Wikipedia para todas las cosas de ficción, fantasía y entretenimiento, Fandom tiene una visión única de cuán apasionados son los usuarios de Internet con los diferentes programas, películas y videojuegos. Pero los datos no se detienen en los datos de comportamiento en torno a esas curiosidades. La plétora de contenido generado por los usuarios y los foros comunitarios de Fandom también se han prestado a la recopilación de datos propios de la empresa.
Y después de 18 años de acumular datos sobre personajes favoritos, tramas e intereses cruzados, esos datos propios, llamados FanDNA, se venden a los anunciantes para informar todo, desde campañas publicitarias tradicionales hasta investigación y desarrollo de nuevos proyectos y productos.
En el último episodio de Digiday Podcast, Stephanie Fried, CMO de Fandom, habló sobre cómo su equipo comenzó a categorizar estos datos en cuatro grupos basados en afinidad para ayudar a los clientes a comprender dónde invertir y cómo llegar mejor a sus audiencias objetivo.
También cubrió por qué Fandom está interesado en desarrollar el lado de descubrimiento de la parte superior del embudo de su negocio. Este año, la compañía adquirió siete marcas de Red Ventures, incluida TV Guide, para comenzar a recopilar datos sobre cómo las audiencias encuentran nueva programación y también está creando una nueva herramienta de personalización para ayudar a recomendar contenido y anuncios basados en búsquedas anteriores.
Los aspectos más destacados de la conversación se han editado y condensado ligeramente para mayor claridad.
Datos propios que compiten con los streamers
Llamamos a nuestros datos FanDNA y eso realmente se basa en datos de comportamiento de lo que las personas están haciendo en la plataforma y lo ven a escala en billones de puntos de datos. La razón principal por la que vine a Fandom fue porque sentí que había mucha información que se podía extraer de los datos y muchas maneras en que podíamos usar esa información para crear mejores experiencias para los fanáticos.
Tenemos mucho contenido. Tenemos 45 millones de páginas de contenido, y cada una de esas páginas tiene una profundidad de desplazamiento ilimitada. Y lo compara con algo como Netflix: recuerde durante años, Netflix ha sido celebrado por tener una gran cantidad de datos. Te conocen, saben qué recomendarte cuando vas a tu página de inicio en la pantalla de Netflix, saben lo que has visto en Netflix. Saben qué programas has completado, qué programas no has completado y también saben dónde lo dejaste, saben dónde te detuviste. Pero no saben qué personajes amas y en qué orden. No saben qué armas resuenan contigo. No saben qué detalles específicos de la historia sobre la que se está desplazando o en los que se sumerge más profundamente. Y no ven las conexiones o programas fuera de su ecosistema. Entonces no saben lo que Hulu muestra que amas y los personajes que amas. Y no saben qué juegos te gustan ni a qué estás jugando.
Creo que lo que es realmente único de Fandom es que vemos tantos detalles sobre lo que nos interesa específicamente, dentro de cada IP. Y luego vemos las conexiones entre IP también, lo que nos permite hacer muchas cosas realmente interesantes con los datos.
Más profundo que el ‘super fan’
Una de las cosas que solíamos decir [was] tenemos los súper fanáticos, y al final del día, en realidad, cuando observamos nuestra base de fanáticos, ciertamente tenemos, entre comillas, súper fanáticos, como sea que los defina. Pero también tenemos fanáticos bastante grandes, y luego tenemos fanáticos promedio, y luego tenemos fanáticos casuales. Y estamos pensando mucho en el amplio espectro de cómo las personas interactúan o interactúan con diferentes IP.
Descubrimos cuatro segmentos de identidad diferentes. el abogado es [the] La propiedad intelectual es parte de quiénes son, es parte de cómo se presentarían. Y es profundo en su vida. Es posible que tengan un tatuaje o una mascota que lleve el nombre de esa IP, porque quieren que sea parte de su vida todos los días. Luego está el intencionalista, alguien a quien realmente le gustan categorías específicas. [or a] género en el que se inclinan. Están interesados en los premios, están interesados en las críticas. El culturalista solo quiere tener una conversación de enfriador de agua, por lo que tienen FOMO de todo. No quieren perderse las cosas de las que la gente está hablando en la cena, quieren poder tener un punto de vista y quieren verlo solo para poder tener esos casi como fragmentos de sonido u opiniones. Y finalmente, está el coqueteo, y el coqueteo es realmente solo un fanático del entretenimiento. Probablemente son lo que llamaríamos espectadores más casuales.
Un estudio de caso en tendencias de TV
Examinamos esas identidades o perfiles de fans más profundos para comprender la composición de Fandom, porque en este día y época y hay mucho que ver y mucho que jugar, ciertamente es un desafío para los anunciantes y las marcas abrirse paso. Obtener una mejor comprensión de sus fanáticos y sus fanáticos potenciales puede ayudarlos a comprender su estrategia de desarrollo de mercado y su estrategia de marketing y cómo impulsan la conciencia y la retención.
[For example,] ‘Sex Lives of College Girls’ supera los índices de defensores e intencionalistas, por lo que hay personas que se sienten muy cercanas a ‘Sex Lives of College Girls’ y tienen mucha intención de verla y lo que eso significa, ya que HBO está pensando en su campaña y la nueva temporada, está pensando en cómo pueden aprovechar a las personas que ya están obsesionadas con el programa, porque muchos otros posibles defensores e intervencionistas también escuchan cosas de amigos y familiares a través de sus redes a través de personas realmente apasionadas. sobre eso Entonces, una estrategia de conectarse realmente con esos [friends and family] influencers, a diferencia de una gran campaña publicitaria de difusión. En realidad, podría ser más efectivo, hacer experiencias únicas, aprovechar esa identidad de fanático.
Con información de Digiday
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