El Future of TV Briefing de esta semana analiza el lenguaje dentro de los términos de reparto de ingresos de TikTok que preocupa a los creadores.

  • Para unirse al programa Pulse de TikTok, los creadores deben aceptar otorgar a TikTok la capacidad de sublicenciar su contenido sin recibir regalías.
  • Es probable que los términos sean un movimiento defensivo de TikTok para protegerse contra posibles reclamos legales.
  • Algunos creadores están optando por no unirse al programa de reparto de ingresos debido a los términos de TikTok.

TikTok ha estado invitando a más creadores a unirse a su programa de reparto de ingresos Pulse en los últimos meses, pero algunos creadores que han recibido invitaciones se preguntan si aceptar los términos del programa vale el dinero que pueden recibir. Dos de los creadores con los que habló Digiday dijeron que decidieron no aceptar las invitaciones debido a los términos de TikTok.

Para participar en el programa de reparto de ingresos de TikTok, los creadores deben aceptar otorgar a TikTok la capacidad “irrevocable” de sublicenciar el contenido de los creadores y cualquier material preexistente incluido en los videos, incluidas “notas, registros, dibujos, diseños, productos, servicios… obras originales de autoría”, sin pagar regalías a los creadores, de acuerdo con las copias del “Programa TikTok Pulse – Términos para socios creativos” y los “Términos de servicio del mercado de creadores de TikTok para EE. UU.” que fueron revisados ​​por Digiday (capturas de pantalla a continuación).

Captura de pantalla de “TikTok Creator Marketplace Terms of Service for the US”
Captura de pantalla del “Programa TikTok Pulse: términos de socios creativos”

“Leí eso y se dispararon algunas alarmas”, dijo un creador que fue invitado a unirse al programa Pulse pero decidió abstenerse hasta que cambien los términos.

Entonces, ¿cuál es el problema con esta jerga legal? Bueno, básicamente significa que, si bien los creadores participantes conservan los derechos de propiedad de su contenido, TikTok puede tomar los videos de los creadores de Pulse participantes y lograr acuerdos de licencia, como venderlos para usarlos en programas de televisión o anuncios, y no tener que pagar un recorte para creadores

“Esta es la licencia más amplia que puede obtener”, dijo John Neclerio, presidente del grupo de tecnología, transacciones, licencias y contratos comerciales de la firma de abogados Duane Morris.

En una declaración enviada por correo electrónico, un portavoz de TikTok dijo: “Con respecto a TikTok Pulse, no tenemos planes ni intenciones de sublicenciar el contenido de los creadores. En nuestros términos de TikTok Creator Marketplace, que los creadores deben aceptar ya que los pagos de Pulse se ejecutan a través de TTCM, hay un lenguaje que menciona que el contenido solo se licenciará según sea necesario a terceros que no sean Tiktok, como anunciantes, en relación con campañas Si revisa los términos, encontrará que estos son términos de licencia limitados y no una licencia para usar su contenido de manera amplia. Los creadores aún conservan la propiedad de su ‘Contenido’ de TTCM definido”.

Para ser claros, el lenguaje parece ser principalmente una medida defensiva de TikTok para protegerse contra posibles reclamos legales. Si bien los términos le dan a TikTok la opción de sublicenciar el contenido de los creadores, es más probable que el objetivo de la compañía limite su exposición legal si los videos de los creadores incluyen contenido de un tercero que puede demandar a TikTok por beneficiarse directamente de ese contenido de terceros. vendiendo anuncios en un video que contiene el contenido a través del programa Pulse.

“Esta licencia realmente está apuntalando sus derechos con respecto a los materiales preexistentes porque [TikTok is likely] pensando ‘Podemos estar sujetos a un reclamo de terceros, y realmente queremos demostrar que no solo tenemos los derechos sobre el contenido, que son los activos creativos, [but] también teníamos los derechos de todo lo que estaba incluido en él, que la persona creativa usó porque esa persona creativa nos dijo que tenía derecho sobre eso’”, dijo Neclerio, refiriéndose a una estipulación en los términos que los creadores notifican a TikTok por escrito. antes de que se incluyan materiales preexistentes en un video.

No obstante, el lenguaje le da a la plataforma una libertad lo suficientemente amplia con el contenido de los creadores como para desconcertar a los posibles participantes de Pulse.

“Creo que solo están tratando de cubrir sus bases. Pero, técnicamente, según ese contrato, podrían vender tus videos debajo de ti y no pagarte. El resto de [the Pulse program’s terms] estuvo bien. Es básicamente la sublicencia”, dijo un segundo creador. Agregaron: “No quiero que mis videos virales se vendan a otras personas”.

Un tercer creador compartió estas dudas sobre los términos de TikTok Pulse pero, a pesar de eso, dijo que planeaba aceptarlos y unirse al programa. “De todos modos, no pongo mi mejor contenido en TikTok”, dijeron.

lo que hemos escuchado

“Hay una [Facebook] Agrupa ahora que Facebook tiene para algunos creadores. Se supone que debe ayudar a brindar algo de apoyo a los creadores más grandes. Pero en su mayoría son respuestas enlatadas”.

Creador

Enfoque RÁPIDO

YouTube ha elegido un buen momento para meterse en el mercado de la transmisión de TV gratuita y con publicidad, que continúa emergiendo como el heredero de la transmisión por cable de la televisión por cable tradicional.

Si bien los servicios FAST como Pluto TV de Paramount y The Roku Channel de Roku solo recibirán el 17 % de los dólares publicitarios gastados en TV tradicional y transmisión en 2023, se proyecta que esa participación alcance el 42 % para 2027, según un informe publicado la semana pasada por una consultora empresa TVRev.

Mientras tanto, la cantidad de tiempo que las personas en el Reino Unido pasaron transmitiendo canales FAST en 2022 aumentó en un 51 %, según el proveedor de tecnología de transmisión y televisión Amagi, que impulsa los canales FAST para empresas como Fuse Media y Crackle Plus.

Los canales FAST existen desde hace varios años, pero continúan ganando popularidad gracias al punto óptimo que ofrecen en el mercado. Además de ser gratuitos en un momento en que los streamers por suscripción siguen aumentando sus tarifas (consulte HBO Max), brindan el equivalente de transmisión de la programación pasiva de fondo de pantalla que ha sido el bastión de la televisión por cable (consulte la red de televisión de Warner Bros. Discovery). póngase en fila).

Un destacado ejecutivo de televisión por cable, el presidente de FX Networks, John Landgraf, citó el vacío del mercado que los canales FAST están llenando en una entrevista reciente con Vulture. “Y creo que, en este momento, existe esta bifurcación interesante en la que los canales lineales son extremadamente buenos para [providing passive entertainment] y las plataformas de transmisión no son tan buenas en eso. Hay algo entre los dos llamado canal FAST, que es un canal de televisión gratuito con publicidad. Porque los canales FAST son canales, son una especie de listas de reproducción lineales o lo que sea”, dijo Landgraf.

Números para saber

$15.99: Nuevo precio de suscripción mensual para el nivel sin publicidad de HBO Max en los EE. UU.

63%: Porcentaje de hogares estadounidenses conectados a Internet que poseen un televisor inteligente.

$ 13.1 mil millones: Cuánto dinero gastaron las personas en los EE. UU. en suscripciones de transmisión de deportes en 2022.

2024: Año en que Netflix comenzará a transmitir en vivo los Premios del Sindicato de Actores de Pantalla en su servicio.

599: Número de programas con guión original que se emitieron en la televisión tradicional y en streaming en 2022.

-2%: Porcentaje de disminución año tras año en la audiencia de la NFL para la temporada regular más reciente.

$ 2.3 mil millones: Cuánto dinero perdió DAZN en 2021, en gran parte debido a los costos de los derechos del fútbol.

Lo que hemos cubierto

Por qué BMW está cortando lazos con los deportes electrónicos en 2023:

  • Desde 2020, el fabricante de automóviles ha gastado millones de dólares en organizaciones y eventos de deportes electrónicos.
  • El enfoque de marketing de BMW está cambiando de los deportes electrónicos a otros campos relacionados con los juegos, como el metaverso.

Lea más sobre la salida de los deportes electrónicos de BMW aquí.

Los creadores se enfrentan a su “peor pesadilla” con la posible prohibición de TikTok:

  • A los creadores les preocupa que el gobierno de EE. UU. prohíba la plataforma de videos de formato corto.
  • Les preocupa poder duplicar sus seguidores de TikTok en otras plataformas.

Lea más sobre los temores de TikTok de los creadores aquí.

Esta marca de bienestar sexual se está duplicando (en realidad, triplicando) en CTV:

  • Adam and Eve ha triplicado su inversión en anuncios de transmisión durante el año pasado.
  • La marca está utilizando la transmisión para crear una audiencia y luego reorientarla con anuncios gráficos en línea.

Lea más sobre la estrategia CTV de Adán y Eva aquí.

lo que estamos leyendo

Búsqueda de ejecutivos de ventas de anuncios de TV de Apple:
Apple está en el mercado de un ejecutivo de ventas de anuncios de televisión a medida que la compañía prepara un mayor impulso en el mercado de anuncios de transmisión, según Insider.

Reproducción RÁPIDA de YouTube:
YouTube ha comenzado a probar la adición de canales de transmisión de TV gratuitos y con publicidad a su plataforma de video y puede lanzar oficialmente el rival de Pluto TV a finales de este año, según The Wall Street Journal.

El lío multidivisa de la publicidad televisiva:
El alejamiento de Nielsen, un proveedor de moneda de medición única, a múltiples opciones de moneda no ha sido nada sencillo, y los ejecutivos de la industria compartieron con Deloitte algunas de las principales razones que complican la transición, según Ad Age.

La perspectiva de John Landgraf:
El jefe de FX habló con Vulture sobre cómo el centro de FX dentro de Hulu ha aumentado la audiencia de los programas de la red de televisión por cable, cómo es probable que las presiones de rentabilidad conduzcan a la consolidación en el mercado de transmisión y cómo las audiencias pasan la mayor parte del tiempo viendo programación pasiva.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Future of TV Briefing: los términos de reparto de ingresos de TikTok están alejando a algunos creadores

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