteles en el juego) ganó solo unos $ 20 millones, según Jude O’Connor, CRO de destacados en el juego. empresa de publicidad Bidstack. Eso es menos de la mitad de las ventas de publicidad de Overwolf y mucho menos que los ingresos de más de $395 millones informados por The Trade Desk para el tercer trimestre de 2022.
“Ahora nos estamos relajando de una ventana de tremenda exuberancia en todo lo relacionado con la tecnología, lo digital y la publicidad”, dijo Dave Madden, presidente de la empresa de publicidad en juegos PlayerWON. “Y suena como una idea increíble, pero no estoy seguro de que alguien consultara con las marcas para ver qué tan entusiasmados estaban con eso”.
El principal escollo es que las firmas publicitarias intrínsecas del juego aún no han bloqueado grandes cantidades de inventario de juegos premium: los lanzamientos populares y de alto valor de producción que disfrutan de una gran popularidad entre los jugadores principales. Por el momento, la mayor parte del inventario de empresas de publicidad intrínseca en el juego, como Anzu y Bidstack, se encuentra dentro de los juegos gratuitos para PC y móviles.
“Pasé dos años en Anzu y me uní a la promesa de juegos premium, juegos de consola, y eso nunca se materializó realmente”, dijo Mike Jablon, exdirector de ventas de Anzu, quien se unió a Overwolf como director de asociaciones de marca el mes pasado. . “Realmente, la mayor objeción que tengo de los clientes es solo la calidad del inventario y la ejecución de juegos premium. Todo el mundo quiere ‘Fortnite’, todo el mundo quiere ‘Call of Duty’, y la publicidad móvil, casual e hipercasual es una moneda de diez centavos la docena”.
Las ventas explosivas de anuncios de Overwolf en 2022 fueron sin duda un respaldo a su inventario publicitario, pero la compañía tendrá que evolucionar aún más si realmente quiere satisfacer las demandas de los vendedores de inventario de consolas premium. Por ahora, la plataforma se limita a los juegos de PC, pero su mirada está puesta en el mercado de las consolas.
“Solía trabajar en el lado de la agencia de publicidad para PlayStation y, por supuesto, eso es algo que siempre les interesó hacer”, dijo la codirectora de asociaciones de marca de Jablon, Christina Grushkin, otra contratación reciente de Overwolf que anteriormente se desempeñó como vicepresidenta de marca. asociaciones en StreamElements. “Pero por lo que he visto, diría que la tendencia realmente no es ejecutar su marca dentro de los juegos de consola específicamente, realmente es solo, ¿dónde estamos llegando a la audiencia más comprometida y cómo podemos involucrarlos?
Con información de Digiday
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