Cuando se trata de activaciones de marca, Minecraft se ha rezagado históricamente con respecto a otras plataformas de metaverso como Roblox y Fortnite, pero esto podría cambiar pronto. Este viernes, el influencer de Minecraft Toby “Tubbo” Smith lanzará oficialmente TubNet, un servidor de Minecraft con contenido único y elementos vinculados a anunciantes como Kraft y Sony Pictures.
Originalmente, el servidor estaba programado para abrir en agosto, pero el equipo de TubNet, una compañía independiente respaldada por la organización de deportes electrónicos Misfits, que firmó a Smith en febrero, pospuso el lanzamiento hasta noviembre para reforzar sus protecciones de seguridad de datos. Mientras tanto, el servidor ya ha ejecutado varias activaciones de marca, invitando hasta 1,000 jugadores a la vez desde el servidor Discord de Smith para participar en pruebas beta abiertas y exhibiciones comunitarias. Con alrededor de 90,000 usuarios, el servidor TubNet Discord es uno de los servidores de Minecraft más grandes del mundo.
“Tenemos un acuerdo comercial entre Misfits Gaming Group y TubNet que nos permite traer acuerdos publicitarios a TubNet”, dijo el director ejecutivo de Misfits, Ben Spoont. “Misfits es un inversor en TubNet, por lo que poseemos acciones en TubNet”.
El principal desafío de TubNet en la integración de anunciantes fue hacerlo sin romper el acuerdo de licencia de usuario final (EULA) del desarrollador de Minecraft Mojang, cuyas estrictas pautas restringen la presencia de logotipos de marca directamente dentro del juego.
“Minecraft inherentemente no es tan abierto, como plataforma, como lo es Roblox, tanto en el sentido de la política como en el sentido técnico”, dijo Devon Thome, cofundador del estudio de desarrollo de metaverso MELON. “En Roblox, podemos hacer que nuestros modeladores creen las cosas más locas de la historia e importarlas de forma nativa a la plataforma. Hay algo de reducción de escala y otras cosas para que eso suceda, pero en Minecraft, es muy especializado. Estás trabajando no solo con limitaciones de políticas, sino también con limitaciones técnicas”.
Para eludir las pautas de EULA de Minecraft, TubNet inicialmente consideró el uso de superposiciones en la transmisión para crear la apariencia de logotipos de marca en el juego para los usuarios que miran el juego de TubNet en Twitch, pero finalmente decidió que incluso este método de marca técnicamente fuera del juego eludía las pautas. demasiado de cerca. En cambio, TubNet se decidió por una estrategia de crear ubicaciones en el juego que están vinculadas a socios publicitarios sin contener explícitamente sus logotipos o marcas.
“Para Kraft Lunchables, hay algo llamado Snack Shack, que está construido dentro de nuestro juego”, dijo Spoont. “Obviamente, cumplimos plenamente con las normas y reglamentos de Mojang, por lo que no encontrará la marca de Kraft allí. Sin embargo, Snack Shack se vincula con la publicidad de Kraft que están haciendo en el servidor”.
Las activaciones en el juego de TubNet, como Snack Shack, están respaldadas por contenido adicional dentro de áreas fuera del juego, como el canal Discord del servidor, que permite referencias más directas a los anunciantes de TubNet, dijo Spoont, y agregó que la compañía ha estado en contacto directo. comunicación con Mojang a medida que se acerca el lanzamiento oficial del servidor. “Nos apoyan y nos han brindado asistencia, y también están entusiasmados con el lanzamiento de nuestro servidor”, dijo.
Como incentivo adicional para aumentar la participación, los usuarios que juegan minijuegos como Snack Shack también obtienen acceso a elementos únicos en el juego que pueden usar en otras partes del servidor, lo que hace que las experiencias de marca de TubNet sean algunos de los elementos más populares del servidor. “Irónicamente, el juego que creamos para Kraft es actualmente nuestro juego de mayor retención en el servidor”, dijo Smith.
En última instancia, Smith cree que el éxito duradero de su servidor de Minecraft depende de su capacidad para involucrar a las marcas sin que el servidor se sienta como un comercial gigante. Por el momento, es completamente posible que un jugador dentro de TubNet pase todo su tiempo en el servidor sin ver un anuncio, y Smith espera que siga siendo así. Este enfoque de toque ligero es un ajuste natural para el EULA que limita la marca de Minecraft.
“Muchas de las cosas de la marca están completamente fuera del componente de Minecraft, y ahí es donde entra en juego la estrategia multiplataforma”, dijo Smith. “El componente de Minecraft se trata realmente de crear activaciones geniales, minijuegos y cosas experimentales que la base de usuarios de TubNet disfrutará de forma natural, más que ‘aquí hay una marca que te vamos a gritar en la cara’”.
Con información de Digiday
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