A medida que la situación en Twitter se vuelve cada vez más caótica, los jugadores no están abandonando exactamente la plataforma de redes sociales, pero muchos temen que su colapso pueda dañar irreversiblemente a la comunidad de jugadores en línea. Para cubrir sus apuestas, tanto los creadores de juegos como los jugadores comunes están gastando más tiempo y recursos en plataformas alternativas como Discord, Instagram y YouTube.
El personal de juego de la red social no estuvo exento de los despidos; aunque el jefe de asociaciones de contenido de juegos, Rishi Chadha, sobrevivió a los recortes, gran parte de su personal no lo hizo.
“Los @TwitterGaming el mango ya no tiene vida; no hay nadie que lo maneje”, dijo Rod Breslau, experto de la industria. “[Musk has] se deshizo de gran parte del equipo allí, y realmente no es bueno para nuestra industria, la forma en que van las cosas ahora”.
El resultado final: el destino de Twitter no está claro, y los creadores de juegos ya han comenzado a promocionar activamente su presencia en canales alternativos en preparación para el colapso total de Twitter.
“Muchos jugadores y testaferros de los juegos están comenzando a comprender que Twitter no existirá para siempre, especialmente en el estado en que se encontraba hace un año”, dijo Justin Cohen, uno de los mejores jugadores de Super Smash Bros. y líder de New La comunidad de Discord de la ciudad de York para el juego. “Así que quieren publicar en plataformas diferentes y diversificadas”.
Este no es tanto un caso de jugadores que descargan Discord por primera vez, la gran mayoría ya estaba en la plataforma, como de jugadores y creadores de juegos que conscientemente sientan las bases para que suplante a Twitter como su principal plataforma comunitaria. Entre el 27 de octubre y el 14 de noviembre, la aplicación móvil de Discord se instaló aproximadamente 4,8 millones de veces, solo un aumento del dos por ciento de los 4,7 millones de instalaciones que vio entre el 9 y el 26 de octubre, según datos proporcionados por Sensor Tower.
“Discord existe simplemente como un espacio de reunión comunal, que compite directamente con una de las dos características principales de Twitter”, dijo Gappy, un transmisor de Twitch que solicitó el anonimato para evitar poner en peligro posibles asociaciones de marca. “Entonces, si ya no puede usar Twitter, también podría usar Discord para toda la parte de administración de la comunidad, como creador”.
Los streamers ahora también sienten una mayor presión económica en Twitter, agregó, debido a la inminente necesidad de comprar una suscripción a Twitter Blue para evitar que sus publicaciones pierdan prioridad.
A medida que los jugadores y los creadores de juegos buscan en otros lugares para construir sus comunidades, Twitter corre el riesgo de perder la atención y los dólares publicitarios de las marcas que intentan llegar a los jugadores.
La inversión publicitaria en Twitter por parte de las empresas de juegos experimentó una disminución mensual de $131,200 entre la primera quincena de octubre y la primera quincena de noviembre, según los datos proporcionados por Sensor Tower, ya que los anunciantes de todos los sectores se alejaron de la plataforma, citando su “altos riesgos”.
“Si las marcas comienzan a mover sus anuncios a diferentes plataformas y migrar a otro lugar, a un tipo de espacio más confiable, esa es probablemente la sentencia de muerte para Twitter como herramienta de marketing predeterminada”, dijo Jason Chung, director de deportes electrónicos y juegos. en la Universidad de Nueva York.
En última instancia, el desafío más existencial que enfrenta la comunidad de jugadores, con respecto al posible colapso de Twitter, no es el problema de que los creadores publiquen menos contenido o que los anunciantes gasten menos dólares. Es el hecho de que las narrativas construidas en torno a los juegos y los deportes electrónicos (la pasión, las rivalidades, los momentos exagerados) tradicionalmente se han creado y difundido más en Twitter que en cualquier otro canal de redes sociales. Sin una plataforma central como Twitter para reunir a las muchas personas y comunidades que conforman la industria de los deportes electrónicos, la audiencia y el compromiso de los deportes electrónicos podrían verse afectados en todos los ámbitos.
“Si Twitter desapareciera, temería por los niveles de participación de su Joe promedio en la comunidad Smash, para las personas que no participan activamente en torneos y que no buscan activamente partidos”, dijo Rishi Malhotra, uno de los principales competidores de Smash y el cofundador de Melee Online, un canal Discord de 22,000 miembros para el juego. “Porque hay muchas personas que realmente solo están interesadas en el aspecto narrativo de seguir a Smash”.
Con información de Digiday
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