Con una recesión a la vista, el próximo año se perfila como un año difícil para los negocios en toda la industria del juego, incluido el sector de los juegos móviles. Pero si bien la recesión trae desafíos para los desarrolladores de juegos móviles, eso no significa que la actividad de fusiones y adquisiciones en el espacio vaya a disminuir en 2023.
Las fusiones y adquisiciones han sido una fuente constante de crecimiento para las empresas de juegos móviles en los últimos años. Gran parte del crecimiento de Zynga entre 2016 y 2020 fue el resultado de sus amplias adquisiciones de otros estudios de juegos móviles durante el período, según Chris Petrovic, quien dirigió las fusiones y adquisiciones en la empresa en ese momento. En 2023, la acción de fusiones y adquisiciones ha continuado: la semana pasada, Playtika anunció un acuerdo de casi $ 738 millones para adquirir Rovio, el desarrollador de juegos móviles populares como “Angry Birds”.
“En 2023, no creo que el apetito por la adquisición cambie mucho”, dijo el director de producto de Zynga, Scott Koenigsberg. “Creo que los objetivos probablemente serán empresas más jóvenes en su evolución, por lo que tendremos que hacer más análisis para tratar de averiguar cuáles serían sus pronósticos a largo plazo”.
Es probable que las compañías de juegos móviles más pequeñas antes mencionadas sientan el apretón de una recesión antes que los Zyngas del mundo. Muchos confían en los dólares publicitarios de las marcas para mantenerse a flote y, a medida que se agotan, es probable que recurran a las adquisiciones como una posible salida de emergencia.
“Desafortunadamente, lo que 2023 mostrará es un desgaste más alto de lo normal para la cola media a larga de desarrolladores que simplemente no pueden superar esta inercia de presión a la baja con estos problemas existenciales. Ahora, el financiamiento de capital de riesgo se ha reducido un poco, por lo que las fuentes de capital no son tan abundantes como solían ser, por lo que verá mucho más desgaste de cola media a larga, e incluso diría que hay Habrá algunos resúmenes”, dijo Petrovic, quien actualmente se desempeña como director comercial del desarrollador de juegos móviles FunPlus. “Habrá algunas contrataciones de acqua en ese tipo de subescala, ya que las personas buscan capacidades y competencias que puedan complementar su negocio, y obtendrán múltiplos atractivos, porque la otra alternativa es cerrar .”
Los números parecen respaldar la idea de que la actividad de fusiones y adquisiciones de juegos no está necesariamente ligada a los altibajos de la economía en general. Incluso cuando la actividad del mercado en general se desaceleró en la segunda mitad de 2022, el volumen de adquisiciones se mantuvo estable: se anunciaron 76 acuerdos de fusiones y adquisiciones en toda la industria en el cuarto trimestre de 2022, un aumento con respecto a los 69 acuerdos anunciados en el cuarto trimestre de 2021, según Drake Star’s 2022 Global Informe de juegos. Al mismo tiempo, el valor monetario total de esos acuerdos fue miles de millones de dólares más bajo, lo que indica que la mayoría de los objetivos de adquisición eran empresas pequeñas y medianas, a pesar del mayor volumen de acuerdos.
“Somos muy optimistas de que el volumen se mantendrá y habrá mucha actividad. [in 2023]”, dijo Michael Metzger, socio de Drake Star y uno de los autores del informe. “Porque, además, una buena cantidad de empresas se hicieron públicas, y todas están bajo una enorme presión para mostrar cierto crecimiento y rentabilidad, incluso más que hace un año, y hay muchos compradores activos por ahí”.
En cuanto a los desarrolladores de juegos móviles de tamaño pequeño a mediano, muchos de ellos son ciertamente conscientes de las fuerzas del mercado que se están gestando bajo la superficie, y planean aprovecharlas.
“Estamos posicionando nuestra empresa y diseñando todas las estructuras de nuestra empresa, desde cero, para que sea un candidato atractivo de fusiones y adquisiciones”, dijo Deniz Korzay, director ejecutivo del estudio de juegos móviles Fortune Mine Games, que Korzay cofundó a principios de 2021. “Por supuesto, Zynga es uno de los de alto potencial”.
Con información de Digiday
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