Hay algo divertido sobre el mundo de la publicidad en juegos: cuanto más preguntan algunos especialistas en marketing dónde se encuentra todo el inventario, menos satisfactoria parece ser la respuesta. En este momento, la gran mayoría del inventario de las principales firmas de publicidad en juegos, como Bidstack, Frameplay y Anzu, se encuentra dentro de los juegos gratuitos o para dispositivos móviles, no los títulos premium que representan la mayor parte de la atención de los jugadores.

“Creo que existe una gran confusión para muchas marcas sobre lo que es el juego, porque algunas personas hablarán sobre el juego y se referirán simplemente a ejecutar un banner de visualización dentro de este, ya sabes, juego de fútbol en dispositivos móviles. ”, dijo Mike Murphy O’Reilly, jefe de desarrollo comercial del sitio web de juegos y deportes electrónicos Dexerto. “Pero un cliente podría tener en mente que piensa que esto es algo mucho más grandioso, como una experiencia de marca o un mapa dentro de un juego”.

Las empresas de publicidad en el juego saben que las marcas están impacientes por colocar sus anuncios dentro de los títulos de la consola. En 2022, los juegos más reproducidos en Twitch fueron los llamados títulos AAA, lanzamientos importantes como League of Legends, Fortnite y GTA V. Para las marcas que buscan llegar a los jugadores, colocar anuncios dentro de estos juegos premium es similar a publicar comerciales de televisión. junto a “Sunday Night Football” o “The Bachelor”.

“En el momento en que las marcas puedan comprar anuncios en juegos que están en esa pantalla, y no en esta pantalla, se van a agotar”, dijo Jude O’Connor, CRO de Bidstack, señalando su teléfono inteligente desde un televisor en la pared. “Hoy, para cualquiera de las empresas de publicidad en el juego, obviamente todo es móvil o en PC”.

Por el momento, las empresas de publicidad en juegos como Bidstack ocasionalmente producen anuncios personalizados y codificados dentro de los títulos de la consola, pero no los anuncios programáticos que representan la mayor parte de su inventario. Esto puede cambiar en un futuro cercano: los ejecutivos de Bidstack y Anzu le dijeron a Digiday que están trabajando de manera lenta pero segura hacia el inventario de consolas, aunque se negaron a compartir más detalles hasta el momento. Según los informes, a partir del año pasado, tanto Xbox como PlayStation también estaban activando sus propios departamentos internos de publicidad en el juego.

“Para los juegos de deportes, ya es nativo que los consumidores vean anuncios, ya sea tableros de anuncios en FIFA o NBA 2K, al igual que en los deportes tradicionales”, dijo Brent Koning, vicepresidente ejecutivo y líder global de juegos en Dentsu. “Para cualquier otro género de videojuego, la publicidad se vuelve ‘no tradicional’, lo que significa que se necesita más para que un equipo de marketing lo apruebe, ya que puede parecer ‘nuevo’”.

También hay una brecha de datos que podría evitar que las marcas firmen con entusiasmo los anuncios en el juego. Si los especialistas en marketing solicitan a cualquiera de los jugadores con derechos adquiridos datos importantes para probar la calidad de su inventario, por ejemplo, es más probable que reciban métricas relativamente nebulosas, como el reconocimiento de la marca, en lugar de números concretos, aunque los estándares de medición de anuncios en el juego tuvieron un impacto mucho mayor. -revisión necesaria en 2022. Los anunciantes están desesperados por obtener más información sobre la publicidad en el juego y los beneficios que pueden obtener de ella, pero la transparencia total sobre el rendimiento de la publicidad en el juego aún está lejos.

“No esperan tener una solución física y real hasta el primer trimestre de 2024”, dijo O’Connor, refiriéndose a las plataformas de medición preexistentes como Oracle Moat.

Todos los factores antes mencionados significan que el supuesto crecimiento acelerado de la industria publicitaria en juegos podría no estar en las cartas para 2023. Eso no quiere decir que la industria aún no esté preparada para crecer este año: O’Connor predijo que la industria Las ventas de publicidad en el juego se duplicarían en 2023, de un estimado de $ 20 millones a aproximadamente $ 40 millones, pero aún se necesita mucha educación sobre el espacio si las empresas de publicidad en el juego quieren que las marcas compren por completo.

Y a medida que ingresan a 2023, las principales empresas de publicidad en juegos del mundo son muy conscientes de la importancia del inventario de consolas premium para su éxito continuo.

“Uno de los grandes hitos, casi puntos de inflexión, será la publicidad de la consola”, dijo el CEO de Anzu, Itamar Benedy. “Hemos pasado cinco años trabajando en nuestra oferta de publicidad para consolas, por lo que hubo una gran inversión de nuestra parte. No teníamos los ingresos a corto plazo, pero estábamos tan optimistas sobre las oportunidades a mediano y largo plazo que tenía sentido que nos concentráramos en eso, y Sony es uno de nuestros inversores”.


Why the in-game advertising boom is no longer a sure thing

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Por qué el auge de la publicidad en el juego ya no es algo seguro

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