Por tercer año consecutivo, la industria de los juegos móviles experimentó un aumento significativo en las instalaciones y las compras dentro de la aplicación en diciembre y enero, y esta vez, las cifras impulsadas están impulsando una industria preparada para una serie de actividades de fusiones y adquisiciones.
Los expertos en el espacio de los juegos móviles a menudo se refieren a la temporada navideña de diciembre a enero como “Q5”, un quinto trimestre fiscal no oficial que anuncia constantemente un gran aumento en los ingresos de los juegos móviles. En diciembre, las instalaciones de aplicaciones móviles crecieron en general, pero los juegos se beneficiaron en particular debido a su uso para divertirse durante las vacaciones.
En diciembre de 2022, las instalaciones de juegos móviles fueron un 5 % más altas que el promedio del segundo semestre de 2022, y esa cifra aumentó al 22 % en enero de 2023, según datos compartidos con Digiday por Adjust.
“Ciertamente podría haber algunos comportamientos y patrones que surjan durante este período de tiempo que favorezcan más a los juegos”, dijo Hank Patton, director ejecutivo del estudio de juegos móviles Random Logic Games. “Ciertamente más de lo que esperaría una aplicación de productividad, cuando las personas no están trabajando y están en casa tratando de tomar un descanso”.
El aumento en las instalaciones de juegos móviles en diciembre fue seguido por un aumento en las compras dentro de la aplicación en enero. Las compras de juegos móviles en la aplicación el mes pasado fueron un 12 por ciento más altas que el promedio del segundo semestre de 2022, según los datos de Adjust.
“El tipo de aumento en los ingresos netos que vemos se debe a la adquisición rápida de usuarios a un costo mucho más bajo que el que estuvo disponible durante las últimas seis semanas antes del período del quinto trimestre”, dijo Patton.
En una industria de juegos en la que el gasto de los consumidores disminuyó un cinco por ciento en 2022, los juegos móviles están en aumento, y sus mejores números del año se registraron en los últimos dos meses. A medida que las empresas de juegos y las firmas tecnológicas buscan expandir su inventario y capear la recesión, estos números mejorados “ciertamente podrían usarse” para apuntalar los sueños de adquisición de los estudios de juegos móviles, según Patton.
“Los fundamentos de alto nivel seguirán siendo los que hicieron EA y Take-Two, en términos de expandir su huella móvil, porque el mercado favorece la diversificación entre plataformas”, dijo Chris Petrovic, director comercial del desarrollador de juegos móviles FunPlus. . “Al igual que el negocio del cine, debe tener escala para capear las recesiones y también para poder invertir en el crecimiento futuro, y estamos viendo que eso se está desarrollando ahora”.
El potencial de actividad de fusiones y adquisiciones es una buena noticia para los estudios de juegos móviles más pequeños, que a menudo se expanden con miras a futuras adquisiciones. Y el aumento de los ingresos de los juegos móviles en el quinto trimestre es evidencia de que la mejor manera para que los desarrolladores de juegos móviles sean captados podría ser simplemente seguir haciendo lo que están haciendo. Ya sea que se adquieran o no, 2023 se perfila como un buen año para los juegos móviles.
“Nuestro CEO ha construido la empresa para vender en algún momento; tenemos que salir en algún momento”, dijo Berkay Celik, director de estrategia del estudio de juegos móviles Ace Games. “Pero no tenemos planes sobre esto ahora, porque estamos enfocados en el producto”.
Con información de Digiday
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