Flash de noticias: no solo los anunciantes están enamorados de TikTok. Los editores de noticias también quieren participar.

The Wall Street Journal, The Washington Post, Sky News, por nombrar algunos. Estos son solo algunos de los nombres en una lista cada vez mayor de editores de noticias que producen contenido en TikTok. La mayoría (78 %) de los 50 principales editores de noticias de Comscore, o 39 editores para ser exactos, crearon una cuenta en TikTok en los últimos dos años.

Simplemente no lo llame un pivote para el video: este es uno con apuestas mucho más bajas. Sí, los editores están produciendo más videos para una plataforma que no controlan. No, no lo hacen en busca de dólares publicitarios. En cambio, lo están haciendo en busca de nuevas audiencias.

Lo poco que hay en juego en torno a estas inversiones gira en torno a la experimentación y el marketing.

Eso queda claro en las estrategias de contenido de amplio alcance empleadas por los editores de noticias en TikTok.

Tome CNN por ejemplo. Desde septiembre de 2021, el editor de noticias publicó 846 videos, o un promedio de 14 videos por semana. Hasta ahora, esos videos ayudaron a CNN a acumular 1,3 millones de seguidores y 11,3 millones de me gusta.

Luego está The Daily Wire. De manera similar a CNN, ha producido un total de 812 videos desde octubre de 2021. Sin embargo, su presencia en TikTok ya ha superado con creces a CNN a pesar de haber comenzado en la aplicación un mes después. Hasta el momento, el sitio de noticias estadounidense acumula 2,8 millones de seguidores y 63 millones de me gusta.

Centrándose en el contenido de TikTok

La diferencia entre los dos: el tipo de contenido publicado y la duración de cada publicación.

Mientras que CNN se enfoca en fragmentos de noticias diarias reales a medida que se desarrollan usando videos que duran hasta casi 10 minutos, The Daily Wire se concentra en noticias entretenidas. y usa tendencias y filtros de TikTok en publicaciones que solo duran alrededor de un minuto.

Ser prolífico en TikTok solo obtendrá un editor hasta ahora. Es el contenido real del video en sí mismo lo que diferenciará a los que tienen un verdadero poder de permanencia.

Pero resolver esto llevará tiempo. Sobre todo porque las noticias no son necesariamente algo intuitivo para la plataforma. El contenido entretenido es. Esto pone más énfasis en que a los usuarios les guste o participen (es decir, comentar o compartir) con cada publicación de video, lo que posteriormente influye en lo que hay en su página Para ti.

“Los editores deben estar preparados para perder el control editorial en TikTok, incluso más que en otras plataformas”, comentó Jamie MacEwan, analista senior de medios de Enders. “No puede garantizar que su video se comparta ampliamente el día que se carga”.

La incursión del Washington Post

Es por eso que los que están detrás de los videos de The Washington Post en TikTok siempre hablan de conocer gente donde están y crear contenido para la plataforma.

La publicación publica una mezcla de TikToks de formato largo y corto, mezclando series originales, publicaciones de comedia y otras más serias. Por ejemplo, The Post tiene se unió a una tendencia denominada Lunes de desinformación, como una forma de combatir las historias inexactas.

El editor de noticias, que abrió su cuenta en mayo de 2019, fue de hecho uno de los primeros en invertir en TikTok, como lo señala la comedia de sketches escenificados de 15 segundos con el senador Cory Booker y el propio Dave Jorgenson (reportero principal de videos) de The Post. que se volvió viral y posteriormente fue recogido por The Atlantic. Desde entonces, Jorgenson y su equipo publicaron 1918 videos (lo que equivale a unos 11 videos cada semana) y acumularon alrededor de 1,5 millones de seguidores y 69,9 millones de me gusta.

Jorgenson explicó que su equipo en The Washington Post tiende a subir dos TikToks por día, generalmente entre las 12 p. como personas que se relajan por las noches en el Reino Unido, su segundo mercado más grande.

“Notarás que rara vez tomamos otras imágenes, imágenes horizontales que incluso The Post ha filmado y reutilizado para TikTok porque queremos que parezca que fue filmado en un iPhone para TikTok”, dijo Jorgenson.

Comentarios como este son de esperar. Este no es el primer rodeo para muchos de estos editores. Por lo tanto, es lógico que los ejecutivos de estas empresas vayan a sacar a relucir los tópicos habituales que se reparten cada vez que surge una nueva plataforma. Aun así, TikTok es cualquier cosa menos normal para el curso. A diferencia de otras plataformas, TikTok tiene un algoritmo basado en el contenido, lo que significa que cada video tiene que resonar con sus espectadores para que el algoritmo lo reconozca como algo que vale la pena promocionar entre las masas.

LADbible, una editorial británica, publica entre cinco y diez veces al día utilizando una combinación de contenido original y generado por el usuario en TikTok. “Es fundamental obtener el tono correcto, por lo que a menudo probamos la creatividad global en TikTok con nuestro panel de investigación de LADnation, para garantizar que los mensajes sean lo más efectivos posible con nuestra audiencia”, dijo Rebecca Tyrell, líder de TikTok en LADbible Group.

El equipo siempre está refinando lo que funciona a través de pruebas, aprendizaje e iteraciones constantes para garantizar que el desarrollo de su trabajo esté libre de riesgos y sea un éxito con la audiencia global de LADbible, agregó.

“Sin embargo, no es suficiente volver a publicar el contenido del creador, nuestra audiencia quiere descubrir más sobre lo que es viral, descubrir nuevas historias y ser parte de la conversación”, continuó.

Lo que funciona en TikTok

Invertir en el concepto de contenido nativo y auténtico es clave para crear contenido que aparezca en TikTok, al igual que mantenerse fiel a la marca del editor. No es poca cosa ni siquiera para los ejecutivos editoriales más experimentados. Dicho esto, claramente están viendo algunos primeros signos de éxito, como lo demuestran los planes de la BBC.

Grandes e importantes noticias, contexto y explicación en torno a esos trabajos funcionan bien como TikToks para la organización de noticias, por ejemplo. Eso es según Naja Nielsen, directora digital de BBC News.

Señaló el funeral de Su Majestad la Reina Isabel II el 9 de septiembre como prueba.

Mientras el evento principal se desarrollaba en TV lineal, la BBC recurrió a TikTok para grabar todo lo que sucedió en el Reino Unido y sus alrededores antes del día. “Hemos tenido un gran aumento de seguidores en torno a esas transmisiones en vivo más crudas”, dijo Nielsen.

Al igual que la mayoría de los editores, la BBC todavía se considera en modo de aprendizaje en la plataforma, ya que el equipo digital se encuentra actualmente en medio de decidir los detalles de su estrategia TikTok. Lo más probable es que no permanezca así por mucho tiempo. La BBC publicó anuncios de trabajo la semana pasada para cuatro periodistas, para crear un equipo de TikTok dentro de la unidad de noticias sociales de la corporación.

“Estamos ampliando nuestro equipo porque queremos tomar algunas de las primeras lecciones de nuestro primer año en la plataforma y ponerlas en nuestro negocio como de costumbre”, agregó Nielsen.

De hecho, es un pensamiento que no se pierde en otros editores. LADbible ya tiene alrededor de 30 ejecutivos, que abarcan productos originales y produce contenido de marca, creando contenido para TikTok.

The Washington Post también lanzó lo que consideran un grupo de trabajo entre empresas llamado Next Generation, en 2021, que alimenta su estrategia general de TikTok. Ciertos reporteros crean intencionalmente contenido para vivir en TikTok primero, luego se trata de determinar cuál de esas piezas aparecerá en el periódico.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Los editores de noticias acuden en masa a TikTok mientras continúan buscando nuevas audiencias

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