Ya que Ikea decidió no seguir publicando y distribuyendo su tradicional catálogo de productos en base a su política de sostenibilidad, los consumidores dejaron de estar al tanto de las novedades de la firma sueca. Además, la pandemia, la crisis económica y la incorporación de nuevos jugadores hizo que Ikea perdiera notoriedad y presencia en la mente del usuario.

Con este contexto desfavorable para Ikea y una pérdida de interés por la marca, la empresa detectó la necesidad de comunicar que actualizaba periódicamente sus productos como paso previo a generar tráfico a sus tiendas físicas y online y, finalmente, aumentar las ventas. ventas de ellos.

Tras una investigación, se detectó que un sector de la población no conocía la vida sin Ikea y fue así como surgió la creación de un contenido de marcaen el formato de reality show en el que un grupo de ‘nativos de Ikea’ entraban a vivir en una casa anterior a la llegada de la firma sueca a España.

‘Atrapado en los 90’ consiguió que las ventas se dispararan un 149% en la primera semana de la campaña, pero se consiguieron más logros. Por un lado, se reforzó el liderazgo de Ikea en novedades, aumentó la diferencia con Zara Home y su posición en estacionalidad. Por otro lado, se generó tráfico web para incentivar la compra de productos y la intención del consumidor español de visitar una tienda Ikea aumentó entre un 4% y un 39%. Además, la base de clientes se rejuveneció.

Este formato demuestra que existen otras formas de conectar con las audiencias y que se alejan de la publicidad tradicional.

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Con información de Digiday

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