Ser un creador suena bastante fácil, ¿no? Pero la verdad es que no lo es.

La mayoría de las audiencias de los creadores creen que no es más que obtener un montón de regalos, pasar un tiempo en las redes sociales y vivir una vida de lujo en grandes lugares: todos los beneficios que esperas que reciban las celebridades.

Como señaló la influencer Danielle Gilbert (@danigmakeup), que acumuló 574.500 y 187.000 seguidores en TikTok e Instagram respectivamente, a menudo ve comentarios en las redes sociales de personas que dicen que les encantaría ser influencers, ya que los influencers lo tienen muy fácil. y ganar un montón de dinero. “Se hacen muchos sacrificios y en realidad es lo contrario de lo que la gente piensa”, dijo.

Con eso en mente, Digiday quería llegar al fondo de lo que realmente se necesita para ser un creador en el mundo de hoy, y específicamente todos esos costos ocultos de los que nadie habla. Así que hablamos con ocho creadores, algunos de los cuales son administrados por la gerencia de X1, para preguntarles exactamente eso.

Entonces, ¿cuáles son esos costos ocultos?

Equipos y suscripciones

Los streamers necesitan una computadora potente porque, como señaló el streamer de Twitch Scott Freear (@TCFreer), que tiene 17.800 seguidores en Twitch, una PC para juegos y una PC para transmisión no son lo mismo.

Para lograr una configuración de última generación, Freear trabajó recientemente con el también streamer Greg Storey (@Mrgregles), que tiene 59.100 seguidores en Twitch y es experto en ingeniería de audio y visual. “Gastamos alrededor de £ 1300 solo para obtenerlo como lo quería”, dijo Freear.

Pero antes de gastar dinero en computadoras sofisticadas, los creadores deben determinar el tipo de transmisión que quieren hacer. Para YouTube, por ejemplo, una tarjeta de captura para jugar podría mejorar o deshacer el rendimiento de un creador, mientras que aquellos que quieran estar en video necesitarán una cámara o cámara web de alta calidad.

Dicho esto, “Alrededor del 90% del tiempo, las personas no interactúan en Twitch, están escuchando Twitch”, explicó Freear. “Se trata más de transmitir en vivo a tiempo, ser entretenido y brindar la mejor experiencia de audio posible”.

Y no se equivoca. Saqib Ali Zahid (@Lirik), posiblemente uno de los streamers de Twitch más populares con 2,9 millones de seguidores, no tiene cámara, pero aun así lo hace notablemente bien.

Entonces, para algunos creadores, todo se trata de audio. Brandon Stennis (@IAmBrandon), que incursiona en Twitch (41.9K seguidores) y TikTok (27.8K seguidores) señaló que algunos auriculares vienen con micrófonos, pero solo funcionan para creadores que solo están tratando de mojarse los pies.

“Puedes gastar desde £50 ($62.16) en un micrófono USB barato hasta £200 ($248.66) en un micrófono de transmisión XLR”, agregó Freear. “Si elige XLR, hay costos adicionales, como microprocesadores, decks de audio, etc., para que funcionen. Eso podría ascender rápidamente a £ 400-600 ($ 497.32 – $ 745.97) por una configuración de audio que su audiencia no verá, solo escuchará la diferencia “.

Amelia Sordell, que es una figura muy respetada en LinkedIn con más de 130 000 seguidores, señaló que su propio micrófono Rode le costó 500 libras esterlinas (621,64 dólares), mientras que los lentes de la cámara le costaron más que su primer auto.

¿Y de qué otra forma podrían los creadores conectarse con sus audiencias globales sin Internet?

Freear explicó que no es la velocidad de descarga sino la velocidad de carga lo que debe tenerse en cuenta.

“Si solo tiene una velocidad de carga de 20 MB, la mitad de la carga se toma con su transmisión de inmediato”, dijo. “Si está usando más que eso, su transmisión sufrirá en calidad”.

Dado que la mayoría del software de diseño y edición se basa en la nube, los usuarios ahora deben comprometerse con una suscripción mensual (o anual) para usarlos.

La transmisora ​​de Twitch Nikki Stout (@Camillapanda), que tiene 3400 seguidores, señaló que las suscripciones a estos servicios se acumulan; uno a menudo se convierte en dos, que rápidamente se convierte en tres o cuatro. Una suscripción anual (facturada mensualmente) al conjunto completo de aplicaciones Adobe Creative Cloud para la edición de fotos y videos, por ejemplo, le cuesta a un usuario £ 78,98 ($ 98,20) por una suscripción mensual continua, £ 51,98 ($ 64,63) si un usuario se registra en una suscripción anual pero paga mensualmente, que asciende a £623,76 ($775,51) durante 12 meses, o £596,33 ($741,41) si pagan la tarifa anual por adelantado y quieren ahorrar unos dólares.

De manera similar, la también streamer Stephanie Austin (@Imfamousx1x), con 3.700 seguidores en Twitch, destacó los costos adicionales de la publicidad en publicaciones, así como los programas de programación de redes sociales.

Primeros pasos y construcción de relaciones

Una cosa que está muy olvidada es cómo los novatos irrumpen en la esfera del creador. Como señaló Gilbert, los ingresos en los primeros días no siempre son constantes, pero aún debe seguir produciendo contenido.

“Al estar yo misma en la industria de la belleza, para mantenerme al día con las últimas tendencias, tengo que comprar los últimos productos”, explicó. “No siempre me los envían, así que esos costos tienen que salir de mi propio bolsillo. Si no me pagan mucho en un mes, eso puede comenzar a ser complicado”.

Del mismo modo, la influencer Sophie Hughes (@sophwithlove), que tiene 31.800 seguidores en Instagram y 9847 en TikTok respectivamente, estuvo de acuerdo en que, como creador, debes invertir en algunas de las marcas con las que quieres trabajar inicialmente para ganar dinero.

“Actualmente tengo un paquete enorme de ropa de ASOS para usar en un video de compras de la marca, por ejemplo, que cuesta alrededor de £400 ($497.32), así que puedo hacer un montón de videos de estilo en diciembre, ya que es un mes más tranquilo”, dijo.

Sumado a eso, el rito de paso tácito que es el trabajo no remunerado. “Muchas veces tienes que trabajar gratis o hacer obsequios para poder construir esas relaciones con los clientes si hay una gran marca con la que quieres trabajar”, ​​agregó Hughes. “No necesariamente puede esperar recibir un presupuesto de ellos de inmediato”.

Elemento financiero y comercial

Un punto que a menudo se olvida es que ser creador no se trata solo de divertirse, es un negocio. Y con los negocios viene el elemento financiero.

Hughes señaló que tiene un equipo de cuentas que organiza y aborda sus declaraciones trimestrales y anuales para asegurarse de que no reciba facturas de impuestos sorpresa.

“Ese servicio me cuesta una fortuna cada año, pero debes tener mucho cuidado y tratar ser un creador como un negocio”, dijo. “Creo que los creadores de contenido con menos experiencia que aún no lo tratan necesariamente como un negocio, podrían recibir una sorpresa desagradable al final del año fiscal”.

Stout está de acuerdo en que esto probablemente les sucedería a aquellos creadores que inicialmente no esperaban que su contenido despegara tan bien y, por lo tanto, no han pagado ningún impuesto sobre el trabajo por cuenta propia en sus respectivos estados o países.

Y al igual que con cualquier industria en este momento, los creadores también se ven afectados por la crisis del costo de vida. Hughes ya ha sido testigo de cómo las marcas reducen los presupuestos a medida que nos dirigimos a una recesión, particularmente en Instagram y TikTok.

“Los creadores que conozco y yo ya hemos recibido correos electrónicos en los que las tarifas que algunas marcas acordaron pagarnos por el año; esas mismas marcas ahora dicen que no podrán pagar esos precios y que vamos a tener que reducir nuestra pagar”, explicó. “Pero la gente se olvida, todavía tenemos facturas que pagar como todos los demás. Así que mis opciones son, hacer el mismo trabajo por menos dinero o saber lo que valgo y decir que no, pero es una línea muy fina que hay que pisar”.

Tiempo y límites

Aparte del dinero, mientras que los trabajos típicos de nueve a cinco tienen un horario fijo, los creadores a menudo no lo tienen. De hecho, están “en” 24/7.

Como señaló Sordell, un costo enorme es la inversión continua de tiempo, para asegurarse de publicar con frecuencia y responder a los comentarios. “Eso se suma al tiempo de creación de contenido, que es un costo en sí mismo”, dijo.

A medida que aumenta el poder de las redes sociales y la presencia en línea, también aumentan las preocupaciones sobre la salud mental.

La streamer de Twitch Stephanie Diaz (@SakiSakura), que tiene 5.400 seguidores, notó lo emocional y mentalmente agotador que es en realidad ser un creador.

“Tienes que ser capaz de aceptar las críticas y al mismo tiempo hacer cambios en tu contenido para mejorar y crecer continuamente”, explicó. “Gestionar, crear e incluso promocionar contenido es imperativo. Pero toma una gran cantidad de tiempo. Tienes que estar preparado para manejarlo sin quemarte”.

De manera similar, Stout destacó el espacio personal y la privacidad como un costo oculto importante porque los seguidores frecuentemente prueban los límites, ya sea durante transmisiones en vivo o mediante comentarios en publicaciones de contenido. “Puede ser tan simple como preguntar continuamente si estás saliendo con alguien o si tienes hijos, o tratar de averiguar todos los detalles que puedan sobre ti”, dijo. “Es incómodo, pero a pesar de la relación parasocial que tienes con ellos, muchos espectadores todavía se sienten extrañamente autorizados por ti”.

Y ese es un costo que cobra un peaje real.

Con información de Digiday

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