A medida que los desarrolladores de juegos intensifican su actividad en el espacio móvil, buscan crear departamentos internos de publicidad en el juego, y adquirir una empresa de publicidad en el juego en problemas podría ser la mejor manera de hacerlo.

Los últimos meses han sido relativamente difíciles para la naciente industria de la publicidad en los juegos. Las plataformas de medición como Oracle Moat no se ajustarán por completo a las pautas actualizadas de medición en el juego de IAB hasta 2024; Sin acceso a cifras precisas, las marcas se han vuelto más escépticas con respecto al inventario gratuito para dispositivos móviles/PC de las empresas de publicidad en juegos. A principios de este mes, la empresa de publicidad en el juego Bidstack demandó a Azerion Technology por retener los pagos, lo que provocó que el precio de las acciones de la empresa de publicidad en el juego cayera en picado.

A pesar de estos signos desalentadores, el enfoque de los juegos móviles de las empresas de publicidad en juegos podría funcionar a su favor en 2023. Los juegos móviles se han disparado en los últimos dos años, particularmente en mercados como el sur de Asia, donde las consolas de juegos y las PC tienen precios prohibitivos. Entre 2022 y 2023, las descargas mundiales de aplicaciones de juegos móviles crecieron un 8 % año tras año, según el informe State of Mobile 2023 de data.ai.

A medida que los desarrolladores de juegos y las grandes empresas de tecnología se dan cuenta del poder de generación de ingresos de los juegos móviles, se han involucrado en una oleada de actividades de fusión y adquisición, con las principales corporaciones de la industria de juegos como Activision Blizzard y Take-Two Interactive adquiriendo desarrolladores de juegos móviles como King y Zynga en un intento por expandir su inventario móvil disponible. Habiendo asegurado este inventario, estas empresas ahora están dirigiendo sus miras de adquisición hacia las firmas de tecnología publicitaria para ayudar a convertirlo en ingresos por publicidad.

“La mejor esperanza para muchas de estas empresas [in terms of a long-term future] es que son comprados por una gran plataforma para ayudar a impulsar su propio ecosistema. Cualquier acuerdo de este tipo podría ocurrir pronto, pero es probable que suceda a precios de venta forzosa o adquisición de alquiler”, dijo una fuente con conocimiento interno de las finanzas de los principales jugadores de publicidad en el juego, que se negó a ser nombrada.

“Podrías hacer que Activision compre uno de esos equipos para impulsar su propia pila y solicite un mínimo de $ 20 millones al año”, especuló la fuente, y agregó que la mayoría de las compañías de publicidad en el juego tendrían dificultades para cumplir con tal requisito.

Zynga no ha sido tímido acerca de sus planes para desarrollar un sólido negocio interno de anuncios en el juego. La corporación adquirió su primera empresa de publicidad en juegos, Chartboost, en mayo de 2021, y luego compró la empresa de optimización de tiendas de aplicaciones y crecimiento móvil Storemaven en septiembre de 2022.

“Zynga siempre ha sido bueno en las operaciones en vivo y en la retención de clientes y el desarrollo de las mejores prácticas en torno a las operaciones en vivo”, dijo Scott Koenigsberg, director de productos de Zynga. “Pero comenzamos a darnos cuenta, con los cambios en la privacidad y en el panorama de la tecnología publicitaria, que queríamos controlar nuestro propio destino”.

Esta no es la primera vez que la industria de la publicidad en juegos se encuentra en la cúspide de una posible actividad de fusiones y adquisiciones. El surgimiento de la primera cosecha de empresas de publicidad en juegos a mediados de los años culminó con la adquisición por parte de Microsoft de la primera empresa de publicidad en juegos Massive Incorporated en 2006, solo para que Microsoft finalmente cerrara la empresa en 2010, marcando el comienzo de un período oscuro. para la publicidad en el juego.

“Es como 2010 otra vez”, dijo Dave Madden, presidente de la empresa de publicidad en juegos PlayerWON. “Estamos saliendo de una ventana de tremenda exuberancia en todo lo relacionado con la tecnología, lo digital y la publicidad, y suena como una idea increíble; simplemente no sé si hay espacio para que 10 empresas lo hagan”.

Esta vez, la situación ha cambiado. Los juegos han pasado de ser un pasatiempo de nicho a un pilar de la cultura popular dominante, y la cantidad de jugadores en todo el mundo se ha disparado a miles de millones. El auge de la publicidad programática ha hecho innecesario que los desarrolladores de juegos codifiquen integraciones de marca directamente en sus mundos. Con Microsoft y Sony, según se informa, creando sus propios departamentos de publicidad en el juego, los desarrolladores de juegos de toda la industria buscan hacer lo mismo.

“Si puede acudir a los anunciantes y decirles: ‘Puedo llegar a todas las audiencias que desee’, en diversos grados, eso es más poderoso que no hacerlo, independientemente de la justificación de fusiones y adquisiciones”, dijo Chris Petrovic, director comercial de juegos para dispositivos móviles. desarrollador FunPlus. “La publicidad en el juego continúa siendo un interés creciente para los desarrolladores de juegos móviles”.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > ¿Por qué las adquisiciones podrían ser el futuro inevitable para las empresas de publicidad en juegos?

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